01 julio 2011

Para fiestas que no falte!!

La situación financiera de los ayuntamientos españoles es muy, muy jodida. Ya están empezando a verse las primeras consecuencias, pero en pocos meses asistiremos a auténticos dramas en muchos pueblos pequeños y no tan pequeños que ya se encuentran prácticamente en bancarrota... desde hace un año acumulan deudas millonarias con numerosas empresas... obras esenciales para los ciudadanos, viviendas, carreteras o servicios públicos de vital importancia han quedado paralizados por falta de dineros.

Los ayuntamientos suplican a las administraciones para que los saquen del agujero y en poco tiempo será imprescindible una amplia línea de subvenciones autonómicas destinadas a los ayuntamientos.

Sin embargo... a pesar de esta crisis salvaje que muchos parecen no querer ver en su verdadera dimensión, no veo que en ninguna localidad se les haya ocurrido aplicar antes que nada una medida elemental que les haría ahorrar bastante dinero: suprimir íntegramente las fiestas. Nuestra España de pandereta no tiene remedio.

Los españoles pueden estar en paro de larga duración o muriéndose de hambre, pero los encierros... la disco-movida de la plaza, los cantantes y los fuegos artificiales de las fiestas que no nos los quiten ni en broma.

¡Que no nos vamos a morir! Que no pasa nada por no tener fiestas y ahorrarnos así un dinero para pagar deudas (que es lo prioritario si no queremos que se hundan las empresas) y para auxiliar a los vecinos más necesitados, a los que se les haya acabado el paro. Seamos un poco serios y ya disfrutaremos cuando vengan las vacas gordas, ahora toca arrimar el hombro. Diferenciemos lo importante de lo accesorio.

Con lo que algunos alcaldes se van a gastar en actuaciones de artistas o en encierros, no sé cómo pueden tener el morro de llorar como lloran y de pedir como piden al Estado, a la Junta y a quien pillan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...