10 diciembre 2011

Nadie será nunca como Eskorbuto.-



Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
Hace un millón de años en la prehistoria
La fuerza era la ley y ellos eran los más fuertes
Gigantescos brutales salvajes animales
Pero ocurrió todos sucumbieron ahora son petróleo
Necesario en nuestro tiempo
Cuando los dinosaurios dominaban la tierra
Aún siguen haciendolo, aunque sea de otra manera.

 Eskorbuto es el nombre absolutamente perfecto surgido de la mente de Iosu, que fue el alma mater, sin él nada habría sido posible.

Jualma y Iosu no fueron unos punkies de postín o punkis de plástico, como a los que las Vulpess hacían referencia en sus canciones. Jueln Temple, director de "The Filtg and the Fury" (que feo es el inglés), en un documental sobre los Pistols, dijo: "Tu mayor tesoro como ser humano es tu individualidad, tu capacidad de cuestionar o rechazar lo que te han dicho que pienses". Este es un rasgo precisamente muy potenciado en Eskorbuto, la individualidad.

No llegaron a ser grandes músicos porque sólo ensayaban si quedaba tiempo después de todo lo demás; motivo por el cual sus conciertos solían estar plagados de acordes equivocados, gallos, acoples, olvidos de letras y desafinos, pero... a quién le importaba??

Además de ser gente de cultura musical más bien escasa, pero eso les hacía menos influenciados, más independientes. Menos de 100.000 personas tuvieron la suerte de verlos en directo. El hecho de que no llegaran a ser un grupo de masas, fue un factor que contribuyo a fomentar el culto al grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...