29 junio 2011

El Estado griego nos arrastrará a todos con su quiebra.-

Son muy listos los que ostentan el poder económico; primero nos escondieron las noticias de Islandia y ahora nos esconden las de Grecia. Este tipo de noticias no se encontrarán en El País, ni la Vanguardia o el Periódico. Hay que bucear un poco más para enterarse de como está realmente el Estado griego.

La situación es muy simple: La empresa "estado griego" no puede pagar a sus acreedores y nadie se atreve a prestarle dinero. Esto significa que a partir de junio, no podrá seguir pagando los sueldos a sus funcionarios. "Si no recibimos el dinero el 26 de junio nos veremos obligados a cerrar la tienda y declarar la imposibilidad de pagar nuestras obligaciones", palabras textuales del ministro de Finanzas. Ni siquiera el parche envenenado de privatizar lo poco que les queda para tirar adelante un par de meses más se ve ya factible.

Viendo la situación de Grecia hay que pensar: Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Las cuatro primeras en caer son: Grecia, Irlanda, Portugal, España. No hay que engañarse, si España no es la cuarta, será la quinta, detrás de Berlusconi. Si Grecia quiebra en Junio, España lo hará en Septiembre o en mayo del año que viene o en diciembre. Los recortes no sirven para nada, ni siquiera desde el punto de vista financiero. Su efecto es para los mercados de deuga como el de un chute para el yonki... le calman un día, pero a la mañana siguiente vuelve a tener el mono. Lo único que reducen los recortes son nuestros derechos, no el riesgo de quiebra.

Estas son algunas de las consecuencias de lo que ocurrirá cuando quiebre Grecia:

-Todos los bancos en Grecia serían insolventes, el gobierno griego los nacionalizaría todos.

-Para evitar que los depositantes griegos provoquen disturbios en las calles, (al estilo de Argentina), se declararía el toque de queda e incluso la ley marcial.

-Grecia redenominaría todas sus deudas en el nuevo dracma... o en la nueva moneda.

-El nuevo dracma se devaluaría entre un 30-70% (probablemente un 50% aunque quizás más), con lo que se incumplirían todas las deudas griegas denominadas en euros.

-Los irlandeses, en unos días, entrarían igualmente en suspensión de pagos.

-El gobierno portugués esperaría a ver si hay caos en Grecia, antes de decidir si entrar ellos también en suspensión de pagos.

-Un gran número de bancos franceses y alemanes tendrían fuertes pérdidas, por lo que dejarían de satisfacer los requisitos reglamentarios de adecuación de capital.

-El BCE se declararía insolvente dada su alta exposición a la deuda griega, al sector bancario griego y a la deuda de los bancos irlandeses.

Resumiendo: Un verdadero caos, irá cayendo país a país como piezas de dominó.

1 comentario:

  1. Justo, como tiene planeado el grupo Bilderberg, como no espabilemos ya, después será demasiado tarde.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...