16 marzo 2011

El imperio más grande de la historia.-

Imperio Español – 25 millones de Km²
- El Imperio Español con 25 millones de Km² fue más de 4 veces mayor que el Imperio Romano.

- En el Imperio Español nunca se ponía el sol, ya que estaba lo suficientemente disperso como para tener siempre alguna zona con luz solar. En España era de día todo el tiempo.

- El que más se le acerco fue el Imperio Británico, aunque el Imperio Español fue casi 2 veces más extenso.

- La Francia de Napoleón fue 10 veces más pequeña.

- En la actualidad se puede obtener un territorio similar al de España sumando los 8 países más grandes del mundo.

- Durante la guerra fría, la URSS y EEUU sumados, dominaban un territorio 4 veces menor al imperio español.

- La conquista de Hernán Cortés, quien entre 1519 y 1521, con alrededor de 128 soldados españoles, tomo la capital del poderoso Imperio Azteca, con mas de 4 millones de soldados indígenas y 8 millones de civiles fue analizada por la universidad de Barcelona y fue encontrada imposible desde el punto de vista militar. En el imperio se le atribuyo la victoria a la ayuda de Dios.

- Una de las 3 frases que dijo Hitler antes de morir fue: “Solo España pudo conquistar todo el mundo y nunca jamás nadie podrá”

- En su esplendor España mantuvo guerra con 32 países simultáneamente, entre los que se encontraban Francia, Inglaterra, Imperio Otomano, Portugal, Holanda, Alemania, el imperio inca, el imperio azteca y tribus regionales de todos los lugares conquistados. En la actualidad equivaldría a que un solo país se enfrentara simultáneamente a EEUU Rusia China Inglaterra Irán más toda la comunidad europea y los países de las naciones unidas juntos.

- Las cuidades Norteamericanas fueron casi en su totalidad fundadas por España. Los Ángeles, Santa Mónica, Santa Bárbara, California, San Diego, San Antonio, etc.

- Era una costumbre usada por naves de países pequeños izar una bandera igual a la española si se veían amenazados por otro galeón. Esta era una táctica valida siempre que se ondee una bandera propia en caso de iniciarse hostilidades. Nadie en su sano juicio se enfrentaría a un galeón del Impero Español.

8 comentarios:

  1. alguien imparcial31 marzo, 2011

    ahi hay territorios que no eran de españa (amzonas, sur de argentina, norte de eeuu, australia ...) y quien en su sano juicio creeria que españa conquisto japon aunque sea en su momento de esplendor y justo la marina era la parte mas debil de imperio español.
    El imperio mas grande esta entre el ingles, el ruso, el mongol y el español. que aunque le sacaras todo ese territorio seguiria siendo dinosauricamente grande. pero el que gana para mi no es el que mas tierras tuviera sino el que gobernara mayor parte del mundo conocido. Imperio macedonico de alejandro magno 90% del mundo conocido

    ResponderEliminar
  2. la mitad del texto es mentira

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que tú quisieras, pero te jodes, que la Historia te contradice.

    ResponderEliminar
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Imperios_por_superficie

    ResponderEliminar
  5. Anda que la Wikipedia no dice mentiras!! Lo tengo más que comprobado con cosas que sé ciertas y la wikipedia cuenta otras diferentes.

    ResponderEliminar
  6. Me da una pena que existan páginas como esta. Basura pura y dura que contamina la información real. Es una vergüenza que se permita a gente como el creador de esta página plasmar éste tipo de mentiras solo por su ceguera de admitir que hubo imperios iguales, mejores o la definición que sea. El patriotismo ha cegado a este hombre. A Japón... una de las culturas más fuertes en oriente que consiguió que china se arrodillase ante ellos en partes de la historia. A Australia... es verdad que la discusión esta en quien la descubrió: un español o un danes, pero jamás llego a colonizar, ni mucho menos... Media Africa, dios, parece un chiste. Espero que se cierre esta página solo para que no líe a nadie y que ante todo no cree populismos.

    ResponderEliminar
  7. Unknown, desprendes negatividad y frustración, se nota que no estás en paz contigo mismo, pero... te perdono.
    Ya aprenderás, me da que te va a tocar repetir vida.

    ResponderEliminar
  8. Cualquier persona medianamente versada, sabe que la Wikipedia está más manipulada que una hamburguesa del MacDonald.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...