27 enero 2011

Un himno sin letra y sobreviviendo.-

La Transición fue una operación clandestina en la que la clase política franquista (falangistas y nacional-católicos), le dieron al pueblo una "patata" con la democracia... por la cual sacrificaron a todos los procuradores de la X Legistlatura de las Cortes Españolas, constituidas el 11 de noviembre de 1971, a cambio de una buena posición al constituir 18 parlamentos, uno de ellos bicameral.

Una de las consecuencias de tamaña estafa democrática fue que, tras derogar la letra del Himno Nacional de José María Pemán, que rezaba:

    ¡Vi-vaEs-pa-ña!
    al-zad la fren-te
    hi-jos del pue-bloes-pa-ñol
    que vuel-vea re-sur-gir.

    Glo-riaa la Pa-tria

    que su-po se-guir
    so-bree-la-zul del mar
    el ca-mi-nar del sol.

    Triun-faEs-pa-ña
    los yun-ques y las rue-das
    can-ta-nal com-pás
    de-lhim-no de la fe.

    Jun-tos co-ne-llos
    can-te-mos de pie
    la vi-da nue-va y fuer-te
    del tra-ba-joy paz.

No hubo modo de parir una letra capaz de explicar el engendro en el que se había convertido la España Autonómica.

Por qué no se dejó la letra como estaba, aprovechando que la gente ya se la sabía?? Por más que se intente, no leerá nadie nada en ella que no sea asumible por un patriota de derechas o de izquierdas. Pero es que la Transición no la hicieron precisamente los patriotas.

Y allí estuvo Roca Junyent para encargarse no sólo de enjaretar la Cataluña independiente del futuro, sino de arrasar el resto de España fragmentándola, haciéndola añicos, para que fuera por siempre jamás incapaz de levantar la cabeza como aconsejaba Pemán a los españoles en la derogada letra del Himno.

Es cierto que ha habido intentos de ponerle una letra al Himno Nacional Español, pero todos han sido infructuosos, estrepitosos fracasos debidos al guirigay de enfrentamientos entre las taifas españolas, como el que obtuvo en 2008  el ganador de un concurso, el parado Paulino Cubero, que no recibió más que improperios por parte de más de media España.

La verdad es que era difícil parir algo más insulso, de puro pertinente y discreto:

    Viva España! Cantemos todos juntos con distinta voz y un solo corazón.
    ­Viva España! Desde los verdes valles al inmenso mar, un himno de hermandad.
    Ama la Patria pues sabe abrazar, bajo su cielo azul, pueblos en libertad.
    Gloria a los hijos que a la Historia dan justicia y grandeza democracia y paz.

Los españoles siguen sin entender... aún hoy, treinta y tantos años después, por qué su patria no tiene un himno nacional normal, con una letra que diga cosas normales como el de cualquier otro país (grandilocuencias como honor, grandeza, destino, etc.) susceptible de ser cantado en las ocasiones que así lo aconsejen, con la mano en el corazón o en el bolsillo.

Hartos de ser el único público que no puede salmodiar su himno nacional... los españoles, en los más importantes eventos (léase fútbol) han destilado de motu propio la siguiente letra:

    To-ro to-ro
    to-to-ro -to -ro
    to-to-to-ro-tó
    to-to-to-to-ro-tó

    To-ro to-ro
    to-to-ro -to -ro
    to-to-to-ro-tó
    to-to-to-to-ro-tó

    To-ro-to-to-ro
    to-to-ro to-tó
    to-to-ro to-to-to-ro
    to-to-to-ro-tó

    To-ro-to-to-ro
    to-to-ro to-tó
    to-to-ro to-to-to-ro
    to-to-to-ro-tó


Con lo que, al final, el Himno Nacional Español se ha convertido, símbolo de símbolos como todo lo falso en política, en un Himno al Toro, que es en definitiva el símbolo de España, con su Fiesta de los Toros, su Piel de Toro y, ¿por qué no decirlo?, con sus hermosísimos cuernos, y no sólo de toro.

Por cierto... tras el desmembramiento de la Unión Soviética los rusos cambiaron su himno. Posteriormente tuvieron que oficializar nuevamente el soviético porque era el que la gente seguía conociendo y cantando.

Quiero decir con esto... que desde un papel promulgado en el Congreso no se puede hacer perder la memoria colectiva de un día para otro. Por tanto la culpa es más nuestra que de ellos.

Maricones, putas y vascos?? Calla, pedazo de animal de bellota... Se dice gays, asistentas sexuales y gudaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...