23 marzo 2012

Fotografías ganadoras de premios.-

Esto son unas pestañas naturales y lo demás moco de pavo:


 Estas fotos han sido hechas por Marsel van Oosten, un fotógrafo de la naturaleza, experto en el dominio del color, la iluminación y la perspectiva. Ha ganado muchos premios en los concursos mas prestigiosos de fotografía y éstas se exhiben en galerías y museos de todo el mundo. Junto a su esposa dirige la empresa Squiver, que se encarga de organizar tours especializados y talleres de fotografía en destinos espectaculares por todo el mundo.


A los monos de nieve (Macaca fuscata es su nombre científico), les encanta bañarse en las cálidas aguas de los manantiales termales. Están acostumbrados a los seres humanos, por lo que no se ponen nerviosos con la presencia de los fotógrafos. La escena refleja una expresión muy humana de este simpático mono, que parece estar agobiado. Algo así como la Pantoja cuando la siguen en el aeropuerto.



El rio Zambeze está lleno de islas cubiertas de árboles y de gran vegetación, a lo largo de su curso. Conforme va avanzando la estación seca éstas se hacen mas grandes y numerosas y cuando el nivel del agua baja lo suficiente se presentan muchas oportunidades de alimentación para los animales. Así fue el caso del elefante de la fotografía, tomada cerca del borde de las Cataratas Victoria, una imagen bastante inusual según confirmaron los mismos habitantes locales que jamás habían avistado a un elefante tan próximo del borde de la catarata.


Con los animales salvajes nunca se sabe que es lo que puede ocurrir, la mayoría de fotógrafos suelen usar teleobjetivos pero Marsel no suele hacerlo. Para esta fotografía... colocó la cámara escondida en un paso conocido de leones para activarla con un mando a distancia y gracias a ello evitó una desgracia porque al león no parecían gustarle los clics que salían de entre la hierba, cuando descubrió la cámara y decidió cargar contra ella. Esta fotografía, hecha en el Sahara, fue premiada en el Travel Photographer of the Year Awards del año 2010.


En una mañana con un frío horrible, las aguas mas calientes del río causaban esta niebla que se congelaba al entrar en contacto con los arboles del lugar. A orillas de Japón, muchas grullas locales pasan la noche. Esta fotografía fue elegida por Nikon para presentar un anuncio en la edición holandesa de la revista National Geographic.



El macaco de nieve es el único mono nativo de Japón y se adapta muy bien al clima frío del archipiélago durante el invierno, con temperaturas de hasta -15°C. Está recubierto de un lanoso manto de pelo pardo grisáceo por todo el cuerpo excepto en la cara, la palma de las manos y de los pies y en las nalgas. En la cara presenta un color rojo muy singular. Esta fotografía consiguió el primer premio en el European Wildlife Photographer of the Year Awards (véanse nombres en inglés rimbombantes) y también fue presentada en la revista National Geographic.


Namibia... un país situado al sudoeste de África, en una zona desértica en la que domina el desierto de Namib, que le da nombre al país. Se ha convertido en uno de los lugares más populares en la fotografía paisajista de África, por sus surrealistas e increíbles paisajes. Esta foto se hizo un día de densa niebla que se alzaba sobre las dunas y capta un momento mágico.


El leopardo no es sólo uno de los más bellos felinos de África, sino también el mas complicado de fotografiar. Es un animal muy difícil de encontrar y la posibilidad de hacerlo y de que además se disponga de buena luz y se quede en el lugar el tiempo suficiente para pillar la foto adecuada es una lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...