29 septiembre 2011

Los gansos agonizan mientras son desplumados vivos.-


En los años 60 llegaron al mercado los edredones sintéticos, calientes y ligeros... el hombre ya no tiene ninguna necesidad de matar animales para ponerse sus pieles, pero aún así, aún hay gansos y patos que se crían sólo y exclusivamente para rellenar con sus plumas los edredones, almohadas y demás...


Los gansos jamás conocen a sus madres, les quitan los huevos y los crían en incubadoras artificiales; cuando tienen ocho semanas, a los ansarones, las crías de los gansos, los alimentan a base de una dieta que destruya sus hígados (si es para patê para lo que se quieren) o una buena dieta para sus plumas. El caso es que ni la una ni la otra son buenas para ellos.


El destino de un ganso blanco es ser desplumado vivo, por sus plumas suaves y finas de los pájaros jóvenes. Son desplumados en ocho o nueve ocasiones, mientras dura su corta vida.

Ahora que sabes de dónde provienen las plumas de los edredones y rellenos... que en tu conciencia vaya que adquieras uno o no...

En esta máquina diabólica, se levanta a los animales aterrorizados por la espalda y les arranca todas las plumas del cuerpo, los gansos frenéticos luchan por escapar, retorciendo los músculos y rompiéndose las patas. Imagina lo que dolería que te sacaran una uña de raíz...


Los receptores del dolor han sido identificados en la piel de varias especies de aves, (incluyendo gansos, patos y pollos). La pared folicular de la pluma es rica en fibras sensoriales y los nervios están presentes en los músculos de la papila, lo que indica que el proceso de desplume debe de ser dolorosísimo para los pobres animales.

Estos gansos ya han sido desplumados... pues en esas jaulas vivirán hasta que vuelvan a crecerles las pluma y a otro desplume:


Criadores de gansos y veterinarios coinciden en que esta práctica es "extremadamente cruel", tanto el desplume como atar las patas de los pájaros sobre sus espaldas. Los desplumadores son pagados por piezas, por lo tanto la velocidad es esencial. Un trabajador experto puede arrancar 100 gramos de plumas en tres o cuatro minutos; si una almohada pesa cerca de medio kilo de relleno... pues ajusta cuentas...


Los gansos, cuando vivían en libertad, formaban grupos familiares pequeños y se aparejaban de por vida, viven hasta los 20 años y pueden recorrer largas distancias. Los que viven en granjas, son metidos en una jaula dónde no pueden ni darse la vuelta.


A la vez y mientras son desplumados, son alimentados a la fuerza para producir foie-gras.


Los rellenos sintéticos, aparte de ser más duraderos, más fáciles de limpiar y de provocar menos alergias, cuestan menos... pero siempre está el descerebrado de turno que se gasta una pasta en rellenos de plumas.









2 comentarios:

  1. Joder! Yo tengo un maldito sofá que tiene plumas y un maldito edredón. Ojalá lo hubiese sabido antes. Bárbaros..

    ResponderEliminar
  2. Nunca es tarde si la dicha es buena.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...