20 mayo 2011

La naturaleza nos impondrá una cura de humildad.-

  En el año sexto de la Era Post Peak Oil... y siendo España el 4º consumidor de petróleo per cápita del mundo tras los eeuu, Canadá y Corea (la del sur, obviamente; en la del norte el comunismo los ha enviado a la Edad de Piedra y encima en un infierno), cabe hacerse una de las preguntas del millón: ¿Cuántos habitantes puede mantener España de un modo sostenible? Sin apenas energía... cuánta población puede albergar España??

Para obtener esta respuesta hemos de remontarnos al pasado más inmediato en el que España se quedó sin energía: en la post guerra civil.

En efecto... en los años 40 del siglo pasado habitaban nuestra patria poco más de 24 millones de personas, España vivía en la autarquía y como fuente de energía sólo tenía las minas de carbón asturianas, leonesas y palentinas... nada más.

Hoy esas minas están agotadas totalmente, los gobiernos las mantienen abiertas como si fuesen una especie de  PER para el norte de España.

Alguien podrá alegar... "pero ahora tenemos embalses, biocombustibles, aerogeneradores y placas fotovoltaicas que entre todos ellos a veces llegan a producir hasta el 40% de la electricidad española".

Pero hay que tener en cuenta que:

1.- Producen electricidad, no petróleo.

2.- Estas dos últimas energías funcionan sólo a golpe de subsidio, si tuviésemos que pagar la corriente que producen a su verdadero coste, el recibo medio de un hogar español sería de varios cientos de euros al mes.

3.- Biocombustibles, molinos y placas están implementados a base de petróleo, sin petróleo dejan de funcionar.

Para colmo, gobiernos con poca personalidad pararon la construcción de nucleares por la presión de la banda asesina ETA, primero, y después por la presión de los ecologetas.

Y ahora, tras la catástrofe de Japón, todo tipo de demagogos tienen terreno abonado para desbarrar su discurso.

Según el INE, somos 47 millones de españoles. Yo pienso que aquí hay metidas más de 50 millones de personas: ¿Qué pasará cuando no haya energía barata?¿Qué será de España?

No tenemos petróleo, carbón, gas natural, ni uranio... ¿Qué será de nosotros?¿Cuánta gente puede habitar la Piel de Toro de un modo sostenible y con dignidad, nada que ver con el demagógico ejemplo cubano?

Sin energía España no podría mantener dignamente ni a 10 millones de habitantes... y pasando grandes penurias.

Ésta es la realidad y no otra.

En este momento España es una gran 13 Rue del Percebe que ha puesto a un oligofrénico al frente de la comunidad. España, ante los tiempos terribles que se avecinan necesita un estadista. Mariano me parece un pusilánime, para nada da ese perfil.

Como ZetaParo no sabe qué hacer para salir de la crisis, le han asesorado (él sólo tiene los conocimientos justos para pasar el día) para que ponga España en venta a China o a cualquier fondo soberano, (un fondo soberano es aquel que está un Estado tras él).

¿Qué dice el PP al respecto? Con esta actuación perderemos la poca soberanía que nos queda.

A la Casta política esta aberración no les preocupa... ellos están más preocupados en defender sus prevendas como que un ciudadano de a pie tenga una pensión máxima de 32.000€ al año... y en cambio ellos la tengan de 74.000 €, compatible con otras pensiones.

La Casta política se ha convertido en una raza superior, a modo de ejemplo diré que en el Parlamento Europeo tienen habilitadas salas para fumadores: eso va contra la ley.

Francia... un país más grande que nosotros... tiene 5.000 ayuntamientos, España 8.100, pero esto le interesa a la Casta para seguir robando. Francia no tiene ninguna taifa, nosotros 17 autonosuyas, auténticas cuevas de Alí Babá.

Me hacen gracia todas esas empresas traidoras que deslocalizan su producción en España y se la llevan a países con mano de obra esclava. Pronto volverán con el rabo entre las piernas cuando el comercio marítimo sea inviable... por lo pronto y con la disculpa del climamocho, los grandes buques han reducido su velocidad en un 30%.

Y la ridícula campaña de la DGT de "pequeños gestos hoy para garantizar nuestra calidad de vida mañana", dicho en plata: racionamiento de petróleo, como la implementación de las bombillas de bajo consumo o los constantes incrementos del precio de la luz y el gas: racionamiento energético.

Y para el próximo año, la ASPO preve que caigamos definitivamente por la campana de Hubbert.

Sin energía y con los precios de los alimentos por las nubes, sin trabajo, no tendrá sentido vivir en grandes núcleos urbanos.

Con la economía del crecimiento perpetuo, con nuestra mente egotista hemos creado una sociedad enferma.
A modo de ejemplo diré que en una ciudad como Gijón, que tiene 270. 000 habitantes, las consultas en los servicios públicos de salud mental fueron en 2010 de 77.000... las privadas, ni se sabe.

Este mismo caso es perfectamente extrapolable a cualquier ciudad española.

El Poder ha construido una sociedad enferma, con una mente egoísta que nos condena al sufrimiento. La naturaleza nos impondrá una cura de humildad.

Se producirá una emigración inversa, esta vez será de la ciudad al campo, pero los propietarios de las tierras defenderán sus propiedades ante la invasión de famélicos urbanícolas, mediante el uso de la fuerza.

El futuro radica en la cooperación, autosuficiencia, bancos de tiempo, en todo lo que implique seguir teniendo cubiertas las necesidades que el Estado hacia el colapso dejará de darnos.

Lo peor que le podría suceder a España es que se desmoronase el Estado, caeríamos en el caos, la anarquía, la ley de la selva. Si hay alguna película que describa cómo terminará nuestra civilización, ésa es sin duda Mad Max.

El Peor Gobierno de nuestra historia, el que llegó al poder tras la manipulación informativa del 11-M llevando como bandera el No a la guerra por petróleo iraquí... el que luego sacó a nuestras tropas de Irak pero para no irritar a su amo (USA) envió un número aún mayor de soldados a otra guerra por controlar recursos (Afganistán), está ocultando que cada día en el que nuestras fuerzas armadas están implicadas en la guerra por petróleo libio, nos cuesta más de un millón de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...