09 febrero 2012

Zara y HyM venden veneno en su ropa.-

Quien dice Zara y HyM, dice Mango y cualquier cadena de ropa que se precie y que puedas conocer. Los trapos que venden en esas tiendas están contaminados, hasta tal punto (y ya lo veréis en el documental de abajo), que cuando pasan los camiones por las aduanas, no los abren sin antes comprobar por medio de un aparato específico el nivel de contaminación que procede de dentro del camión.

Escaparatistas de esas tiendas han contraído cáncer por la manipulación de esos ropajes, eso sin contar con la cantidad de trabajadores del tercer mundo que enferman gravemente tras haber trabajado un tiempo en las fábricas textiles de la ropa que luego nos pondremos. 

Casi todas las marcas del textil que consumimos, fabrican sus trapos en Bangladesh, China o India, los salarios que pagan son bajísimos (por eso las fabrican allí y no aquí), no existe legislación alguna que protega al medio ambiente. Los trabajadores de allí son envenenados, pero es que los consumidores en Europa también entran en contacto con las peligrosas sustancias químicas que trae esa ropa y caen enfermos.

El agente antimoho DMF que se usa con mucha frecuencia en los zapatos (las bolsitas esas blancas que vienen a veces en las cajas de zapatos), puede quemar la piel. Los tintes sintéticos para darle color a la ropa interior negra, los llamados azoderivados, son cancerígenos, el rojo es el color que le sigue en peligrosidad al negro.

El caso es que no hay control alguno en los países europeos que regulen el tráfico y consumo de este veneno. En resumen... que el siguiente documental no tiene desperdicio, (he puesto sólo la primera parte, en total son cuatro, quien quiera terminar de verlo en YouTube está:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...