10 septiembre 2011

Quién tiene más culpa, el estúpido o el que vota al estúpido??


ZParo heredó España con una boyante economía y un terrorismo hundido. Él nos deja a los españoles una España hundida en la miseria y una ETA boyante.

Se avecinan tiempos duros para la humanidad en general y a los españoles en particular nos queda aún por soportar este bodrio de gobierno un tiempo, eso si el Doctor Bacterio no vuelve a hacer que la secta liberticida P$O€  (Pensamos $eguir Ordeñando €spaña) gane las elecciones con alguna de sus sucias jugarretas.

Un tipo que se las da de economista y de saber mucho del tema de la situación actual dice lo siguiente:

"Llegará un momento, esperemos que dentro de muchos miles de años en que, a pesar de que el atemperamiento seguirá funcionando con la máxima eficacia por necesidad, el planeta no dará más de sí. No por disponibilidad de energía, el Sol siempre estará allí, sino por la de materiales y minerales, cuando el reciclado haya sido exprimido al máximo y no haya más de donde sacar para fabricar nuevos cachivaches o renovar los existentes. A partir de eso momento solo podremos decrecer o reducir el número de humanos que podrá soportar el planeta. Serán dos factores intercambiables dentro de la misma ecuación. "

Este hombre no se ha enterado aún que no es preciso que pasen muchos miles de años, que la Tierra ya no da más de si y que el proceso de colapso lleva ya 6 años en marcha, cuando se termine el petróleo morirá muchísima gente.

El reciclado consume enormes cantidades de energía, una energía que decrece año tras año y el elogio que le lanza al sol queda muy lírico y bonito, pero no deja de ser una supina estupidez. Hasta que se implementó el petróleo en nuestra civilización, la humanidad era capaz de subsistir gracias al astro rey y la vida como era?? Salvaje y brutal.

Durante el 99% de la historia de la humanidad, la esperanza de vida del ser humano fue de 18 años. A título de curiosidad... Romeo y Julieta tenían sólo 13 años cuando murieron.

El gobierno de España no tiene dinero para pagar los subsidios de una energía que si no está fuertemente subvencionada es una verdadera ruina.

Por otra parte, queda muy poético en los libros de Historia hablar de las civilizaciones antiguas, que si la romana, que si la maya, que si la griega, de sus avances y de sus aportes, pero... quién realizaba por entonces el trabajo?? Los esclavos.

Un barril de petróleo (159 litros le cogen), nos aporta tanta energía como el trabajo de cientos de hombres durante una dura jornada. Y es que el petróleo no es más que eso... energía concentrada, una energía que se nos acaba. (Todo esto sin contar con los 500.000 productos derivados del preciado oro negro).

La realidad sólo la conoce la super-élite, (que son pocos dentro de la casta política), ellos y un puñado de personas amantes de la verdad y de la libertad entre los que me encuentro (a Dios gracias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...