24 noviembre 2011

El coche eléctrico, un TIMO.-

El Chevrolet Volt, el de la imagen de la izquierda, se supone que es el "sustituto" del coche movido por petróleo. Este coche alcanza una velocidad máxima de 160Km/h y consigue los 100Km/h en 8,5 segundos. Su autonomía es de tan solo 65 kilómetros.

Pero el Volt guarda unas en la manga... un motor de gasolina con el que cuando te vayas a quedar tirado (casi fijo) con el eléctrico, poder circular hasta 600 Kms más... es esto un coche eléctrico?? Yo diría que más bien es un híbrido.

En lo que sí que coinciden todos los eléctricos es en el precio prohibitivo de 36.000 eurazos.

Si la Nissan en su Leaf ha invertido 5.000 millones de dólares es por algo. Cuando el capital se implica tanto es porque apuesta a caballo ganador. Ellos saben que el petróleo se está terminando y que dentro de muy poco el litro de gasolina costará varios euros y piensan equivocadamente que los conductores cambiarán su coche de motor de explosión por el disparate eléctrico: craso error.

Quién puede permitirse soltar 36.000€ por este trasto?? En realidad muy poca gente. La gran mayoría de conductores se mueve en el rango de Seat León, un Ibiza... todo eso... 10.000 o 12.000 euros, con lo cual dentro de un tiempo, sólo los adinerados podrán estrenar coche.

El coche eléctrico es una estafa, a los que invirtieron en este bodrio les han metido una buena "papa".

Además, ya es tarde para construir 3 millones de electrolineras que se necesitan en todo el mundo. Cada una de esas electrolineras necesita disponer de cientos de baterías cargadas; el conductor que fuese a "repostar" dejaría allí su batería vacía y se la cambiarían por otra cargada, sólo de este modo el cochecito de marras sería viable... más siempre hay un pero...

Si existen 3 millones de electrolineras, estamos hablando de miles de millones de baterías cargando sin parar; no hay litio suficiente en el planeta para tanto acumulador, del mismo modo que tampoco hay electricidad para cargarlos a todos... el coche eléctrico es inviable y jamás podrá sustituir al motor de explosión.

Con lo carísima que está la electricidad en España (y aún así la estamos pagando un 20% por debajo de su coste real), en los años venideros hay que prepararse para enormes subidas del precio de la corriente, primero para nivelarla a precio de coste y segundo para pagar el capricho progre de cerrar las Centrales Nucleares, (su electricidad es baratísima) y cambiarlas por placas solares y molinos de viento, electricidad que sí que se pueden permitir los de la ceja y demás rojo-burgueses.

El parque automovilístico en España está cada día más viejo. En los próximos años la mayoría de conductores tendrán un coche diesel, de unos 20 años de antigüedad, con un motor más duro que la cara de ZParo. En el depósito se echará una mezña preparada de residuos de todo tipo de aceites, biocombustibles extraídos de pequeñas plantaciones de maíz, olivo, soja...

La economía capitalista, el crecimiento perpetuo, la deuda generacional, es un timo, estamos en la fase final de un proceso cuyo fin es el colapso.

Si la industria del automóvil se está implicando tanto por el coche eléctrico y a la vista de lo ruinosos que son sus resultados, eso sólo quiere decir una cosa... que el declive de la Campaña de Hubbert se está acentuando, o sea, que la sociedad Mad Max está a la vuelta de la esquina.

La industria del automóvil está sentenciada, se hundirá. Como ya en 2006 dijo el Loco del Orinoco "del mismo modo que hoy vemos cementerios de elefantes, en los próximos años veremos cementerios de coches".


La masa lo llama: cambio climático... otros piensan que es un: colapso de la civilización. Tiempo al tiempo...

Por cierto, otro vídeo de Chávez riéndose del zapatazo a Busch... no me extrañaría que terminara como Gadafi, está como una cabra:

8 comentarios:

  1. Vaya sarta de gilipolleces que has soltado, una tras otra.

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  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  3. Eso es como los niños en el recreo, eres tonto!! Pues y tú más!!

    De lo que he puesto di que es mentira y porque... pero decir que una cosa es una gilipollez, sin que te respalde ningún tipo de argumentación... denota que hay "gradillos".

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  4. Me he acordado de un chiste... un niño le dice a otro:

    -Jugamos a los funcionarios??

    -El otro responde: Y a eso como se juega??

    -Dice: "El que se mueva pierde"

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  5. "Con lo carísima que está la electricidad en España (y aún así la estamos pagando un 20% por debajo de su coste real)" ¿quien te ha dicho esto Iberdrola? no jodas, ¿la energía en España esta muy por encima de su coste?, los lobbies energéticos esos que explotan centrales nucleares que pagamos en su dia todos y ellos se llevan el beneficio, esos, me imagino que te lo habrán dicho.
    Por eso, con las perdidas que tienen en España se dedican a comprar compañías en el extranjero, como no pagan el coste de los residuos nucleares, ni los planes de protección civil, les sale muy rentable....
    Ese coche que has puesto no es eléctrico sino un híbrido, los coches híbridos se basan en aprovechar las energías cineticas de desaceleracionn e inercias para cargar unas baterías, no hay que cambiarlas y esta energía la tienes en el Toyota Prius hace más de diez años.
    "En los próximos años la mayoría de conductores tendrán un coche diesel, de unos 20 años de antigüedad, con un motor más duro que la cara de ZParo. En el depósito se echará una mezña preparada de residuos de todo tipo de aceites, biocombustibles extraídos de pequeñas plantaciones de maíz, olivo, soja..." que sepas que el quince por ciento del gasoil que echas en tu coche ya es aceite viejo, por normativa. Y que se puede andar exclusivamente con aceite recuperado, con los motores de bomba inyectora tradicional...
    Busca en Internet Enercom C126, mejor te pongo el enlace aquí . Este molino tiene una potencia de 7,5 MW de potencia sin ningún tipo de combustible, para que te sirva de comparativa te puedo decir que la obsoleta Central Nuclear de Garoña tiene 460 MW de potencia, es decir 62 molinos de viento pueden generar la misma potencia que Garoña, sin peligros de residuos y a un coste muchísimo más barato que una central nuclear, sin embargo con los molinos se pierde el monopolio y el negocio.
    Por si no lo sabes seis de las mayores empresas del mundo son petroleras y estas ahogan cualquier tipo de investigación en energías alternativas, pero poco a poco se les va a acabar el negocio.
    Un motor eléctrico tiene una curva de par plana, es infinitamente mejor que uno de combustión interna, fíjate que si enchufas un secador de pelo da el cien por cien de su rendimiento al instante y un motor de combustión tiene que calentar y subir de vueltas para llegar a su máximo rendimiento. Te animo a que compruebes lo limpios que son los motores de combustión interna encerrándote en el garaje de tu casa y arrancado el motor... no lo hagas... pero que sepas que para quemar un litro de gasoil hacen falta de 10.000 a 15.000 litros de aire limpio, con eso creo que te habré dado alguna razón...Informate....
    Sobre todo cuando alguien te diga que la energía nuclear es más rentable, pregúntale cuanto vale una central, su gestión de residuos y los planes de protección civil...y asi comparas...

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  6. La publicidad está cara en España sí... y aún debería de estarlo más con lo que le debemos a las eléctricas, por eso subirá más aún. Eso no lo dice Iberdrola, lo dicen los contables que llevan las cuentas del Estado.

    Pero tú es que quieres luz, agua, gas y todo gratis?? Los que se han gastado el dinero son los lobbies energéticos y se lo han gastado para obtener BENEFICIOS, esa es la base del sistema capitalista.

    (Esto me recuerda a los perros-flautas de la plaza del sol... no luchan porque su país vaya hacia adelante y ayudar con su trabajo a ello, no no... luchan porque quieren seguir teniendo su iPhone, su iPod y su mismo nivel de vida, no quieren ni oír hablar de recortes.. y eso es incompatible).

    Rentable o no son suyas, por lo tanto hay que pagarlas.

    Claro, es híbrido, (léase 90% funcionando con petróleo y el otro 10% con electricidad), ya que si ponen uno totalmente eléctrico se tendría que pasar la vida cargando en vez de circulando, pues no es rentable.

    Respecto a la parrafada que has soltado de: "los coches híbridos se basan en aprovechar las energías cinéticas de desaceleración e inercias para cargar unas baterías", te digo que te vuelvas a leer lo que puse: "Si existen 3 millones de electrolineras, estamos hablando de miles de millones de baterías cargando sin parar; no hay litio suficiente en el planeta para tanto acumulador, del mismo modo que tampoco hay electricidad para cargarlos a todos".

    Lo de que el 15% del gasoil que se le echa al coche es aceite viejo... no sé si creermelo (después de leer lo de la energía cinética de la desaceleración, me ha dado risa).

    Por andar, andar, se puede andar hasta con agua: http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U

    Cualquier profesional del tema te puede decir que la energía más limpia en estos momentos son las centrales nucleares, la única pega que tienen son los descuidos en la seguridad, pero... no habiendo descuidos en este tema y estando todo bien controlado, es la mejor y la más barata a día de hoy. Respecto a las energías alternativas, todas, necesitan el petróleo para funcionar, en mayor o menor cuantía.

    No pongo en duda en ningún momento que un motor eléctrico es mucho más ecológico que uno de explosión, ni digo que sea mala idea, pero es sencillamente inviable.

    El negocio se les va a acabar a las empresas petroleras, porque... el petróleo llegó a su punto álgido de extracción en el 2005, ahora están extrayendo de sitios dónde antes era impesable debido a su dificultad y coste... cuando el petróleo se agote, la civilización tal y como la conocemos ahora se irá a tomar viento, ni molinillos de viento, ni placas solares, ni coches eléctricos, sin petróleo es imposible mantener a la gran población mundial que soporta el planeta ahora mismo, lo demás... es fácil imaginar.

    http://valor-crecimiento.blogspot.com/2011/11/cada-coche-electrico-vendido-cuesta-ya.html

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  7. Supongo que te gustara llevar a tus hijos a un cementerio nuclear. Solo recordarte una cosa las centrales nucleares que hay en España, todas, fueron creadas por fondos públicos, sin esta participación son totalmente inviables.
    La central nuclear Olkiluoto en Finlandia se estima que llegue a valer cerca de los 6.000.000.000 euros, dinero con el que se pueden comprar e instalar más 3.000 molinos eólicos de dos MW de potencia, es decir más 6.000 MW de potencia. Para que compares un poco Olkiluoto tendra 1.600 MW .
    A los seis mil millones habrá que añadir el coste de los planes de seguridad, la gestión de los residuos durante más de diez mil años, el coste del uranio (muy caro y muy localizado en países).
    los molinos no tienen planes de seguridad, ni hacen falta planes de protección civil, su combustible es el aire. Compara y busca los datos que te doy, y me dices que es más barato el uranio que el aire.
    Respecto al tamaño de las baterías las actuales son Ni-MH es "níquel e hidruro metálico", sin embargo la nueva generación son de Ion-Litio
    mucho más pequeñas y con bastante más capacidad de almacenamiento de energía, más ligeras (uno de los problemas era el tamaño y peso). Una investigación en este asunto como lo fue en los teléfonos móviles, que en muy pocos años, multiplicaron por ciento sus capacidades de almacenamiento y redujeron su peso .La popularizacion de uso reduce costes de manera geométrica, como en los utilitarios de los sesenta.
    Me dedico a vender camiones y uno de los problemas que se nos presento que ahora los camiones pulverizan muy fino y a mucha presión el gasoil para consumir menos. La presencia de aceite en los gasóleos por normativa, tuvo que modificar la entrada de gasoil en la admisión, calentadolo antes. En Burgos por ejemplo, con los fríos se vuelve muy denso y producía fallos, por la parte de aceite que lleva.
    Análisis independientes elevan el coste del MWh nuclear a una horquilla que va de 80 a 120 euros por MWh, cifra sólo superada por la fotovoltaica (unos 350 euros por MWh en el sur de España) y la solar termoeléctrica (de 180 a 220 euros por MWh), pero muy superior a la generación de electricidad en centrales de ciclo combinado de gas natural (unos 50 euros por MWh), en centrales termoeléctricas de carbón sin captación y almacenamiento de CO2 (unos 45 euros por MWh, sin incluir el precio del CO2 emitido, que encarece mucho el coste), en centrales hidráulicas (de 25 a 60 euros por MWh), en parques eólicos terrestres (de 35 a 60 euros por MWh, según el recurso), e incluso en parques eólicos marítimos (de 50 a 70 euros por MWh, según el recurso) y centrales de biomasa (de 60 a 80 euros por MWh). Si preguntas a un ingeniero nuclear te dirá que es muy rentable y limpia, vive de ello, como las eléctricas.
    Un saludo y te pido disculpas por el comentario que hecho en segundo lugar, por cierto.

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  8. No pasa nada, no me doy por aludida, puedes decir lo que quieras, aunque sean piedras, (a google le encantan las disputas).

    Luego volveré a leer tu tocho, que con lo del MWh me he perdido.

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