28 diciembre 2011

Islandia triplica su crecimiento tras encarcelar a banqueros y políticos.-

Islandia consiguió erradicar a un gobierno parásito y corrupto. Metió en "chirona" a los responsables de la crisis financiera de su país, redactó una nueva Constitución hecha por ellos y para ellos... y a día de hoy, gracias a la movilización de sus gentes, será el país más próspero de un occidente sometido a la crisis de la deuda.

Esta revuelta islandesa fue silenciada por los medios de comunicación europeos, por temor a que el resto de países tomaran nota, pero al final lo consiguieron, gracias a la fuerza de toda una nación, lo que en un principio era una crisis se convirtió en una oportunidad que los movimientos antimundialistas han observado con mucha atención y lo han puesto como modelo realista a seguir.

La historia de Islandia es una buena noticia en estos tiempos que corren, este país del norte atlántico cerrará el 2011 con un crecimiento del 2,6% y en 2012 será otro tanto, una cifra que supera el triple que la de los países de la zona euro. Los analistas aseveran que la economía islandesa sigue mostrando síntomas de desequilibrio y que la incertidumbre sigue presente en los mercados; sin embargo, vuelven a generar empleo y la deuda pública ha disminuido de manera palpable.

Este pequeño país rechazó rescatar a los bancos, los dejó caer y aplicó la justicia sobre quienes habían provocado semejante desastre y descalabro financiero. A pesar de trascender parte de los resultados, poco se ha hablado del esfuerzo que este pueblo ha realizado.

La historia habla de un pueblo capaz de comenzar a escribir su propio futuro, sin quedar a merced de lo que se decida en los despachos alejados de la realidad ciudadana. Las únicas víctimas de la revuelta islandesa han sido los políticos y los hombres de finanzas y todo sin verter ni una gota de sangre, ellos no son como los moros y sus revoluciones que forman ríos de sangre a la más mínima.

1 comentario:

  1. Como dices bien, este es un país de borregos.Se deveria pensar menos en fútbol y ponernos a pensar en hacer como los islandeses

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...