17 agosto 2011

La modestia de Hitler.-



A Hitler le gustaba vestir con el pantalón bávaro antes de la toma de poder. Existen muchas fotografías de esta guisa. Después dejó de hacerlo... incluso pidió a su fotógrafo que destruyera las fotografías dónde aparecía con esos pantalones. Hitler era una persona muy pudorosa. Admiraba los desnudos en el arte, pero en todo lo relacionado con si mismo era más cauteloso, nunca se exhibió desnudo; ni siquiera en traje de baño. Incluso estaba obsesionado por la idea de que alguien lo viera en traje de baño o le fotografiara de esa manera, porque pensaba que perdería prestigio ante su pueblo.

Su colega Mussolini se exhibía a menudo bañándose y Hitler se lo reprochaba diciendo:

- "Un gran hombre de estado no debe comportarse con tal desenvoltura. ¿Cómo podríamos conservar nuestra veneración por Napoleón si poseyéremos  fotografías suyas en las que apareciera disminuido por tales atavíos? Por lo que a mi respecta, nunca, lo repito, nunca, me bañaré en público".

Incluso su médico Morell decía que Hitler era intratable cuando debía ponerle una inyección o reconocerle, Hitler expulsaba de la habitación a su ayudante y después se descubría lo menos posible. En una ocasión su fotógrafo Hoffmann le tomó una fotografía junto al perrito terrier de Eva Braun y Hitler le dijo:

- No, Hoffmann, no publique esa foto. Un hombre de estado y un perrito; tal vez sea oportuno, pero mueve a risa: sobre todo, es ridículo. El único perro que sería digno de mi, sería un pastor alemán.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...