04 marzo 2012

La conquista silenciosa de China.-

Este libro está basado en el creciente poderío económico de China y en su particular modelo autoritario y su gran cantidad de personas, 1.300 millones nada menos. China se está convirtiendo a pasos agigantados en la potencia hegemónica del siglo XXI.

La crisis económica del 2008, cuyas consecuencias han afectado tan profundamente a Occidente, no ha hecho más que acelerar este proceso.

A partir de una exhaustiva investigación, única en su género, realizada por dos periodistas españoles a lo largo y ancho de 25 países de todo el mundo en desarrollo, este libro permite descifrar las claves y entresijos de la actual expansión silenciosa de China por el planeta, incluidas sus consecuencias socio-económicas, medioambientales y geopolíticas.

Empezando por las minas de cobre de la República Democrática del Congo y las explotaciones de gas natural del desierto de Turkmenistán... y terminando con el impacto medioambiental en los bosques de Siberia o los grandes proyectos chinos de infraestructuras en la Amazonia ecuatoriana o el Nilo.

Los autores describen a través de historias humanas cómo China está deshaciendo el statu quo y qué impacto tendrá esto para el futuro de nuestras sociedades. 

Cómo extiende sus tentáculos el gigante para garantizar su enorme suministro de petróleo a largo plazo??

Con qué estrategias desbanca Pekín a su competencia occidental??

Cómo encaja África la avalancha de tantísimo emigrante chino??

Cómo ha logrado Pekín reabrir la milenaria Ruta de la Seda para conquistar el planeta, desde Dubai hasta Cuba, con sus productos Made in China?? 

Qué secretos esconde la estrecha relación de Pekín con las más crueles dictaduras del planeta??

Poniendo al servicio de esta investigación un amplio conocimiento previo de este enorme país, los autores llevarán al lector a lo más recóndito del mundo chino gracias a los más de 230.000 kilómetros recorridos y 600 entrevistas realizadas en lugares tan dispares como la Venezuela de Chávez, el Irán de los ayatolás o el Sudán que acaba de escindirse en dos. 

Una obra a medio camino entre el mejor relato de viajes y el periodismo de investigación más riguroso para seguir la pista a un despliegue de tentáculos que está cambiando el mundo.
-------------------
En el siguiente vídeo se ve como los niños chinos son maltratados hasta conseguir que lleguen a ser buenos gimnastas. Sus padres, normalmente pobres y que viven en zonas rurales, los meten en esos centros a cambio de dinero, el vídeo pone los pelos de punta:





Esta es la próxima sociedad reinante en el mundo, este es el modelo de vida que imperará. Una sociedad que no protege a su descendencia está abocada al fracaso; es la primera ley natural, reproducirse y cuidar de los retoños, esta ley no se da en los chinorris, (claro que ellos poco tienen que ver con la naturaleza).

1 comentario:

  1. Lo peor es que la gente sigue comprando a los chinos porque es muy baraaaaaaaato, y te saca de apuros, e historias de holgazán, y el día en que se den cuenta de que el precio de esta "comodidad" es mas caro de lo que pensaban ya será tarde. Y todos pagaremos por culpa de esos descerebrados.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...