23 febrero 2011

Los medios han silenciado la revolución de Islandia.-

En Túnez ha huído el moro Ben Alí, que hasta hace pocos días era el mayor demócrata para occidente y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo... otra revolución que tiene lugar desde hace 2 años, ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas.

El hecho ha ocurrido en la mismísima Europa, en un país con la democracia probablemente de las más antiguas del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930 y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del "índice de Desarrollo Humano de 2007/2008, sabéis ya que país es?? Se trata de Islandia, dónde se ha hecho dimitir a un gobierno completo, se han nacionalizado los principales bancos del país y decidieron no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su penosa situación financiera... y acaban de crear una asamblea  popular para reescribir su constitución; también metieron entre rejas a los responsables de la crisis.

Y todo ello de forma pacífica... a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos, (no como la morería que dónde van la lían; son los seres más problemáticos del planeta). Esta ha sido una revolucionó contra los políticos y los bancos, los dos culpables de su crisis actual. Ese es el motivo por el que los medios no han informado de nada o si lo han hecho ha sido rápidamente y de refilón, porque claro... que pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomara ejemplo??

Y de paso se vuelve a confirmar (por si todavía no estaba claro); al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información, siempre que les conviene.

Se ha comentado algo de esto en las repugnantes tertulias radiofónicas de politicastros de medio pelo y mercenarios de la desinformación??

Se han visto imágenes de los hechos por la TV?? Claro que no.

Debe ser que a los que mueven los hilos, no les parece suficientemente importante que un pueblo coja las riendas de su soberanía y plante cara al rodillo neoliberal. O... quizás teman que se les caiga la cara de vergüenza al quedar una vez más en evidencia en lo que han convertido la democracia, dónde nada ha cambiado con la crisis, excepto el inicio de un proceso de socialización de pérdidas con recortes sociales y precarización de las condiciones laborales.

Es muy probable también que piensen que todavía quede vida inteligente entres sus unidades de consumo, que tanto gustan en llamar ciudadanos y teman un efecto "contagio". Aunque lo más seguro es que se deba a un conjunto de todas estas causas.

El pueblo islandés es un pueblo culto, solidario, optimista y valiente, que ha sabido rectificar plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al mundo.

El país ya ha iniciado negociaciones para entrar en la Unión Europea, pero con la plaga de farsantes que nos gobiernan, que el pueblo islandés complete su revolución, será un impedimento para su adhesión. Lo que debería de ser es que fuera Europa la que entrase en Islandia, porque esa sí sería la verdadera Europa de los pueblos.

1 comentario:

  1. hey colega, si los moros no lo hacen de manera pacífica es por la simple razón de que su gobierno no es como los europeos. alli enseguida meten unos tiros y todo el mundo callado. Lo que estan haciendo es muy grande, levantarse en contra de una dictadura; no de una democracia (aunque solo sea la sombra del concepto)

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...