29 abril 2011

Telefónica sigue con sus timos.-

Si llamas a algunos teléfonos móviles Movistar en situación de ocupado o fuera de cobertura te salta un contestador. Éste nos da la opción de dejar un mensaje de voz que le llegará al destinatario en forma de SMS.

Estamos ante un nuevo buzón de voz que en este caso ha sido activado de forma automática por Movistar sin contar con la autorización de sus abonados.

Para darse de baja de este servicio, el abonado debe tomarse la molestia de llamar al 22217 y pulsar la opción 1. Lo curioso del tema es que... para tramitar la BAJA, la opción 1 nos hablaba de un ALTA para despistarnos. Al parecer, para darse de BAJA en el servicio nuevo que han creado hay que darse de ALTA en “llamadas perdidas”. Parece que las quejas han funcionado y ahora la "opción 1" nos deja claro que sirve para que no puedan dejarnos mensajes de voz convertibles a SMS.

Parece ser que si el que llama no espera a que suene la señal para dejar el mensaje, la llamada no le cuesta. Pero está bastante claro que las primeras veces, aunque sea sólo por curiosidad te tragas el mensajito y la señal.

En fin... esta historia no deja de ser otra manera de fastidiarnos de Telefónica; con la clara intención de cobrarnos dinero por actos involuntarios. No hay duda de que la activación de un servicio que supone un coste, ya sea para el abonado o para sus conocidos, sin que éste lo haya solicitado es a todas luces ILEGAL.

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