29 agosto 2011

La manipulación histórica en Cuéntame.-

“Cuéntame como pasó” popular serie que empezó a emitirse en Septiembre del 2001, situaba a la familia Alcántara en la España del 6 de Abril de 1968, en el primer capítulo, compraban su primer televisor y veían Eurovisión:


La serie lleva 7 años ya en antena y actualmente están en el año 1977. Según un riguroso cálculo, en caso de que continuara emitiéndose, en 2029, la serie llegaría al año 2001, momento en que comenzó a emitirse "Cuéntame" (que aunque este acontecimiento no fuera recogido por la serie misma, existiría virtualmente en su realidad).


Por otro lado, si consideramos que siete años de la realidad, corresponden a nueve años en la serie... por lo que si continuamos avanzando, debido a este desfase con la realidad, en el año 2232, la serie también transcurriría en 2232.


A partir de dicho año, la serie adelantaría a la realidad y se situaría en un futuro progresivamente más alejado del momento de emisión.

Con el paso del tiempo, encontraríamos que la sub-serie “Cuéntame”, surgida dentro de la “Cuéntame” original, llegaría a su vez al año 2001, lo que daría lugar a un tercera serie “Cuéntame” y a sí sucesivamente...

Pero como el tiempo en “Cuéntame” avanza ligeramente más deprisa que la realidad que narra, las sucesivas sub-series serán progresivamente más veloces que sus series modelo.

Siguiendo esta progresión, la velocidad de las sub-series iría en aumento hasta alcanzar la máxima velocidad posible: la velocidad de la luz.



En uno de los últimos episodios de Cuéntame, donde se hacía referencia a un atentado en el que una bomba volaba por los aires una cafetería situada en la calle Goya de Madrid.... se le atribuía este atentado a la extrema derecha, a los fascistas. Al terminar el capítulo el telespectador saca la conclusión de que la extrema derecha, fue la que puso la bomba y asesinaron a ciudadanos decentes y libres.

Sin embargo esto es una manipulación, lo que ocurrió realmente, es que un grupo del Frente de la Juventud, instaló una mesa de propaganda frente a la cafetería California, 47... la policía nacional no tardó en cachear a los militantes, levantarles el puesto e incautar el material en venta. Una hora y media después, el GRAPO volaba la cafetería. El balance fue de: 9 muertos y 40 heridos. Por qué el GRAPO eligió dicha cafetería??, fácil... era frecuentada por militantes de Fuerza Nueva y del Frente de la Juventud.

Y los GRAPO, (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), como de sus propias siglas se puede deducir, no eran fascistas precisamente. A mucha gente el hecho de que mientan tan descaradamente en la serie sobre un hecho histórico, nos puede resultar indiferente, pero hay que pensar que una masa ingente de españoles, que no tienen ni zorra idea de quienes eran estos asesinos.

José Manuel Sánchez Casas, terrorista del GRAPO, contó con pelos y señales como se produjo el atentado, siendo detenido en 1979 y estando en prisión hasta el 1997. El terrorista murió en enero del 2001, cuando esperaba un transplante de corazón.

Esta serie se les escapó de las manos en su momento. Vino a decir que efectivamente Franco, un simple conserje podía llegar a ser empresario millonario y en ese instante se dieron cuenta de su error por ver mejorada a la familia telerín. Se les escapó desde que la mujer fue emprendedora y se demostraba que no estaban atadas a la pata de la cama, que había igualdad.

Se les escapó desde que la niña rojeras, perro-flauta empezó a pagar las consecuencias de su progresismo con las drogas y abandonando a su hijo. Se les escapó desde que un supuesto general vecino les ayuda a salvar a la niña rojeras (y algo putilla).

Y es, entonces, cuando intentan arreglarlo con el atentado de la cafetería, pero al mismo tiempo se les escapa una vez más porque dice la serie que con la llegada de la democracia la familia vuelve a la ruina y empieza la droga, la delincuencia, las estafas, la corrupción y todo lo que ahora tenemos en nuestras calles. 

1 comentario:

  1. La reconstrucción de la historia de España para que esta se adapte a los presupuestos socialistas es ingente y en ella se han gastado miles de millones de todos los españoles, aun asi es evidente que la cosa no termina de cuajar y todo aquel que se preocupe de saber la verdad, por mínima preocupación que tenga llegara enseguida a identificar la enorme superchería que nos esta colando el Psoe
    La llamada memoria histórica no pasa de ser un revanchismo estúpido y estéril, los rojos perdieron la Guerra, perdieron la revolución, tuvieron que salir pitando tras robar bancos y museos, perdieron cuarenta años de la vida española y encima fueron los invitados a la transición.Franco falleció en una cama de la seguridad social que el habia creado entre el fervor y la gratitud de la mayoria de los españoles.
    Cada dia que pasa se ve mas claramente los motivos por los que los españoles del 36 decidieron jugarsela a tiros frente a el socialismo
    Aun no asimilan estas cosas, son unos repugnantes y rencorosos necios
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...