20 septiembre 2011

La calidad de vida se va a la mierda.-

Y estos son los motivos:

1.- El Lehman brothers declara su quiebra el 15-septiembre-2008 ejecutando la suspensión de pagos con el mayor pasivo histórico, 613.000 millones de dólares, cantidad equivalente a 1/3 del PIB español del mismo año.

2.- Dicha caída hace perder millones de dólares a los inversores y genera una ola de pánico, el mercado de la financiación se cierra por completo. Según Charles Ferguson, director de "Inside Job", dejar caer Lehman brothers fue un dramático error de la administración Bush, que provocó que durante una semana ni siquiera grandes empresas como AT&T o General Electric pudieran obtener financiación lo que puso en peligro el total colapso del país.

3.- Se genera un efecto dominó tras el hundimiento de Lehman Brothers, (ya lo predije yo en un post que escribí en aquella época) un derrumbe que 48 horas después pone al borde de la suspensión de pagos a la mayor aseguradora del planeta, AIG,  para evitarlo la Reserva Federal, en la acción más importante de su historia, le concede un crédito de 85.000 millones de dólares dado que, en ese contexto, estaba en juego ya no solo el sistema financiero americano sino el mundial.

4.- Debido a las consecuencias de la crisis y a las políticas derivadas del saneamiento del sector bancario la deuda pública americana pasa del 61% en 2007 al 97% en 2010.

5.- Estados Unidos se ve frente a un grave problema, necesita endeudarse con fuerza para salvar su economía, pero ésta es tan grande (el 27% del PIB mundial) que es prácticamente imposible encontrar financiación del exterior que compre la masiva emisión de bonos que deben colocar en el mercado, en otras palabras, en un contexto en el que todos los países necesitan una inyección de liquidez no hay suficientes inversores para tanta deuda.

6.- Para resolver la cuestión USA simplemente "imprime" más dinero, aumentando la base monetaria de una forma escalofriante.


El pico de la parte derecha del gráfico no es un error... la Reserva Federal estadounidense decidió "crear" dinero de la nada y hacerlo a un nivel inaudito ante la imposibilidad de encontrar suficiente financiación externa para sanear su sistema bancario.

7.- Con esa medida Estados Unidos le transfiere su problema a los países dolarizados como Ecuador o Panamá, también a todos aquellos ahorradores, especialmente de Sudamérica, que, confiando en la divisa americana más que en la moneda de sus países conservan los frutos de su trabajo en dólares.
La inflación actúa en la práctica como un impuesto, por lo que Estados Unidos pasa la factura a ciudadanos de otras muchas naciones para que el coste per cápita a sus votantes sea inferior, no es lo mismo tener que abonar una cantidad entre 300 millones de  personas que entre 1000.

8.- Pero ese impuesto no lo aplica eeuu únicamente a Latinoamérica, lo extiende también al resto del mundo dado que el dólar es la divisa con la que se ejecuta la compraventa de petróleo, en esas circunstancias todos los países han de tener reservas de la moneda estadounidense. Cuantos más dólares imprimen los americanos más sube el petróleo y mayor ha de ser el montante que los países guarden para esa partida.
A efectos prácticos... si un punto de la inflación es consecuencia del aumento en los precios de los carburantes, esa es la cantidad que todos los ciudadanos del mundo dedican a pagarle a los estadounidenses su deuda.

9.- Para defenderse de esa tasa los mayores fondos deciden invertir en bienes reales que puedan hacerles mantener o aumentar su nivel de riqueza, pero los posibles objetivos en los que depositar el dinero son escasos. No pueden invertir en vivienda porque ese sector está destruido, tampoco en deuda pública de muchas naciones ya que existe un importante riesgo de impago o/y inflación.
Así pues las grandes fortunas optan por invertir en materias primas, especialmente en platino, paladio, oro, plata y metales preciosos.


La entrada de los fondos de inversión en el mercado de las materias primas hace que estos compitan con las empresas de la economía real que necesitan esos componentes para producir, lo que aumenta aún más el nivel de precios. John Paulson, el gurú americano de la especulación, lleva ganados más de 5.000 millones de dólares desde que anunció que su firma iba a invertir en oro.


Otros lugares en los que el dinero temeroso invierte para mantener su nivel real de riqueza son las divisas de países con rescursos o con una buena trayectoria y previsiones de solvencia, fundamentalmente la corona Noruega y el Franco Suizo: A finales del 2008 se necesitaba un dólar para obtener 7 coronas, en Julio del 2011 solo pueden recibirse 5.

El tercer lugar en el que se invierte el dinero para evitar la inflación son los países emergentes, con lo que esas naciones pueden acabar sufriendo las mismas burbujas inmobiliarias de las que los inversores del primer mundo vienen huyendo. La posibilidad de que China se enfrente a un crack en el precio de los bienes raíces es cada vez más real y cercana.

10.- En Europa se arrastra también una importante crisis: Grecia, Irlanda y Portugal necesitan ser rescatados extendiéndose el peligro a otras naciones como España, Italia y Bélgica.
Los mercados no quieren financiar a los países que quiebran ya que existe una posibilidad real de que se aplique una quita a corto plazo, es decir... resulta muy peligroso dejar dinero, incluso aplicando altos intereses, si un año después el gobierno puede decidir devolver solo la mitad de lo que le prestaron.

11.- Para resolver el bloqueo las naciones periféricas piden a Alemania que el BCE emita bonos que les permitan financiarse, unos bonos que indirectamente estarían garantizados por las economías fuertes de la zona.
Los alemanes se niegan, la puesta en el mercado de más deuda y a los niveles necesarios acabaría generando inflación y en un periodo inflacionario todos los ahorradores pierden mientras que los endeudados ven reducidos sus problemas, es decir los alemanes pasarían a ser más pobres para que los europeos del sur pudieran pagar sus préstamos, (y ellos no están por la labor).

12.- Grecia, España, Irlanda y Portugal tiene una visión distinta, piensan que los alemanes se han beneficiado del euro ya que los países periféricos disponían con él de una moneda de mayor valor que el que les correspondía y que, por tanto... arrastraban un poder adquisitivo falsamente alto. Es decir... si España debía devaluar un 30% su moneda para estar en equilibrio y no podía hacerlo ya que se encuentra dentro del euro, ese 30% terminaba dedicado, en un importante porcentaje, a comprar productos alemanes.

13.- Los germanos acaban reconociendo que deben ayudar a los PIIGS, pero piden a cambio que saneen sus economías, en otras palabras, quieren ayudarles a que paguen sus deudas pero no a financiarles su modo de vida ya que no están arrastrando un problema de liquidez sino un problema de solvencia y si no ajustan sus gastos a sus ingresos toda la ayuda será un mero parche que no acabaría por resolver nada. Algo así como inyectar dinero en una empresa cuyo modelo de negocio es inviable.

14.- Merkel pide que los bancos "colaboren" en el rescate a los países en problemas, se trata de un mero eufemismo para pedir que asuman pérdidas por sus decisiones, Francia pide que esa colaboración sea voluntaria mientras que los países periféricos no quieren ni oír hablar de quitas a los acreedores puesto que esa aproximación al problema aumenta el miedo en los mercados y les encarece su financiación.

15.- España, Portugal, Grecia, Italia e Irlanda, los PIIGS, (Pero también eeuu) se encuentran ante tres posibles opciones:

a) Reducen el nivel de vida de sus ciudadanos recortando el Estado del bienestar para que los inversores sigan dejándoles dinero.

b) Se niegan a pagar a los acreedores con lo que nadie les inyecta la liquidez necesaria para seguir endeudándose lo que causaría a su vez un adelgazamiento incluso mayor del Estado del bienestar ya que no podría financiarse.

c) Se imprime más dinero, generando un periodo de gran inflación por el que los sueldos reales de todos los trabajadores disminuyan y por tanto su calidad de vida, ejecutándose con ello un trasvase de riqueza, es decir, la clase media con ahorros vería estos reducirse ya que irían indirectamente a pagar las deudas de las entidades financieras y las de los ciudadanos que no pueden hacer frente a sus préstamos.

16.- España ya está realizando una quita encubierta a sus acreedores, a uno de sus acreedores más importantes, un acreedor que no es China, ni Francia, ni Alemania... se trata del Fondo de Reserva de las Pensiones, el 80-90% del cual está depositado en deuda española.
Los cotizantes tienen invertida parte de su vejez, sin haberlo elegido, en ese vehículo destinado a pagar los despilfarros de la clase política lo que añade vías de agua a un sistema que ya arrastra problemas estructurales derivados de la baja natalidad que lo abocan a la quiebra por estar basado en un timo piramidal.
Teniendo en cuenta que la reforma de las pensiones supone en la práctica una reducción del 20% de éstas, la medida no es más que el inicio de los impagos de un Estado con problemas de solvencia. El primero de una larga serie de ajustes mediante los que los políticos pasan la factura a los mercados.

Así que todo el que tenga menos de 40 años, que se despida que no hay pensión para él, los gobiernos democráticos a los que vais a votar cuando hay elecciones se los han fundido... pero no importa... vosotros seguiréis votando tan democráticamente como siempre.

32 comentarios:

  1. malagueña29 enero, 2013

    aunque parezca mentira si hay calidad de vida a los que les dan ayudas sociales estan todo el dia en el desempleo pidiendo y aunque no hay trabajo para la mayoria de nosotros españoles honrados a esta lacra les dan tambien trabajo amen de guardar drogas de los traficantes y comer a costa de personas honradas de hacerle la vida imposible para echar de sus casas a familias honradas para meter alli a sus jefes traficantes doi fe de ello pues soy de melaga y he escuchado el gran bulo que circula por malaga de mentiras tras mentiras vivimos en una sociedad echa para el corrupto,delincuentes,traficantes,donde la gente honrada son los ´´malos´´y si no ver al ´´shule un gandhi de segunda que clama derrechos para delincuentes y delincuentes con delitos de sangre mientras por detras extorsionan a familias honradas para quitarles su casa y reventarles la vida,vivimos en la sociedad de la hipocresia y la falsedad.

    ResponderEliminar
  2. ozu como esta la gente29 enero, 2013

    eso es un pedazo de tapadera de mentiras y trafico de drogas que te cagas.jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. tiene diarrea mental29 enero, 2013

    calidad de vida de los traficantes, nosotros habemos casi 6millones que estamos enfermos jajajajaja porque nos echaron del trabajo por el sida, irononico, eso es lo que dicen los que comen de los traficantes que los trabajadores que se quedan en el paro lo echaron del trabajo porque le sacaron el sida por eso digo que casi hay 6 millones con el ´´sida´´.

    ResponderEliminar
  4. tiene diarrea mental29 enero, 2013

    willy toledo pero este chico es tonto si o si.

    ResponderEliminar
  5. willy,willy,wiiiiiiiiiilly deja de decir memeces de una vez soplapollas.

    ResponderEliminar
  6. ´´este chico es tonto si o si´´29 enero, 2013

    el willy fog este si que tiene calidad de vida le dan una subvencion por tocar los huevos a los que estan trabajando con la cara chalao que tiene miralo dos currelos de actor donde hace lo que puede y ´´maton´´ de los sindicatos falsantes.

    ResponderEliminar
  7. ´´ella´´29 enero, 2013

    willy soy el fantasma de eras pasadas que viene a atormentarte jajajaja. tu de donde eres de toledo o de cuenca.

    ResponderEliminar
  8. malagueña29 enero, 2013

    lo dicho la calidad de vida,familias de clase media,perdida de valores,todo lo que nos hacia seres humanos a la mierda,hoy solo impera la corrupcion,mezquindad,maldad,injusticia social contra las personas honradas ejemplo en el barrio malagueño de la palma los traficantes y los gitanos le estan haciendo la vida imposible a un hombre honrado para echarlo de su casa le estan diciendo desde perro a gritarle que no tiene nada sin duda esta escoria parece que no saben que este hombre es honrado y esta en paro no como ellos que comen del dolor ajeno y el trafico de drogas presumen de tener millones y mucho lujo pero todo es temporal solo hasta que la policia les echa el guante a esta puta lacra entonces todo su ´´lujo´´les es requisado y son ellos los que verdaderamente no tienen nada solo maldad,analfabetismo,y retraso mental grave.

    ResponderEliminar
  9. interruptus mental29 enero, 2013

    willy te voy a tener que mear la cara para que huelas a macho.

    ResponderEliminar
  10. pocas luces29 enero, 2013

    hoy me han cortado en mi trabajo que significa que me han echado porque me han sacado el sida hay gente con un grave problema mental y de valores sin etica que en vez de luchar y salir adelante y luchar para que sus hijos tengan un futuro se dedican a joder a los honrados a los que hay que colgar de los huevos son a los corruptos que son los responsables de nuestra situacion pero para eso hay que tener dos pares de cojones y no calumniar a nuestros hermanos españolesque estan en paro como la mayoria de nosotros al final el dolor nos lo causamos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  11. ni sindicatos caducados ni falsantes hay que echarse a la calle por nosotros mismos y poner el grito en el cielo para que este infierno acabe de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  12. lamentandonos y poniendo a parir a otros en nuestra situacion no arreglamos nada porque mientras sigamos asi los corruptos seguiran robando y abusando creeis que la lacra de estos politicos corruptos van a pisar la carcel ni de coña y si la pisan sera brevemente por eso hay que poner el grito pero bien fuerte para que estos miserables mentirosos pagen y vayan a prision de una puta vez.

    ResponderEliminar
  13. cuantos años de crisis tenemos cuantas familias han perdido sus casas cuantas personas se han quitado la vida que esta pasando con la sanidad,cuantos puestos de trabajo se han destruido solo mentiras y subida de impuestos en este tiempo no han creado empleo solo falsas promesas y especulaciones acerca de cuando va a terminal la crisis cada año termina la crisis solo para decir que al siguiente año y asi seguiremos me temo que niño becerra va a tener mas razon que un santo que esto va para largo muy largo o acaso a bajado el paro porque yo lo unico que veo es mas par y mas paro y promesas de crear empleo cuando vea de bajar el paro y la gente empieze a trabajar creere a estos politicos porque lo unico que veo son promesas sin sustancias solo vacias

    ResponderEliminar
  14. porque lo permitimos29 enero, 2013

    lo unico que veo es corrupcion y mentiras y me temo que este 2013 va a ser otro año penoso pese a que han dicho que para final de año empezaran a crear empleo sera verdad o mentira porque con estos politicos nunca se sabe porque con politicos que creen en politicos corruptos la verdad como para confiar en ellos pero en fin asi nos va robo y mas robo la crisis que tenemos han sido causada por estos que se han llevado todo el dinero como los de la camp dandose el fieston y sonrisas de oreja a oreja mientras familias perdiendo sus casas y pasando hambre mientras otras personas acuciadas por las deudas se han quitado la vida y estos viva la ´´pepa´´como barcenas con junior esquiando pues nada que sigan robando y disfrutando mientras nosotros nos hundimos y nos lamentamos.

    ResponderEliminar
  15. esperaremos a la recta final de año para ver si han dicho la verdad.

    ResponderEliminar
  16. mientras a unos los deshaucian los bancos a otros sus propios vecinos con acusaciones falsas de enfermedad y otras mentiras parece que en este pais con mentir para joder a otra persona esta de moda asi los politicos no paran de mentir en fin.

    ResponderEliminar
  17. mas tonto que un bocado en los huevos30 enero, 2013

    mira que desearle la muerte a una persona el willy toledo este tiene que tener una inteligencia eqwiparable a la de una rata con retraso mental aparte de ser un subnormal muy pero que muy profundo.

    ResponderEliminar
  18. cuuuuuññññññññaaaaaaaaaooooooo30 enero, 2013

    willy,pequeño willy necesiotas ayuda profesional estas mal chico muy mal.

    ResponderEliminar
  19. casi 6 millones que tenemos el sida por habernos quedado en el paro que mala fama de analfabetos dan algunos a los andaluces.de malaga,son aprovechados que se aprovechan de personas que se quedadn en paro para hacerle mobbin inmobiliario. ñaga

    ResponderEliminar
  20. cuando la gente tiene dinero sin trabajar y no me refiero a los ricos, que facil se les olvida la solidaridad con las personas que quieren echar a la calle y no me refiero a los bancos,doble moral.falsedad.hipocresia.

    ResponderEliminar
  21. yo no me alegro que nadie pierda su casa pero el dia que los que estan machacando a esta familia para echarla a la calle, les deshaucien a ellos lo voy a celebral por todo lo alto.

    ResponderEliminar
  22. soy ats y mi conocimiento de mi profecion es que ninguna empresa del mundo hace las pruebas del sida para hacerse esas pruebas hay que ir a un centro medico es decir un hospital y pagarlas las pruebas y encima te hacen una segunda revision porque la primera prueba puede haber algun error de hay la segunda si estoy errada si hay algun medico en este foro que me corrija,hay gente con mucha maldad y solo piensan en hacer daño.

    ResponderEliminar
  23. malaga es posible la ciudad con mas delincuencia de españa porque en la costa es donde se refugia la verdadera mafia no los gitanos que son un simulacro de mafia porque van cantando por todos lados las maldades que cometen, hay mucho bulo y mentiras en malaga y eso lo aprovechan los secuestradores y pedofilos que hay en la costa, los perjudicados de todas estas mentiras las familias con niños pequeños,las mentiras y las calumnias deberian estar penadas con carcel.

    ResponderEliminar
  24. españa paraiso del corrupto,delincuente,traficante,mafias de fuera y demas morralla,esto se esta convirtiendo en una selva donde todo vale.

    ResponderEliminar
  25. al final los que vamos ha sobrar somos los trabajadores que estamos en paro porque somos enfermos,apestados,lo peor de lo peor asi va el pais donde los corruptus roban a placer y no pisan la carcel.

    ResponderEliminar
  26. urdangarin dice el duque empalmado pues a mi el y todos los putos corruptos me la traen floja.

    ResponderEliminar
  27. lo unico que lamento es que esta puta escoria ladrona no se pudra en la carcel porque encima de delincuentes tienen suerte.

    ResponderEliminar
  28. como barcenas y junior los cojia a los dos y les metia una mazorca por el puto culo y los dejaba colgando boca abajo con las manos atadas.

    ResponderEliminar
  29. son los que han traido la ruina a españa y contra mas roban y delinquen mas los indultan y una madre para dar de comer a dos crias la van a meter en prision el ser humano hace mucho que perdio su humanidad sobre todo con los mas necesitados.

    ResponderEliminar
  30. quien diga que esto no es un castigo divino esta mintiendo,todo esto que esta pasando es por la injusticia que los mas necesitados estan pasando y los que pueden ayudarles en vez de tenderle la mano encima les quitan lo poco que tienen lo dicho esto es un castigo divino.

    ResponderEliminar
  31. los corruptos roban y se rien de los ciudadanos que claman que vayan a la carcel y se rien porque casi o ninguno va a ir ha prision mientras nos gobierne una panda de titiriteros.

    ResponderEliminar
  32. malagueña30 enero, 2013

    a los de 13television si lo que buscan son enchufados y inutiles que busquen en limasa empresa de limpieza integral de malaga estoy segura de que con la fauna que hay hay se van a divertir de lo lindo. malaga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...