26 agosto 2011

El vuelo blanco de Detroit.-

El abandono más grande de la historia moderna. La gente se va de la ciudad dejando atrás edificios y casas que resulta impensable que puedan ser abandonados. Concretamente el declive de Detroit es uno de los procesos "no violentos" de abandono más grandes sufridos por una ciudad moderna durante el siglo XX y principios del XXI. En su apogeo, Detroit era la tercera ciudad más importante de los Estados Unidos y uno de los centros industriales del país, contaban con una bulliciosa e intenta área metropolitana:


donde se habían empezado a erigir rascacielos, suntuosos edificios de oficinas, hoteles e infraestructuras varias, las cuales servían como centro neurálgico de los numerosos negocios que se multiplicaban por toda la ciudad. Alojaban también la administración y los servicios públicos necesarios para atender las necesidades de una población tan numerosa, así era en los 50:


El automóvil era la principal industria. En 1903 Henry Ford había fundado la "Ford Motor Company", extendiendo por todo el país el sistema de producción en enormes cadenas de montajes, que permitieron la producción en masa.

Este método fue copiado por otros fabricantes de automóviles que ya se habían establecido en Detroit, como : Dodge, Packard, Chrysler o William C. Durant, propietario de Buick y confundador de la todopoderosa General Motors en 1908. En la siguiente imagen, Henry Ford y su gran invento, las cadenas de montajes, en este caso concreto, una línea del modelo Ford "T":


 Para finales de los 50, las fábricas de automóviles eran inmensas. Detroit no sólo pasaba a ser uno de los principales abastecedores de vehículos de los Estados Unidos, sino que había conseguido convertirse en la capital mundial del motor; con numerosos parkins atestados de coches recién salidos de fábrica esperando a ser enviados. En la imagen la planta de Ford en esta época:


Y es que, Detroit no sólo contaba con el sector del automóvil y toda la industria subsidiaria generada a su alrededor, sino que también tenía un gran puerto de astilleros, siendo un centro cultural con mucho peso dentro de la industria del entretenimiento. La boyante industria había atraído a miles de inmigrantes, tanto del sur de los Estados Unidos como de Europa, pero no estaba exenta de problemas. En la década de los 40, surgen los primeros conflictos sindicales, dirigidos por Jimmy Hoffa, al que la mafia que operaba en Detroit, Los Giacolone, mató en 1975. En 1943 estalla el primer brote de tensión racial, que se extiende por toda la ciudad, causando 34 muertos y 433 heridos, sólo fue sofocado cuando el presidente Roosevelt envió tropas federales para restaurar de nuevo el orden.

El primer hecho que marca un punto de inflexión es que durante la década de los 50, muchas familias se marchan del centro de la ciudad, se van a vivir al extraradio, creando de ese modo grandes barrios con pequeñas casitas de ensueño de dos pisos, muchas de ellas con garaje y jardín, al estilo americano, otras eran adosados o apartamentos de dos o tres plantas:


Otras familias optaron por marcharse definitivamente a distintas ciudades de Estados Unidos y es cuando el número de habitantes comienza a descender lentamente. Detroit había empezado a ser una ciudad peligrosa, atestada de gente, mucha tensión entre las distintas razas, delincuencia y mafia operativa.

Además, la gente que huía también lo hacían de los altos impuestos que se pagaban por vivir dentro del área metropolitana. Las tasas en el extraradio se reducían drásticamente. El problema de los impuestos afectaba también a los fabricantes de automóviles, por lo que algunos llevaban trasladando sus talleres a las afueras desde los años 40.

El hecho de irse, era llamado "el vuelo blanco", porque las que se marchaban eran principalmente familias de raza blanca, mientras que los negros quedaban confinados al este de la ciudad en una zona que denominaban: "Valle Paraíso".

Además, los dos grandes núcleos se aislaban, cuando a finales de los 50, se construye la autopista interestatal 75, dividiendo físicamente la ciudad en zona este y zona oeste. En 1967 se desata otro estallido con los negros, después de que la policía intentase desalojar una fiesta ilegal un sábado por la noche, a la que atendían 80 negros, se enfrentaron a las fuerzas del orden ellos y otros más del barrio y destrozaron mobiliario urbano, escaparates, metieron fuego a edificios, se producen saqueos y se prolongan los disturbios durante 5 días, hasta que nuevamente la guardia nacional tiene que tomar la ciudad; el incidente se saldó con 44 muertos, 1.190 heridos y 7100 arrestos.


  Estos sucesos aceleraron el éxodo de la gente de raza blanca hacia zonas más seguras y empezó a ser relevante el abandono de edificios, propiedades, tiendas y negocios del centro. En 1970, las compañías del motor empiezan a irse a países asiáticos, condenando así definitivamente a la ciudad.

El plan de las compañías de coches, era aprovechar la mano de obra barata de países emergentes como el Japón de los 70, para seguir vendiendo coches en Estados Unidos, multiplicando de ese modo sus beneficios. Esta política funcionó a corto plazo, pero a largo... disparó las tasas de desempleo locales, generando un paro galopante, que en el año 2000 alcanzaba ya el 21%, otro nuevo jinete del apocalipsis para sumar a todo lo anterior. El alto nivel de paro dispara aún más si caba la delincuencia.

El abandono de Detroit se prolongó durante los 80 y 90, no quedó una familia de raza blanca viviendo ahí.


En los 90, se empezaron a levantar casinos en el centro, convirtiendo a Detroit en la quinta ciudad con más juego de eeuu, por lo que atraían aún más delincuencia. Detroit es la sexta ciudad con más crímenes violentos en todos los eeuuprobabilidad del 10% de sufrir un robo en su casa y una posibilidad del 4% de sufrir un crimen violento. Un barrio de Detroit, el Mount Elliot, registra 250 crímenes violentos anuales, o sea, uno cada dos días.

El "downtown" es la zona más segura con diferencia. Visto en fotos, parece el centro de una ciudad de lujo con un aspecto envidiable, es como un oasis ajeno a lo que sucede en el entorno que le rodea.


Finalmente a todo esto, hay que añadir un último clavo en el ataúd, la corrupción política, acentuada en los últimos años y percibida por los ciudadanos como una "cultura asentada" que amedrenta a futuros inversores. En agosto del 2008. el alcalde de la ciudad, Kwame Kilpatrick, ingresaba en prisión, enfrentándose a sucesivos cargos por corrupción, que le llegan a acarrear hasta 38 años de cárcel. Al igual que 30 miembros de su gabinate, también acusados de cargos federales.

Lo más sangrante del abandono de Detroit es que las infraestructuras, negocios y propiedades son abandonados, dejándolos tal cual, en muchas ocasiones hasta con el mobiliario intacto en su interior, porque como todo el mundo se va, no se puede vender ni el inmueble ni lo que hay dentro. Muchos de estos edificios destinados al servicio público y preparados para atender a una población de 2 millones de personas, se vuelven insostenibles, por falta de recaudación de impuestos. El abandono más emblemático es la estación central de trenes la "Michigan Central Station", un edificio majestuoso con avenidas, columnas jónicas, bóvedas y amplios salones de espera:


Las bibliotecas quedan abandonadas con sus estanterías repletas de libros, todos ordenados en su sitio, con los post-it amarillos que habían pegado los bibliotecarios cuando los clasificaron. Este tipo de hechos, levantan ampollas, porque en otros puntos de la ciudad, los colegios no tienen material escolar. En la imagen de abajo la biblioteca pública de East Side:


La comisaría de Highland Park, tapiada por fuera, denota que por dentro estaba perfectamente operativa cuando fue desocupada. Las celdas y las salas de reuniones siguen aún en bastante buen estado:


y todas las fichas policiales, posteriormente sacadas de sus archivadores, siguen en su lugar. Incluso queda munición en un plato lista para disparar, tal y como la dejaron los agentes antes de irse para siempre:


La iglesia presbiteriana de Woodward Avenue, en perfecto estado por fuera. El enorme órgano de tubos sigue intacto detrás del púlpito. El mobiliario de madera se carcome lentamente:


El edificio "David Whitney", llama la atención que sus elegantes galerías, ya no tengan ninguna utilidad:


Otro abandono representativo, el Hotel Lee Plaza y sus amplios salones. Al cerrarlo no se molestaron ni en llevarse el piano de cola, los lujosos sillones o las televisiones de sus habitaciones:


Y los colegios con todo su mobiliario dentro, deteriorándose lentamente, sin que nadie se haya molestado en trasladar lo que pudiera ser reutilizado a otras escuelas donde hace falta. Mesas, sillas, libros, pizarras...


Las aulas de arriba, pertenecen a dos colegios diferentes abandonados.

El abandono de casas en los barrios fue sangrante. Algunas eran adorables casitas al más puro estilo "sueño americano", otras pequeñas edificaciones históricas, incluso palacetes:


Se calcula que 40.000 casas de este tipo han sido abandonadas hasta principios del 2011. En el siguiente mapa, las zonas amarillas son suelo urbanizable con el 25% de la superficie abandonada o vacante. En el mapa amarillo, los puntos negros representan sectores con más de 5 casas abandonadas o vacantes:


La casa abandonada más emblemática es la de la imagen de abajo, una propiedad histórica construida en 1893 por el arquitecto Albert Kahn, recreando de este modo el renacentismo francés. Estuvo desocupada hasta que su estructura cedió y tuvo que ser demolida el 15 de Septiembre del 2007; se solía fotografiar por la estrecha fachada que daba a la calle, pero en realidad era un palacete que se alargaba por detrás:


Cuando alguien abandona su propiedad, deja de pagar los impuestos correspondientes al inmueble y al alcanzar cierto nivel de deuda, el ayuntamiento embarga la parcela, poniéndola en subasta pública:


En las subastas, los precios de salida pueden llegar a ser ridículos, a veces de un solo dolar, pero la realidad es que ni Cristo puja, porque el paquete de impuestos que viene detrás, hace que no valga la pena. Si no se logra una venta o la estructura está muy dañada por haber sufrido incendios o falta de mantenimiento, se coloca un cartel de "condemned" y cuando el ayuntamiento tiene dinero suficiente, las derriban:


Las demoliciones son muy "convenientes" de cara al ayuntamiento que las ve como una racionalización del suelo, evitan incendios, reducen la delincuencia, abren espacios... pero a la vez ocultan la realidad, que deterioraría aún más la tocada imagen de la ciudad. Si quisiéramos visitar las ruinas de Detroit o miramos con el satélite de Google Maps, nos encontraríamos sobre todo con escombreras y parcelas vacías.

Los abandonos de estas pequeñas casas, causan un efecto dominó. En la calle de la siguiente imagen, todas las casas de la acera derecha están abandonadas, tapiadas y algunas con el techo hundido. En la acera izquierda también, excepto dos familias, las que han colocado el cubo de basura negro. Las dos han quedado aisladas en medio de un barrio vacío que empieza a ser comido por la vegetación:


Los problemas de seguir viviendo en un vecindario en el que parece que ha caído una bomba nuclear son numerosos, por los que cierto número de vecinos se marchan, es probable que al final el resto les sigan y todo el barrio quede abandonado.

En primer lugar, todas esas casitas sin dueño, necesitan mantenimiento, a medida que las estructuras van cediendo, se acumula basura, papeles, trozos de madera y un montón de cristales rotos que pueden causar un incendio cuando incide la luz solar:


Un vecino cuya casa queda en medio de otros dos bloques abandonados, se arriesga constantemente a que arda su hogar, con todas sus posesiones dentro, sobre todo en verano. De hecho, este es un problema común en Detroit y a veces los bomberos se dedican a regar las casas vacías:


Después está el problema del aislamiento en el que quedan los vecinos en medio de un barrio abandonado sin ningún futuro. Acarrea la presión psicológica de saber que tarde o temprano acabará completamente derribado y el pavor que puede causar vivir en un sitio digno de una película de terror. Los vecinos no sólo se quejan de la delincuencia cuando la casa es ocupada o aparecen saqueadores, sino por la proliferación de todo tipo de alimañas, ya que la naturaleza reclama su espacio más rápido de lo que se podría pensar.

Sorprende que cada vez hay más cadáveres abandonados en distintos enclaves de la ciudad. En el año 2010, se encontraron 85 cuerpos sin reclamar en la morgue central de la ciudad, metidos en bolsas blancas y con una etiqueta numerada en el dedo gordo del pie, algunos llevaban años almacenados en grandes cámaras frigoríficas, sin ser reclamados por nadie y sin recibir sepultura. En la imagen, fotos del depósito tomadas por la CNN:


Cuando se practicaron las autopsias para identificar los cadáveres tras desatarse el escándalo, resultó que la mayoría no eran desaparecidos por muertes violentas, sino que habían fallecido por causas naturales, al no poderse pagar el seguro médico ni los tratamientos.

En un primer momento se dotó un presupuesto de 21.000 dólares para enterrarlos y se lograron identificar 10 cuerpos, pero cuando la partida se agotó, algunos familiares, a pesar de haber logrado identificar a sus parientes, no reclamaron el cadáver porque no podían costear el entierro.

En otra ocasión aparecieron dos cuerpos en una funeraria abandonada, al fallecer el propietaria, sus herederos no se hicieron cargo del negocio abandonando las instalaciones tal cual, con todo el mobiliario dentro y dos cuerpos sin recibir sepelio en el sótano.

A veces los cadáveres aparecen dentro de edificios o casas abandonadas. Se calcula que en Detroit viven unas 23.000 personas sin techo. Cerca de la calle Michigan Avenue, en el sótando del Roosevelt Warehouse, un almacén auxiliar de la escuela pública incendiado en 1987, apareció un cadáver congelado en agua helada que se acumulaba dentro de sus subterráneos. En la imagen, entrada del "Roosevelt Warehouse":


Un reportero del Detroit News recibió la llamada de un individuo afirmando que varios amigos suyos, aficionados todos ellos a la exploración de ruinas urbanas, habían ido para jugar un partido de hockey sobre el suelo helado del sótano realizando un hallazgo. No llegaron a avisar a la policía porque habían entrado de forma ilegal, así que siguieron con el partido.

Cuando el periodista se desplazó al almacén para confirmar la noticia, se topó con dos indigentes, que estaban viviendo en un pasillo, cerca del cadáver. Ambos confirmaban que el cuerpo llevaba al menos un mes congelado, con las piernas al aire como si fuera un palo de helado clavado en el hielo. Ambos declararon que no sabían a quién pertenecían los restos porque no conocían los zapatos. El reportero tomó esta foto:


Los dos indigentes, habían decidido quedarse cerca del cadáver, ya que había corrido el rumor entre los pordioseros, de que había un cuerpo en el edificio, por lo que no se acercaban. De esta forma nadie les molestaba o intentaban sustraerles las pocas pertenencias que tenían.

Tras visitar la escena, la redacción del periódico avisó a la policía, pero tras tres llamadas, quedó patente que no tenían intención de hacerse cargo del asunto. Dos días después, el diario logró concertar una visita al lugar con la jefa de bomberos, que accedió a extraer el cuerpo del hielo.

El cementerio Trinity, con las tumbas profanadas y edificios abandonados al fondo:


Los negros de Detroit tienen la mayor parte de culpa de su abandono, la gente de raza blanca se fue retirando a los barrios de alrededor, porque era imposible convivir con ellos. Pues aunque logres sacar a un negro de dentro de la selva... jamás podrás sacar a la selva de dentro de un negro.

21 comentarios:

  1. te cojo una foto de tu blog para ponerlo en el mío y te agrego a mi blog. Me ha gustado mucho.

    Y la frase de la selva me ha gustado también. A mi hace tiempo una amiga me dijo: "los moros entran en Europa pero Europa no entra en ellos".
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. en este blog no hay mas k rasistas

    ResponderEliminar
  3. estupidos racistas!!!

    ResponderEliminar
  4. Se necesita mucho prejuicio, creer ciegamente en cosas banales,y por supuesto mucha ignorancia,para asumir que una raza es superior a otra.
    No se si se habrán enterado, pero todos pertenecemos a algo que se denomina "RAZA HUMANA".
    Da pena encontrar individuos que no se hayan percatado de tan fausta noticia.
    En fin, sigan revolcándose en su inmundicia.El hecho de que cada vez halla menos blancos debe significar que la naturaleza nos esta poniendo en su lugar.
    Atentamente, Un blanco que es tan
    humano como su hermano negro.

    ResponderEliminar
  5. Negar la existencia de las diferentes razas, es cerrar los ojos a la realidad. Hay perros y dentro del apartado perros hay diferentes razas: pequinés, labrador, pitbull... Todos somos de la misma especie (homo sapiens), pero pertenecemos a diferentes razas. Eso no lo digo yo, lo dicen los antropólogos, científicos y estudiosos del tema. No se llama RAZA HUMANA, eso está mal dicho, se dice ESPECIE HUMANA.

    Respecto a si una raza es superior a otra, yo no sé como serán las demás, yo defiendo la mia que es la BLANCA. Por otro lado, piensa... cuántos descubrimientos han hecho los negros?? Que han aportado a la humanidad?? La penicilina?? La electricidad?? Han descubierto la fuerza de la gravedad??, Ná de ná... bueno sí... hay que decir que un negro inventó los semáforos y otro las tiritas de color oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran mentira en EEUU que un Afroamericano invento el semaforo commun. No fue asi. El invento un semaforo electronico con " brazos" y luz de color. Su inspiración fue los semaforos ferroviales. PERO EL NO INVENTO EL SEMAFORO DE LUZ ROJA,AMARILLO,Y VERDE DE HOY. Eso fue inventado por un blanco Estadounidense.

      Pero en las escuelas negras de ciudades negras en EEUU, les enseñan a los Afroamericanos que el negro invento la del Rojo,Amarillo, verde...UNA MENTIRA!

      Eliminar
  6. Habiendo sido esclavos en los ultimos tiempos, lo que han aportado a la actual sociedad es trabajo para la construccion de muchas de las actuales grandes ciudades. Gracias a ese nada despreciable esfuerzo las ultimas generaciones han podido formarse academicamente para que hoy en dia mucho de ellos puedan tener las mismas oportunidades que nosotros.

    Y quien sabe, a lo mejor algun dia te encuentras con que el presidente del pais mas dominante, y premio nobel de la paz no es blanco.

    No obstante mucho de nosotros preferimos valorar a las personas por sus actos y no por el color de piel. Pensamos que una sociedad genera riqueza con esfuerzo e ideas, y que quien pueda aportas esto, tendra nuestro mayor respeto y admiración, independientemente de sus caracteristicas personales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama es 50% Blanco. Pero es buen ejemplo.
      Algo que nunca ha sido reconocide es que los negros,o mejor decir, los Africanos morenos tienen variedades mas superior que otras rrazas negras.
      Los del Etiopia, y Sudan, Nubia, y Somalia son bien parecidos a los blancos en perfil de huesos. Tienen caras bonitas, narizes finas, cabello lacio como los europeos. Parecen una raza mulata perfecta. Vallan a GOOGLE imagenes,..ESCRIBE " Ethionian women" OPRIME EL ENTER/SEND para que vean que bonita es la raza en sus mujeres. Cuando cientificos enccontraron los huesos de los faroes Egipto, especialmente el Rey TUT ( Tutankahammen) al ver sus craneos, inmediatamente. Decidieron que los Egyptos eran todos Blancos. EN REALIDAD, ERA UNA SOCIEDAD MULATA DONDE LOS EUROPEOS, LOS ARABES, Y LOS ETHIOPIOS,JUDIOS, NUBIOS todos hacian contacto. Contrario a la basura de TV, los Egiptos sabian hacer estatuas perfectas de humanos. Muchas de estas estatuas tienen ojos de crystales marrones, verdes, azules, demonstrando que eran de diversas razas mestizadas. Pero los Afrocentristas insisten que los Egiptos, los Etiopios son igual que los de SubSahara, los PUROS NEGROS del Congo, Los Pigmys que son primitivos y se espetan y disfiguran sus cuerpos como otras tribes " salvajes del sub sahara africa. Los Negros no quieren admitir quee hay diferencias entre los negros. Entonces, ..porque son tan finos los Etiopios, pero tan feos los de la jungla? Los esclavos eran vendidos por sus talentos y inteligencia. Los negros de britania eran mas inteligentes, y hoy Barbadoes, Jamaica, BERMUDA, bahamas, Demuestra esto.
      Los Franceses escojieron los mas baratos y brutos y especie fea, por eso Haiti es un infierno de pobreza y suciedaad ambiental. Los Afroamericanos son de N Nigeria, y Niger, de ahi viene la palabra Nigg*r es su pais de origen, pero hoy dia no se quiere reconocer esto. Pero los documentos historicos de la esclavitud transatlantica a EEUU lo demuestra.
      Hay diferencias raciales ntre los negros.

      Eliminar
  7. Tambien he de decir que respeto a las personas que discriminan a otros por diferencias de color, economicas, etc. O sea, a la gran mayoria. Simplemente no comparto esas ideas, y mientras esas diferencias no se transformen en violencia, siempre tendran el respeto de los que como yo, no nos importa el color de piel.

    ResponderEliminar
  8. Lo que ocurre en Detroit se debe básicamente a que es una ciudad cuya economía depende estrictamente de la industria automotriz.

    Actualmente las tres grandes (Ford, Chrysler y General Motors)vienen atravesando una profunda crisis, puesto que vienen perdiendo terreno frente a las compañías asiáticas (Toyota, Honda y otras)que han ganado gran parte del mercado.

    Esta situación se debe a que las industrias norteamericanas mantienen la fabricación de vehículos grandes y con alto consumo de combustible, mientras que el mercado actual esta exigiendo autos mas chicos y de menor consumo energético debido al incremento en los precios del petróleo.

    Estas empresas no “modernizaron” sus parques industriales y no incorporaron nuevas tecnologías a tiempo, por lo cual, en la actualidad les resulta difícil adaptarse a las nuevas tecnologías.

    En la anarquía del mercado capitalista, las “correcciones” a este tipo de crisis se realizan con altos costos que generalmente pagan los trabajadores.

    Es decir, el escenario internacional de la industria automotriz esta atravesando por una crisis de sobreproducción y sobreinversión que lleva a guerras comerciales entre las principales firmas imperialistas, en donde la variable común es el ataque al salario y las condiciones laborales, incluyendo la posibilidad de la relocalización de las plantas en países en desarrollo con un costo muy inferior en la mano de obra.

    En este contexto, la situación de Detroit, es de lo más desfavorable y las consecuencias están a la vista.

    Con el traslado de las empresas creció la tasa de desempleo y pobreza.

    Como consecuencia de la crisis numerosas familias quedaron desempleadas y comenzaron a abandonar la ciudad en busca de una mejor calidad de vida.

    Nada tiene que ver con que haya negros en Detroit.

    Sin duda, los trabajadores de la industria automotriz, tanto negros como blancos, fueron piezas fundamentales en el desarrollo de la ciudad, ellos hacían los autos,la mano de obra era valiosa.

    Actualmente el avance de la tecnología ha logrado suplantar la mano de obra del hombre. ¿No parece lógico que una persona tienda a irse de un lugar en donde no hay trabajo?

    Amigo, creo que antes de balbucear cualquier cosa debes indagar la realidad.

    Lo que expresé antes es lo que esta ocurriendo a nivel mundial, y si no me crees, solo basta con que vayas a una estación de servicio cada tanto y veas que el combustible es cada vez mas caro.

    Otra cosa, no es necesario apelar al morbo para desprestigiar una raza. Simplemente haz tu vida y deja a los otros en paz.

    ResponderEliminar
  9. Lo dije claro en su momento, lee el post con atención, la delincuencia de la raza negra "influyó" en el desalojo de Detroit, obviamente no fue la única causa... fue otra más...

    Lo que está ocurriendo ahora a nivel mundial es otra cosa totalmente diferente. El problema de los fabricantes de coches de Detroit es que no se modernizaron, el problema de ahora radica en que en el 2005 se llegó al cenit de la extracción de petróleo: http://esohavuelto.blogspot.com/2011/03/el-petroleo-se-acaba-pruebas-y-senales.html

    No desprestigio a la raza negra, se desprestigian ellos solos: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ef6phDATiPM

    ResponderEliminar
  10. Si, las empresas automotrices no modernizaron sus fabricas, en eso coincidimos. Te lo dije en el comentario. Lee mi comentario con atención.
    te repito una parte:
    "Estas empresas no “modernizaron” sus parques industriales y no incorporaron nuevas tecnologías a tiempo, por lo cual, en la actualidad les resulta difícil adaptarse a las nuevas tecnologías".
    En eso estamos de acuerdo.
    Lo del morbo es cierto, basta con ver las imagenes de tu post (que al parecer pienzas que es bueno).
    El video en you tuve lo unico que hace es confirmar que eres un morboso que solo ve lo que quiere ver.
    MORBOSO!!
    Atento a la realidad!
    Lo que sucede es que el sistema capitalista le ha fallado de forma clara e irrevocable a todos aquellos que en algún momento formaron parte con orgullo de la fuerza laboral de la industria automotriz de Detroit.
    Esta ciudad mantuvo su poder industrial durante un siglo y actualmente es una prueba irrefutable de el fracaso del modelo industrial.
    Repito, el problema no es que haya negros en Detroit. El problema es mas complejo, se puede analizar desde un punto de vista económico, o socio económico. El problema no radica en meras cuestiones raciales.

    ResponderEliminar
  11. jaja, los blancos se creen superiores y no lo son!

    ResponderEliminar
  12. No es solo detroit, Tambien Gary,Indiana/Flint,Michigan/Buffalo,NY/Cleveland,Ohio/Camden,Trenton,Newark, las tres en New Jersey. (Newark ahora esta creciendo y revitalizada gracias a inmigracion Portugesa,Brazileña,Y Americanos Puertoriqueños de tercera generacion que han empujado a la ex majoria negra a disminuyerla a solo 40%. Newark es ahora majoria Latina y anglo y se cura mas cada dia.

    El negro vive civilizado y inteligente BAJO LA VISTA DE OTRA RAZA. A la vez que lo dejan solos, no se estancan sino, REGRESAN a un estado primitivo y barbaro.
    Una civilizacion moderna solo existe mientras que la raza y cultura que la hizo este viva y en vigor majoria. A la vez que tal raza (europea y asiatica) se vallan o sean absorbidos en otra raza mas obscura, y desaparecen, esa civizacion moderna se cae. Exo es lo que vez en Detroit. Tantos Edificios bellos abandonados. Rascacielos que, dejado quietos aun abandonado duraran cientos de años. Tan bien eran los materiales de antes, conparao con la basura madera y cemento barata que se encuentra en LOWES y HOME DEPOT. Pero los negros alcaldes y gobiernos de estas ciudades quieren solo demolar y construir casitas publicas de renta gratiz para meter mas morenos y sacar votos!

    Pero el negro no tiene la mentalidad de preservar la arquitectura del blanco. Ver la bellesa de las estatuas en los edifices, los aguilas, los bellos balcones en estilo griego y Romano es un doloroso recuerdo de lo que los negros no pueden hacer la misma civilizacion por tener meno IQ de solo 60-80 esto es legalmente retardacion. Los Blancos( y latinos) tienen IQ de 80 -100, los Asiaticos de 85-110, los judios blancos son los mas inteligentes en el mundo con IQ de mas de 110!

    Las razas don reales dentro la especie humana./El hombre moderno es Homo sapiens sapiens (Hss) el africano puro es solo Homo Sapiens con atributes de homo erectus! (Frente aplastadas, labios gigantescos, hueso grueso sobre los ojos, nariz aplastadas y gordas, pragmitus, que es la quija y la boca mas alante que la nariz y la frente, como el primate o mono primitivo.
    Hoy en dia por PC (political correctness) que realmente es miedo contra la possibilidad de violencia civil por manos negras, los cientificos de humanidad antropolijos son dicho que no es permitido,y en algunos paises illegal estudiar differencias o hablar de differencias raciales. La mentira desde 1990 es que raza "no existe", que solo es constructo social!! Por eso muchos cientificos ya no quieren estudiar anthropology porque no quieren ser obligados a esconder cosas que no sean "acceptables"sobre las diferencias humanas.

    ResponderEliminar
  13. El semaforo tri color NO FUE inventado por el Afroamericano Latimer. El invento un semaforo manual,de brazos que subial y bajaban como los de los ferrocariles. El semaforo comun de rojo amarillo -naranja y verde fue inventado y patentado con la oficina de patentes de EEUU 3 a 5 años ANTES por un Americano!! Esto es una mentira para subir el auto estima de los Afroamericanos para que estudien cada febrero, que es el mes de la historia negra en EEUU. El de la penicilina es atra mentira!!
    Pero estan confundidos... el negro sabe que los Anglos y algunos Hispanos blancos (especialmente los Puertoriqueños,Españoles,Portugeses,Cubanos) tienen menos nacimientos que muertes por ser ancianos. El negro tiene SUPER AUTOESTIMO!! Miren que valientes son para conquistar mujeres, echarselas en los rap videos, jugar baloncesto, y la confianza de cometir crimen!
    Si realmente tuvieran poco autoestima, los negros fueran timidos y santos.
    Pero no.

    ResponderEliminar
  14. Que grandes verdades ha dicho el chico este de Brooklyn en estos dos ultimos comentarios.

    No hay mas que ver a un negro y a un blanco, para darse cuenta de sus diferencias fisicas y psiquicas, que politicamente sea incorrecto decirlo es otra cosa, pero la verdad habla por si misma.

    Entonces, tampoco el negro ha inventado el semaforo tal y como se conoce hoy dia... ya decia yo que era mucho para sus mentes.

    ResponderEliminar
  15. Afroamericano, (léase el nieto de Kunta-Kinte).

    A la bulilléeeeeeeeeeeeee!!

    ResponderEliminar
  16. Curioso... nunca me había percatado de una distinción tan importante en los negros.

    Yo me había dado cuenta de que Obama era un negro "educado y civilizado" pero claro, no son sólo sus maneras si no que es un tipo de negro etiope.

    Los que se parecen más a los monos, los que van andando balanceandose de un lado a otro con los brazos, como paseandose por una liana imaginaria, son los negros-monos.

    Es curioso, hasta google está manipulado (cosa que ya sospechaba), pones NEGRO en google imágenes y te salen fondos negros, gatos negros, un negrito dibujado, un puma negro, pero un negro de verdad no lo ves.

    ResponderEliminar
  17. EL SISTEMA CAPITALISTA ES ESENCIALMENTE ESCLAVISTA POR ESO VA HA CAER CUANDO LOS NEGROS SE REBELAN SON DE INMEDIATO BOICOTEADOS SIN COMPACION YA QUE NO SE LOS TOMA POR HUMANOS Y POR LO TANTO NO VERAN UN SOLO DOLAR HASTA QUE COLAPSEN OSEA NO SE LOS TOMA POR IGUALES Y NO PUEDEN RETAR EL DOMINIO BLANCO SI LO HACEN SUFRIRAN HORRORES

    ResponderEliminar
  18. Claro, es que si partimos de la base de que negros y blancos son iguales, vamos mal.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...