01 noviembre 2011

Palabras e ideas de Hitler.-

"La tierra es propiedad nacional. Los individuos no pueden tener más que el usufructo de la misma. Por lo tanto, que cada cual saque su pedazo de terreno el máximo de lo que pueda rendir. Puesto que el profesor Hoffmann puede afirmar que su hacienda da las mayores cosechas de la región, yo opino que eso está muy bien, y que ello es una razón mayor para que la conserve. Cuanto más dinero invierta en ella, más provecho sacará".

"El hecho de hablar varias lenguas no es un signo de inteligencia. Se encuentran corrientemente niños que hablan tres o cuatro lenguas, por poco que tengan institutrices extranjeras".

Respecto a las recomendaciones:

"No se obtenía absolutamente nada en Austria sin recomendaciones. Cuando llegué a Viena, llevaba una para Roller, pero no la utilicé. Con aquella recomendación, me hubieran contratado inmediatamente. Sin duda fue preferible que no sucediera así. No me ha hecho daño tener que comer suela de zapato".

Respeto a la corrupción:

"Había antes diez mil veces más corrupción que hoy. La diferencia es que no se hablaba de ello. Cuando condenamos a un prevaricador, no ha de ser un pretexto para dar grandes voces. Entre nosotros no hay mal endémico, no hay más que casos especiales".

"Hay quien dice que el mundo es malo y desea dejar esta vida. ¡A mi me gusta este mundo! Si ese deseo de morir es debido a un disgusto amoroso, doy al desesperado el consejo de esperar un año. Los consuelos vendrán. Pero si es por otra razón por la que un ser humano quiere morir, entonces que muera, no se lo impido. Llamo sencillamente la atención sobre el hecho de que no es posible escaparse completamente de este mundo. Los elementos que componen nuestro cuerpo pertenecen al ciclo de la naturaleza. En cuanto a nuestra alma, pudiera ser que volviera al limbo, esperando una ocasión de reencarnarse. Pero me contrariaría que todo el mundo quisiera acabar con la vida.

"Adén es, por lo visto, uno de los peores hornos del globo. Estoy bien decidido a no atravesar jamás el Mar Rojo. ¡Me daría un ataque!"

Sobre la política y los artistas:

"Hace tiempo que conozco a los actores y a los artistas en general. De vez en cuando resulta conveniente poner fin a sus impertinencias y dirigirles una amonestación"

Actitud con los adversarios:

"He sido particularmente correcto con mis adversarios. He hecho del ministro que me condenó, mi ministro de Justicia. Entre mis carceleros hay varios que han llegado a ser jefes de la SA. El director de mi prisión ha ascendido. El único que no ha mejorado de situación ha sido Schweyer. Al contrario, le he suprimido las acumulaciones, ya que además de su pensión de ministro, cobraba dieciocho mil marcos a título de administrador de la electricidad de Baviera"

"Espíritu de decisión no significa obrar a cada instante. El espíritu de decisión consiste sencillamente en no dudar cuando una convicción interior os manda obrar".

"He sostenido siempre el punto de vista de que el Partido debe permanecer aparte de la religión".




Estas frases de Hitler son bastante desconocidas. Por sus expresiones se denota que era una persona íntegra y alejada de todo lo material. Como puede haber gente que diga que estaba loco?? Decididamente era un genio.

La Naturaleza castiga las violaciones de las leyes de la vida.
Los sabihondos son enemigos de los hechos, lo que nosotros precisamos es instinto y voluntad. Sólo se puede luchar por aquello que se ama. Y se ama sólo lo que se respeta, pudiéndose respetar únicamente aquello que se conoce.
Quiero ver en los jóvenes el brillo salvaje del orgullo.

"Es la raza y no el Estado lo que constituye la condición previa para la existencia de una sociedad".

Yo reconozco a Hitler en esas frases. La cuestión, es que hay que contextualizarlas. Son frases pronunciadas en un entorno relajado. No son tesis de Hitler. Vamos, en una ocasión Hitler incluso se muestra en contra de la pena de muerte, lo que no nos casa mucho con la idea que tenemos de Hitler.

Pero eso es lo que más interesa de Hitler, conocer ese aspecto tan desconocido por el gran público. Hitler fue un anticapitalista convencido. Tuvo que deshacerse del "ala izquierdista" del partido por cuestiones de supervivencia en el poder. Era eso o no ganarse la confianza del ejército. Pero qué duda cabe que Hitler estaba siempre con el pueblo.

La mayor parte de los libros que se encuentran en el mercado se centran más en la difamación que en el rigor histórico. Así pues... las mentiras van pasando de libro a libro y de historiador a historiador.





2 comentarios:

  1. Políticamente incorrecto, yo he leído alguna cosa sobre este señor. Junto con Stalin hacen el duo más criminal de la Historia y eso que Stalin tambien tenia pensamientos que sacados como estos eran buenos.
    Nazi, es nacional socialismo y eso es lo que defendía un socialismo con identidad nacional.

    ResponderEliminar
  2. -Y todo eso quién te lo ha contado?? Los medios de manipulación?? No me creo que hayas estudiado a este genio en profundidad, te limitas a decir lo que quieren que digas... pero no te preocupes, la mayoría de la plebe piensa como tú, para eso os han adiestrado.
    "La igualdad es la destrucción de la excelencia".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...