25 enero 2012

La lucha de los temporeros españoles.-

Por estas benditas tierras por dónde cabalgaba nuestro Cid Campeador, hubo bronca hace unos días porque unos trabajadores del campo que se dedicaban a la recolección de la naranja se les ocurrió, (pobres almas cándidas), criticar a los empresarios del sector citrícola, porque se negaban a contratar a trabajadores españoles, preferían siempre a extranjeros. El motivo es obvio, les pagan la mitad que a los autóctonos.

Las Empresas de trabajo temporal, también contratan sólo a inmigrantes, en detrimento de los autóctonos. Todo esto es reconocido por el sindicato CCOO, quién a pesar de saberlo, no tiene empacho en calificar a los jornaleros como racistas y xenófobos, por quejarse de la injusta situación a los que los tienen sometidos.

Estamos en lo de siempre... inmigrante explotado... español sin trabajo... y los únicos que salen beneficiados son los de siempre: empresarios sin ningún tipo de escrúpulos, que  no dudan en pedir más y más mano de obra inmigrante, porque ciertos empleos son "despreciados" por los trabajadores locales, (eso es lo que alegan ellos). Y claro, como en todas partes se cuecen habas, o mejor... aceitunas... los recolectores de aceitunas cordobeses se encuentran en la misma tesitura que los valencianos con las naranjas; ya que los empresarios aceituneros, prefieren contratar a rumanos, a los que emplean en condiciones de semi-esclavitud, antes que a mano de obra español.

Y la denuncia parte del responsable de Migraciones de la CCOO en Córdoba, del moro inmigrante Said Faz Kadir, y  no de un mal nacido racistaxenofobonazifacha.



Debajo de estas líneas hay una prueba más de que en España nadie quiere trabajar, no sólo en el campo, sino tampoco limpiando casas; trabajos que se ven obligados a desempeñar los sufridos inmigrantes, claro:


Y tampoco como cajeras o cajeros de supermercado, como se puede ver aquí por el convenio de una cooperativa local que firmó con el gobierno autonómico para discriminar positivamente al trabajador español a la hora de contratar personal para dicha empresa:


Pero hay más... si en los años en los que España contaba con tres millones de parados, el ministro de Trabajo, el Corbacho, el que no tenía terminada ni la EGB, (pá situarnos), ya reconocía que España no precisaba más mano de obra extranjera, ahí estaban sus correligionarios del sur para llevarle la contraria, asegurando que sin la mano de obra inmigrante, era imposible llevarse a cabo las campañas agrícolas de Huelva... y es que se coge antes a un mentiroso que a un cojo:


3 comentarios:

  1. esto lleva pasando desde el primer dia que llegaron a España todas estas personas,los empresarios los explotan,los españoles al paro y los inmigrantes se sienten no solo integrados sino ademas salvadores de España,pobres de ellos que no saben que estan siendo utilizados por siverguenzas de la patronal,sindicatos y politicos.Y luego hay que aguantar eso que dicen muchos inmigrantes ignorantes y aprovechados del tema:si es que los españoles no quieren hacer ciertos trabajos porque son muy duros y por eso los inmigrantes trabajan,en fin rebelarse es la unica opcion,cojer al empresario y lincharlo entre todos por sirvenguenza,explotador y traidor usurero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy plenamnete de acuerdo contigo eso sin culpar a los inmigrnates que viene a buscarse la vida , la culpa no es de ellos pues por desgracias por menos diero realizan los trabajos que por eso dinero rechazaban los españoles ,ahora nos arrimamos a un CLAVO ARDIENDOm para conseguir ese puesto, del antes carecia de nuestra importancia, trabajos a los cuales en algunas ocasiones se somete al emigrnates por tan injusto salario.
    Un español mas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...