04 diciembre 2011

Cementerio de barcos.-


No todo en Nueva York son rascacielos y luces... existe un lugar en esta metrópolis en el que no hay pantallas publicitarias, ni se escuchan los clicks de las cámaras de fotos de los turistas y en el que ni remotamente, se huele a perrito caliente o a hamburguesa; este rincón dejado de la mano de Dios es el cementerio de barcos de Staten Island.

El decrépito desguace de barcos está situado a escasos kilómetros del centro de la ciudad más avanzada del mundo... en este lugar, la herrumbre y la madera podrida de los buques viejos, va desapareciendo lentamente en los fangosos y oscuros fondos para dejar hueco a los nuevos barcos que... tras sus últimos estertores, son abandonados en este tétrico rincón, para que el salitre y el sol, como en cualquier crematorio que se precie, los reduzcan a barro y polvo.

Las coordenadas de google earth para quién quiera verlos son estas, para que os deis un paseo virtual desde las alturas por este escalofriante rincón neoyorkino:

Longitud: 40°33’21.80″N

Latitud: 74°13’4.33″O

Si seguís la costa de la isla por la zona Este... veréis que un poco más abajo hay más barcos semi-hundidos, los cuales posiblemente no llegaron por poco a su último destino.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...