16 diciembre 2010

Trabajos peligrosos.-


Algunas de las grandes compañías eléctricas del mundo, suelen contar con un equipo de especialistas, profesionales capaces de actuar con rapidez y de jugarse la vida sobre cables de hasta 500.000 voltios:


Estos equipos realizan su trabajo desde el aire, desde un helicóptero que les transporta o colgándose literalmente de la línea para llevar a cabo las reparaciones.


A pesar de la tensión de la línea, los operarios no corren riesgo de electrocución mientras no toquen el suelo. Para su trabajo... cuentan con unos trajes de material conductor que se conecta a la red y permite compensar la diferencia de potenciales.

El procedimiento suele ser siempre el mismo, el helicóptero seo aproxima y el operario utiliza el dispositivo que equilibra la diferencia de potencial entra la línea y el helicóptero... de esta forma, cuando la tensión de la línea y el hombre es la misma, la intensidad que circula por su cuerpo es cero.

Pero la maniobra también es peligrosa para el helicóptero, pues su aproximación a los cables requiere una gran destreza por parte del piloto... ya que cualquier maniobra podría acabar con las aspas rozando los cables y el helicóptero estrellado en el suelo. En algunos sitios, los cables están situados a más de 60 metros.



Hay otro tipo de operarios que trabajan mediante "vagones" que se desplazan por la línea... su labor es igual de arriesgada.

1 comentario:

  1. Joder que fuerte, para que despues digan que los toreros tienen el trabajo mas peligroso...
    Buen post, como siempre¡¡¡

    Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...