31 diciembre 2010

Ya mismo empezamos con las cartillas de racionamiento.-

Tengo una amiga que trabaja en un comedor social de Cáritas. Esta mañana he ido a ayudarla con unas cosas de papeleos, y he estado hasta la hora de la comida viendo documentos.

Cuando ya nos íbamos (por simple curiosidad) me he asomado al comedor para ver la gente que había y la verdad es que era terrible. El comedor hasta los topes de gente... pero no penséis que se trataba de gente extranjera o "marginal" (también los había) sino de matrimonios españoles, familias enteras con niños y abuelos, gente mayor... gente joven, etc...

La verdad es que asombraba ver tanta gente normal en esa situación (y sí están ahí, la cosa tiene que estar bastante mal).

Mi amiga me estaba contando que en este último año (sobre todo después del verano) la gente es cada vez más... que hasta hace un año y medio al comedor solía ir la gente de siempre (sobre todo, mendigos e inmigrantes), pero que este último año la cosa se ha puesto que da pena.

Para que os hagáis una idea: nos estaba diciendo que antes... el comedor apenas se llenaba y ahora han tenido que ampliarlo porque cada vez viene más gente (hasta familias enteras con 4-5 hijos porque el padre se ha quedado en paro). Y me ha estado contando casos espeluznantes (varias familias que usan la ayuda de 420 euros para pagar el alquiler de donde viven y por tanto solamente comen de Cáritas, o varias casos de gente que duerme en albergues, ancianos que no les queda más remedio que ayudar con la pensión a alguno de los hijos que están en paro, etc...). La verdad es que me ha estado contando casos bastante dramáticos.

Y también me estaba diciendo que esto va para peor, ya que cuando el año que viene quiten la ayuda de 420 euros, la cosa se va a poner más roja todavía... ¿Qué va a hacer tanta gente cuando se dé esa situación?

Ver un sitio así lleno de gente da "cosilla" (siempre lo oyes, escuchas lo que dicen otros), pero verlo así en primera persona da bastante "cosilla".

-Eso sí, la tele dice que en esta Navidad nos olvidemos de los problemas...

-A ver que va a pasar cuando suba la luz, la gasolina, quiten los 426 euros de ayuda y los comedores de Cáritas no den a basto...

9 millones de pobres.
5 millones de parados.
160.000 familias que han perdido su casa y la mayoría en deuda con el banco.
ZP una casa de 1 millón de €
Pajín 3 sueldos
Sinde 1 millón de subvención a su película
Subida de la luz , total un café...

Ah!! Hay que decir que Cáritas es mantenida por la Iglesia, que no todo son curas pederastas...

Aunque tengo que decir que la Iglesia está gestionando mal todo esto, deberían de pedir partidas de nacimiento y "blindar" a los cristianos frente a la crisis en vez de dar de comer a tanto negrito y musulmán... a los moros que les de de comer su mezquita y a los "ateos" que les de Llamazares.

3 comentarios:

  1. En lo último tienes mucha razón, el problema es que después nos robarían a nosotros para poder comer...

    ResponderEliminar
  2. I think you may want to put a facebook icon to your blog. Just bookmarked this site, but I had to do it by hand. Just my suggestion.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, ya he hecho lo que me has comentado del Feisbú.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...