28 marzo 2011

Como evitar que las gasolineras te roben.-

Cuando vamos a repostar gasolina, siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (10, 20, 50, 60, 90...) o decimos "llénelo" pues ahí está la trampa... cuando el empleado "programa" euros, o sólo activa el surtidor manda una señal al ordenador central de la gasolinera y este a su vez le envía al surtidor que despache litros de 900, 850 u 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial... es un timo legal.

Lo cual quiere decir que por cada "100 euros" de gasolina en realidad recibes si tienes suerte 90, así que haz cuentas de cuanto te han robado en el último año si repostas un promedio de 10 euros diarios... o sea. entre 3.000 y 4.000 euros anuales, esto multiplicarlo por los millones de vehículos y...

¿Como evitarlo? cuando eches gasolina pide que te carguen múltiplos en "litros" 5 Litros, 10 Litros, 20 litros (20, 40, 60...), no en euros, según la capacidad de tu vehículo y de tu bolsillo, los surtidores pueden despachar por litros.

¿Donde está el truco? muy sencillo. las cubetas verificadoras son de 20 Litros exactos, cuando esto sucede el software recibe una alerta de que existe una posible revisión oficial y ordena a la bomba que mande los 1000 mililitros exactos que contiene un Litro.

¿Que pasaría si tu te quejaras de que te están robando?? Pues el que echa la gasolina lleva su cubeta de "verificación" y le indica al que está en caja que le ponga 20 Litros en tu presencia y caramba!!: le entran 20 Litros exactos, entonces te dejan en ridículo y te vas con cara de tonto, sin comprobar nada.

Así que ya sabes si te quieres ahorrar un buen dinero, pide la gasolina por litros, avisado quedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...