16 abril 2011

Ciudades que nunca duermen.-

A menudo la mirada se pierde en el cielo buscando las estrellas, pero... la Tierra también tiene su propio espectáculo con luz propia. Estas fotos han sido tomadas por un astronauta de la Estación Espacial, muestran Londres, París, Ibiza, Mallorca y la luz de las ciudades que serpentean por el Nilo, desde El Cairo.

Incluso capta las auroras boreales, esas luces verdes que se ven en la parte superior de la Tierra, por encima de Gran Bretaña:


















El estrecho de Dover se ve muy claro, lo mismo que París, la ciudad de las luces. Hay niebla en la parte occidental de Inglaterra. 

Cada imagen muestra la espectacularidad de las ciudades, como centros ardientes con millones de vatios de electricidad a la vez.

En la siguiente imagen se ve Europa en una noche fresca de otoño; la rivera mediterránea y un hermoso mosaico a lo largo de la costa de Valencia, España, Italia:



Florida y el sudeste de eeuu:


Aquí tenemos una vista nocturna del río Nilo a través del desierto de Egipto, hacia el mar mediterráneo:


El de la foto de la izquierda es el comandante del transbordador que hizo las fotos.

Las imágenes son una clara ilustración del uso de la energía, sobre todo en las ciudades dónde las luces se dejan encendidas en edificios de oficinas durante 24 horas y las luces de la calle.

La antigua ciudad de Estambul, en Turquía, es la única ciudad del mundo que abarca dos continentes, conectando el Mar Negro al norte y el Mar de Mármara al sur:


 Al norte, el amanecer:


Un pico aparece en este amanecer en la maravillosa cordillera de los Andes de América del sur:


Momento surrealista en el espacio... desde la cúpula, una vista de la Soyuz TMA19 de Olympus, la nave espacial desde la que se echaron las fotos. Las Islas Galápagos se pueden ver a través de una ruptura en las nubes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...