05 marzo 2012

Esclavo de la libertad.-

La letra de este vídeo me recuerda a lo que estuve hablando el otro día con The Lord, realmente la libertad como tal no existe, hemos vendido nuestra libertad a cambio de una "supuesta seguridad" dentro de este corrupto sistema. Te prohiben ir a más de determinada velocidad por la carretera, si tienes una caravana no puedes irte al monte con ella si no en los sitios que tienen habilitados para el rebaño, no puedes orinar en la calle (los perros sí, será que tienen más derechos que nosotros), no puedes hacer ruido a determinadas horas, no puedes negarte a ver a un juez, no puedes negarte a llevar a tus hijos al colegio o a vacunarlos; te tienen etiquetado, clasificado, fichado y vigilado.

La policía puede pararte, cachearte, pedirte identificación, incluso darte una paliza y todo sin tener que dar una explicación. Te prohiben tener armas, te prohiben defenderte, te prohiben fumar, te prohiben tomar drogas... y lo que es más importante, te prohiben pensar, de eso ya se ocupa la caja tonta, que es lo que consume el 90% de españoles.

Las calles están llenas de cámaras que te vigilan, la libertad es una utopía. Y pobre del que piense diferente a la masa, del que no se comporte o piense como un borrego, pues será señalado por los demás como en la película "El ataque de los anticuerpos".

"La masa arrolla todo lo diferente, egregio, individual, calificado y selecto. Quien no sea como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado." Ortega y Gasset... que gran pensador fue este hombre...



12 comentarios:

  1. ¿No es el fascismo un movimiento de masas? ¿No es un ejemplo claro de totalitarismo? Por lo menos así lo dejó Ortega en sus escritos sobre el fascismo. Me encanta la entrada, pero no me cuadra con las canciones de un grupo de rac y oi! con aspiraciones fascistas y la cruz celta de estandarte, por mucho que esté de acuerdo con esas dos letras a pesar de distanciarme en alguna cosa. Ortega llama mediocres a los líderes fascistas y después de tus entradas poniendo a Hitler (casi) en un pedestal no creo que sea una elección acertada. No sé cuál es tu pensamiento total, pero la entrada de hoy no encuadra con un fascismo, a no ser que te refieras a una libertad individual, a un anarquismo individualista como el de Stirner, que tampoco encaja con el fascismo. Reclamar libertad criticando la sociedad del espectáculo y refiriendo esa libertad a unos pocos afortunados en una raza aria (en realidad mestiza) creada únicamente por el color de piel y no por la genética como hizo Hitler, no tiene sentido. Y menciono la genética porque el criticar por el color de piel no es objetivo cuando un blanco puede descender de negros y de otras supuestas razas arcaicas por ese cruce de culturas en todos los ámbitos. Atentar contra alguien por su apariencia (estética y de color de piel) deja mucho que desear cuando Ultima Frontiera ha criticado el esclavismo de la apariencia en sociedad de masas en esa canción. No sé, no me encajan muchas cosas.

    Saludos y dale duro a esas entradas, que hay aquí mucha reflexión y huída del pensamiento creado por una cultura dominante.

    ResponderEliminar
  2. Las masas son manipulables e imprevisibles y da igual que la masa sea fascista que comunista.

    Hitler era votado una y otra vez por los alemanes, ahí no cabe totalitarismo alguno.

    No sé lo que dejó escrito Ortega sobre el fascismo, en esa frase sobre la masa estuvo muy acertado, eso sí lo sé.

    A mi me da igual que las canciones sean cantadas por un grupo de neonazis como "Última Frontera" como por un grupo de guarros como "Arpaviejas" o "Lendakaris muertos", incluso me da igual su música o el ruído que metan pero la letra ya es otra cosa, eso sí que me interesa, el mensaje que intentan transmitir, no tengo prejuicios en ese aspecto.

    Esas letras de los grupos de rac y oi son parte de sus ideas, si las compartes enteras o al menos parte de ellas, significa que no estás tan alejado como crees de sus mismos ideales.

    Es posible que Ortega llamara mediocres a los líderes fascistas, pero... a que a Hitler nadie se atreve a llamarlo mediocre?? Puede ser todo lo que la gente quiera... pero desde luego era cualquier cosa menos mediocre, diría más, era un hombre brillante, un genio, un visionario, una persona sensible, un artista, un hombre con una fuerza de voluntad increíble.

    Mi pensamiento total, ahora que lo preguntas, está basado en una frase que decía mi abuela: "yo no me caso con nadie", me da igual que sea un perroflauta, un fascista, un nazi, un policía, un rojo, Hitler u Ortega y Gasset, aplaudo y ensalzo todo aquello que considero digno, moral y ético a mi entender, sea de quién sea y me da lo mismo lo que pueda pensar la gente por ello.

    Y para responder a la última parte de tus dudas, te dejo el comentario que puso ayer un anónimo:

    Anónimo dijo...
    Dales un cacho de roca árida a los blancos y tienes Islandia,
    dales una isla sin recursos minerales ni energéticos a los asiáticos y tienes Japón.
    Dales un continente lleno de recursos a los negros...y tienes África.
    los únicos que no levantan cabeza, ni la levantarán, son los africanos.

    ResponderEliminar
  3. había una guerra de las tabernas en Alemania cuando los jóvenes en paro se afiliaban a partidos comunistas y se empezaba a tener cierto protagonismo. Esa guerra de bares era entre las juventudes comunistas, que pagaban a los camareros para echar a esos guarros del bar y llenarlos ellos. Esos guarros (entre otros) construyeron los campos de concentración y exterminio que luego estrenaron, por lo tanto ahí se liberan de las ideas radicalmente contrarias a la ideología que defendían. De esta forma desaparece un cacho de población, pero es insuficiente para que la patria aria trabaje y viva en condiciones, así que hay que atacar a los judíos. El antisemitismo de Eichmann da para echar a los ricos que paguen cuotas para salir del país y va ligado de un semitismo que también defiende el propio Eichmann, por lo tanto que vayan a su tierra prometida y funden su estado. El que no tenga para pagar podrá usar los campos, que debe ser lo más barato para deshacerse de ellos. Así ya quedan puestos de trabajo y una masa satisfecha con su líder y su régimen, y si no se está satisfecho, no pasa nada, que para ello estaba la Gestapo delatando a los traidores al régimen, a los que no se casan con él. Las masas son así de manipulables, y si se liga a la propaganda del régimen y a los discursos de Hitler llenos de gestos ensayados con actores que cautivaron a gente como Heidegger (por supuesto libre de crear su esencia a partir de su teoría), la gente apoya ese proyecto, confía en él y pone su fe ciega. No veo mucha diferencia entre eso y lo que denuncias al principio de esta entrada.

    Hitler no era mediocre, porque supo construir ese imperio, porque fue un gran estratega ayudado por los mejores, porque supo mezclarse con el pueblo en sus discursos, hacer pensar al pueblo la realidad de que él dependía claramente de ellos, aunque también les hacía creer que ellos dependían de él (en cierto modo sí). Pero para mí no cabe diferencia entre él y Stalin, o él y Mao en ese aspecto. Sí en la ideología, pero en muchas otras cosas no (en otras sí, por supuesto no todo es igual).

    Y no pretendo ir dando lecciones de historia, porque no sé qué paso entonces por muchos escritos que haya, ya que no estuve para presenciarlo, pero sí he oído testimonios de personas que han sufrido los campos y no creo que me estén timando con eso.

    La frase de tu abuela es valiosísima y la comparto al igual que tú.

    Y el último argumento que has usado a mí no me vale, porque es un argumento hegemónico que valora el progreso técnico por encima de todo. Quizá si Europa no hubiera aparecido por África hoy veríamos algo diferente, pero yo seré hegeliano y consideraré una cultura por encima de otra sólo por el progreso técnico, cuando se muestran tantas desigualdades (y algunas crecientes) en muchos ámbitos. En la situación tribal había enemigos políticos y aliados políticos, pero como los hay en Europa, en Asia y en todo el mundo, siempre enemigos económicos. Si ya es imposible desmezclar las razas porque a unos les dio por mezclarlas en el pasado y entes de esas razas han nacido en el nido de nuestra cultura, supongo que estarás de acuerdo conmigo en que no podrás despreciar más a un delincuente negro de uno blanco y cosas así, habiendo negros que han llegado alto y habiendo negros que han defendido sus derechos proclamando su vuelta a África, o como Malcolm X, eliminando su racismo a los blancos (después de decir gilipolleces en la NOI) al haber tratado con ellos y darse cuenta de que hay buenas personas para él.

    ResponderEliminar
  4. He puesto juventudes comunistas al principio cuando eran hitlerianas.

    ResponderEliminar
  5. Y lo de semitismo es sionismo. perdona estos errores, que no lo he releído en pequeño.

    ResponderEliminar
  6. También quería poner que no seré hegeliano, en vez de seré. Y ya nada más que corregir.

    ResponderEliminar
  7. Negros que han llegado alto?? Tengo curiosidad por saber que inventos importantes para la humanidad han hecho los negros (que no sean el semáforo o las tiritas de color), una vez estuve buscando descubrimientos hechos por los negros beneficiosos para la humanidad y no encontré NADA.

    ResponderEliminar
  8. Esta es la primera página que he visto en google y responde a tu pregunta, aunque llegar alto para ti sea inventar algún aparato para el progreso tecnológico beneficioso para la humanidad.

    http://riamar.lacoctelera.net/post/2007/07/04/aalguna-vez-negro-ha-inventado-algo-

    ResponderEliminar
  9. Obviamente, no va a ser darle patadas a un balón el llegar alto. Llegar alto no es inventar un chisme, ni "perfeccionar" otro que ya está inventado... es DESCUBRIR algo nuevo..

    Hay que remontarse entonces a la época de Imhotep para sacarle a un negro un invento?? Aparte de que los egipcios tenían la piel roja mayoritariamente, no negra, al menos eso decían en el libro de Sinué el egipcio.

    Tiro, otro negro que nació dos siglos antes de Jesucristo, (con cuenta-gotas y distantes en el tiempo), que llegó a ser secretario del César, que nivel Maribel!!

    Esopo?? Pero si ese es una fábula, no está demostrado que existiera realmente.

    Las señales de tráfico inventó otro?? Se quedaría descansando... me refiero a descubrimientos de verdad, a la penicilina, a la rueda, al descubrimiento de América, a la vacuna contra la rabia... el que inventó el palo de la fregona no vale.

    Otro negro inventó un sistema para "perfeccionar" las máquinas de coser?? O sea, que ni siquiera las invento... y eso que dice que era extremadamente inteligente el bicho...

    En fin... sigue buscando hasta que des con un verdadero descubrimiento hecho por un verdadero negro.

    "Puedes sacar a un negro de dentro de la selva, pero nunca podrás sacar la selva de dentro de un negro" Ortega y Gasset.

    ResponderEliminar
  10. Entonces estás despreciando a la mayoría de blancos también, que tampoco han inventado nada. Inventos importantes son los bancos de sangre de Charles Richard Drew. Ernest Everett Just aportó estudios de las células en condiciones normales que se aprovecharon posteriormente, ya que sólo se conocían cosas en el laboratorio. Raphael Armattoe tiene estudios sobre the use of the abochi drug against human parasites y por ello estuvo nominado al Nobel.

    He cogido cosas que has despreciado de la página que te pasé. De todas formas, para criticar todo esto deberías haber hecho tú un descubrimiento de verdad y no refugiarte en el color de piel y en tu "herencia" pasada, que ya ves que el color de Charles R. Drew es blanco, pero él fue negro y estudio en una universidad de negros cuando había distinción racial.

    ¿Por qué el descubrimiento de América es un descubrimiento de verdad? Si fue por casualidad e hizo replantearse a los blancos su forma de actuar, su amado humanismo, poniendo de modelo a los invadidos.

    Y no me refería a pegar a un balón, que a mí eso me la suda porque no cambia mi estado, pero sí a la experimentación musical y más concretamente al rag, swing, bop, hard bop y free jazz, que revolucionaron el concepto musical. Y de hecho, la música que escuchas tú viene de ellos. El rock se crea a partir de la estructura de blues. Pienso que si tan mal te caen, deberías escuchar música europea, tanto folclórica hasta la invasión de América, como académica hasta cierto punto, ya que la contemporánea también está influída por el jazz y otras músicas negras en muchísimos aspectos.

    ¿De dónde es esa frase de Ortega? No la había leído nunca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La frase de Ortega y Gasset es inventada.

    Este negrito da el perfil de haber inventado algo importante: http://www.youtube.com/watch?v=E8SzGhWwWR0&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  12. Ha inventado el baile ochentero con atuendo tribal, suficiente para sacarme una sonrisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...