27 enero 2012

Los 73 segundos de vida del Challenger.-

Un 28 de enero de 1986, tras unos 73 segundos después de su lanzamiento, el transbordador espacial Challenger explotó, murieron los siete tripulantes que iban, (como para quedar uno vivo):


Esta fue la primera línea de telégrafos transcontinental, hace 150 años, un 24 de octubre de 1861. Los equipos ya estaban preparados para construir al oeste de Omaha y al este de Carson City:


Joseph Goebbels, uno de los grandes pensadores de la época nazi, según cuenta la leyenda miraba con esa mala cara al fotógrafo porque se enteró de que era judío:


Para los 15.000 espectadores del Madison Square Garden, el día 19 de mayo de 1962, Marilyn hacía una interpretación intima de "Feliz Cumpleaños" al presidente John F. Kennedy, amplificando de ese modo un romance entre los dos. Ni siquiera se necesita ver su cara para saber quien es:


El del centro es el general Douglas MacArthur, cumpliendo su promesa de asaltar la playa del Golfo de Lingayen, en su camino a retomar las Filipinas a principios de 1945. Es una de las más famosas imágenes de guerra de los últimos tiempos:


En el mismo año en que fue tomada esta foto, en 1955, moriría James Dean en una accidente de coche en la autopista de California. En la foto James Dean camina por Times Square un día lluvioso. Un verdadero rebelde no necesita ni paraguas:


El primer largometraje de color en tres dimensiones. Hombres, mujeres, jóvenes y viejos mirando desde todos los ángulos en la misma dirección:


Dalí pintando, algo... a cualquier cosa llaman arte:


El por entonces senador John F. Kennedy conversa con su hermano Robert F. Kennedy en una suite del hotel durante la Convención Nacional Demócrata en Los Angeles. Cada hombre sería asesinado por la bala de un asesino a finales de la década:


Audrey Hepburn y Grace Kelly, esperan su turno para presentar los premios de la Academia:


Foto de los marines a cubierto lanzando explosivos para destruir un bunker japonés:


Dicen que esta foto capta la creación de un genio... yo ni veo la foto ni veo al genio:


La victoria clave de los aliados, a 1.500 kilómetros al sur de Tokio, se obtuvo a costa de 3.000 vidas estadounidenses (más tenían que haber sido):


Foto promocional del Coronel Sanders y Fried Chicken (léase un salido viejo verde y una tipa a la que no conoce ni su padre:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...