21 enero 2012

Los trasnochadores son más inteligentes que la media.-

Lo que lees, estudios recientes sobre el tema han demostrado que las personas inteligentes se sienten más atraídos por el lenguaje de la noche que los que se acuestan a la hora de las gallinas, ya que esas horas, favorecen el desarrollo de la creatividad y la inspiración... por eso prefieren irse a dormir más tarde.

Dormir es un factor determinante en la biología de los animales y existen evidencias que muestran que los patrones de sueño y la hora a la que la persona decide irse a dormir, están estrechamente ligados a su capacidad cognitiva y a su inteligencia. Según el estudio, la gente con mayor IQ tiende a ser más activa durante la noche, mientras que aquellos que no tienen esa dicha, prefieren acostarse pronto.

Y es que... la noche emana frecuencias singulares que magnetizan a ciertos tipos de personas, entre ellas, personas que tienden más a la reflexión y a la creatividad y es que hay actividades que sólo pueden realizarse, cobijadas bajo la tranquilidad etérea del espíritu nocturno.

Un tal Robert Bolizs de la Universidad de Semmelweist, ha demostrado mediante encefalogramas de personas mientras duermen, que diferentes elementos del dormir, están directamente relacionados con el desempeño cognitivo de la persona cuando esta está despierta. También demuestra, como los intervalos del dormir están correlacionados al desempeño académico de los estudiantes.

La gente con mayores puntuaciones de IQ es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ (índice de inteligencia), limitan sus actividades al día.

Según el japonés Kanazawa, nuestros antepasados eran diurnos todos y poco a poco la tendencia se ha ido invirtiendo para ir elevando la actividad nocturna. Y es que de algún modo, el rumbo de la noche está relacionado con la evolución de la mente humana y esta muestra un nivel más alto de complejidad cognitiva.

Por otro lado, una prestigiosa psicóloga, Marina Giamnietro, indica que la gente nocturna posee menos estabilidad emocional y tiende a engancharse a las adicciones, o sea, son más vulnerables a ciertos desórdenes psicológicos.

Hay mentes lúcidas que han sido grandes nocturnos como: William Blake, W.B. Yeats, A. Poe, Brion Gysin, además de brillantes ocultistas, entre los que se encuentran: Manly P. Hall, Blavatsky y Aleister Crowley, todos ellos poseedores de una psique ávida de conocimiento y merecedores del título de "hijos favoritos de la noche".

(No me suena ninguno, excepto A. Poe)... (ya decía yo que tenía una mente privilegiada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...