24 marzo 2011

Maravillas de nuestro planeta.-

Stonehenge (Gran Bretaña) tenía una función ritual de culto solar y era un observatorio astronómico. Su construcción se realizó en un periodo de por lo menos, 1200 años. El Heel Stone o Piedra del Talón es un monolito de 5 metros de altura y un peso de 35 toneladas:


El Gran Cañón del Colorado se encuentra al Norte de Arizona (EE.UU) y constituye uno de los fenómenos geológicos mas grandiosos de la Tierra. La llegada del primer europeo data de 1.540, año que el cañón fue descubierto por el español Garcia López de Cárdenas. La distancia entre las riberas o bordes norte y sur oscila entre los 16 a 29 km según el punto del que se mida la distancia. La altura máxima de garganta es de 1.470 metros:


La idea de éste monumento fue lanzada por Jonah Robinson. Su ejecución se encargó a Gutzon Borglum. Se iniciaron las obras en 1.927 y duraron 14 años. Cada una de las caras de casi 18 metros pertenecen a los presidentes Washington, Jefferson, T. Rooselvelt y Lincoln:


Mundo perdido de los Tepuis:


Suiza:


Torre del diablo en Wyoming del este, eeuu:


Moais de la Isla de Pascua. La isla de Pascua debe su nombre al hecho de haber sido descubierta en 1722 por el almirante holandés Jacob Roggeween en el día de Pascua. Talladas en piedra volcánica de color gris azulado, estas estatuas tienen una altura que oscila entre 5 y 10 metros y alcanzan un peso comprendido entre 30 y más de 80 toneladas:


El Parque nacional de las Secuoyas es el más antiguo de los cinco que hay en California. La secuoya es el árbol de mayor altura del planeta y su esbelto tronco se halla cubierto por una corteza fibrosa y fragmentable. El mayor árbol del parque es el denominado "Ärbol del General Sherman" de 90 metros de altura, 10 de diámetro y una edad aprox. de unos 3500 años:



Pirámide Saqqara, Egipto:


Petra, Jordania. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. La entrada a la ciudad es a través del Siq, un estrecho cañón, de un kilómetro de longitud:


Meteora, Tesalia, Grecia:


Ruinas de Machu Pichu, Perú. La fortaleza de Machu Picchu debió ser construida originalmente como un bastión fronterizo para defenderse de los pueblos vecinos. Después, tras el asesinato del soberano inca Atahualpa y la destrucción de su imperio por los conquistadores españoles al mando de Pizarro los incas se refugiaron en Machu Picchu. Tras la muerte de Túpac Amaru por los españoles los incas desaparecieron para siempre de allí:


Crater Laker. Oregon:


Anfiteatro, Efeso, Turquía:


Templo de Hatshepsut-Jenemetamón en Dyeser-Dyeseru. Egipto:


El remolino, North Coyote Buttes. Vermilion Cliffs Wilderness Area. Arizona:


Rainbow Bridge National Monument. EE.UU:


Arches National Park. EE.UU:


Templo de Ramses II en Abu Simbel. Cuatro colosos sentados, de unos 20 metros de altura que representan al faraón, flanquean la entrada. Más pequeña y sobre la puerta de entrada se encuentra la estatua del dios Ra-Harakhti:


Situada en el Desierto de Atacama y a 75 Km. de la ciudad chilena de Antofagasta, la Mano del Desierto es una sorprendente escultura de 11 metros de altura diseñada por el artista chileno Mario Irarrázabal que se inauguró el 28 de marzo de 1992:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...