11 febrero 2012

Un campo de golf para los dioses.-

Estos son los agujeros más profundos y grandes de la Tierra, la gran mayoría de ellos son artificiales, minas excavadas al aire libre, pero otros se han formado naturalmente. El primero es una mina de Siberia, una mina de diamantes concretamente, excavada a cielo abierto; con 525 metros de profundidad y un diámetro de 1200 metros, es el agujero artificial más grande del planeta. La succión que produce el aire sobre este lugar produjo varios accidentes aéreos y a día de hoy está prohibido sobrevolar esa zona, aquí se puede ver desde el satélite de San Google:






La siguiente es una mina de diamantes también de Sudáfrica, el de arriba no era el más grande del planeta, que me equivoqué, es este, con una profundidad de 1098 metros; de aquí salieron tres toneladas de diamantes antes de que la cerraran en 1914:


Hay otras minas (que no sé dónde se han metido las fotos) como la de Utah, que está en funcionamiento desde el 1864, por lo cual su tamaño va aumentando día a día, con 1200 metros de profundidad y 4000 metros de diámetro, de esta se extraen materiales como el oro, la plata y el cobre.

Otra mina, Chuquicamata, (no sé dónde está pero fijo que es panchita), también es considerada una de las más grandes del mundo y es la que mayor cantidad de cobre extrae del mundo, la mina tiene forma elíptica y 1300 metros de profundidad, a su alrededor había todo un poblado minero, en el que vivían los trabajadores y sus familias.




Ah bien, de la siguiente sí que son las fotos, es una mina de diamantes en Canadá, está abierta desde 2002 y produce 9 millones de quilates, unos 1700 kilos de diamantes al año, (fijo que por ahí pululan los judíos que como todo el mundo sabe, controlan el 99% del tráfico de diamantes a nivel mundial). Está situada a 150 kilómetros del círculo polar ártico. En invierno, el mar a su alrededor se queda helado y no vuelve a su estado de isla hasta que llega la primavera; por lo que los transportes en la época fría son de lo más complicado, pues se hace necesaria la construcción de autopistas sobre el hielo, que son auténticas trampas mortales para los camiones de gran tonelaje, (la foto de arriba de la carretera de hielo, también pertenece a esta mina de Canadá):



El Gran Agujero azul se encuentra frente a la costa de Belice. El agujero es de 500 metros de ancho y 200 metros de profundidad:





Tengo que poner de nuevo el vídeo del francés ese que se sumerge a pleno pulmón y que se lleva siempre el premio guines, vale la pena verlo, viene que ni pintado:



Estos agujeros son drenajes artificiales para el achique de agua sobrante en las presas, pantanos y embalses, una pesadilla para los bañistas, este concretamente se llama la Gloria y está en la presa de Monticello, California:



Y los Sinkholes, estos son los mejores, son socavones gigantescos producidos por las capas interiores de la tierra, o vete a buscar el porque. Agujeros típicos de las ciudades panchas, que suelen construir en lugares sin realizar previamente catas del terreno. Cuando un agujero de estos se produce se zampa todo lo que pilla a su paso, coches, casas y confiados paseantes, este concretamente se produjo en Guatemala:




En Mayo de 2010 la tormenta Agatha dejó otro enorme socavón en el barrio de Ciudad Nueva, también en Guatemala, (a estos panchos les toca siempre), con 40 metros de diámetros y 50 metros de profundidad:



Este se encuentra en el desierto de Turkmenistán (este a pancho no me suena, más bien a zona mora), es un cráter de 60 metros de diámetro y 40 de profundidad, los lugareños lo han bautizado como "La puerta del infierno". En el interior, un fuego abrasador arde desde hace varias décadas, un incendio sin fin. En realidad antes era una explotación minera que se topó con un yacimiento de gas y desde entonces ilumina las frías noches del desierto:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...