07 septiembre 2011

Javi Poves, un futbolista con conciencia.-

Este chico jugador del Sporting de Gijón, se presentó un día en las oficinas y pidió, (ante la sorpresa de la gente del club), que dejaran de pagarle por transferencia bancaria, "no quiero que se especule con mi dinero ni un segundo. No pienso utilizar un banco", dijo.

En otra ocasión devolvió un coche que el club había regalado a cada jugador: "me sentía mal teniendo dos coches, no lo necesitaba".

El jugador salió de la cantera del Atlético de Madrid y jugó en el juvenil del Rayo, en las Rozas y en Navalcarnero, pero él en su cabeza sólo quería dejarlo. Decía: "Lo que se ve desde dentro lo deja claro: el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción. Es capitalismo y el capitalismo es muerte. Mi yo interior me impide seguir con esto".

Tiene 25 años y declara: "Me llaman antisistema, me han encasillado ahí, pero no sé lo que soy. Si sé que no quiero vivir prostituido como el 99% de personas. Si no puedo tener una vida limpia en España, la tendré en Birmania o dónde sea". Ha dejado el fútbol y estudiará Historia por la UNED; también planea viajar por el mundo: "Quiero conocer el mundo de verdad, saber lo que hay. Ir a África. Para eso no hace falta mucho dinero. He estado en Turquía en hoteles de 3 euros".

"En vez de tanto 15-M y tanta hostia, lo que hay que hacer es ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas. Así de claro te lo digo", señala.

El artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...