31 marzo 2012

Los bancos bloquean el dinero de las víctimas de Lorca.-

Unas 9000 personas perdieron su casa en los terremotos de Lorca, a muchos de ellos el seguro les ha pagado; pero las víctimas con créditos hipotecarios, llevan ya varios meses sin poder tocar un céntimo de sus indemnizaciones.

Las Cajas y los Bancos tienen retenido ese dinero como garantía de los préstamos. Sin dinero y sin hogar, cientos de familias españolas apenas logran sobrevivir.

El 11 de mayo, dos terremotos asolaron Lorca... nueve personas fallecieron y 2.660 familias se quedaron sin sus pisos. Algunas de esas familias son: Ana Belén y Juan, con su bebé... Teresa y Juan (hermana y padre de Juan), Antonia (madre de Ana Belén) y Maritere, hija de Teresa.

A Juan Pérez Gazque, el Consorcio de Compensación de los Seguros le ingresó 77.447 euros de indemnización el 31 de agosto. “Mi banco... Catalunya Caixa, no me deja tocarlo, pero si me retraso un día en pagar la hipoteca de la casa derruida, me avisan del recargo. Ellos tienen mis 76.700 euros desde hace siete meses y no me permiten ponerlo a plazo fijo para que me dé intereses que me ayuden a pagar el préstamo”, dice este lorquino de 28 años, padre de un bebé.

Juan se dedica a recoger tomates en Águilas (Murcia) y su nómina ronda los 610 euros que es lo que paga de hipoteca. Por ese motivo, desde junio, vive con su hijo y su mujer en casa de sus suegros. Sobreviven gracias a las ayudas de sus familias, aunque el piso estaba asegurado por 145.375 euros.

Juan Carlos Carrillo; que es el presidente de la Plataforma Lorca 11 de Mayo, dice: “Los bancos han ido a por los colectivos más desprotegidos. Con el dinero de las indemnizaciones quieren liquidar las hipotecas de todos aquellos a los que hoy no darían un crédito”.

Este reportaje ha salido completo en la revista Interviú, que vale para algo más que para sacar a descerebradas en pelotas.

Luego algunos progres y algunos peperos vendrán diciendo que lo de nacionalizar la Banca es una utopía o una memez... pues no... es simple y llanamente una necesidad urgente; las personas tienen que estar siempre por encima del Capital; y si los bancos no dan créditos a pesar de haber sido refinanciados con el dinero de todos los españoles, pues deben de ser expropiados por el Estado ya.

Lo más curioso es que este tipo de noticias no trascienden, ya que tienen muy bien controlados los medios de manipulación.

La nacionalización de la banca y de las empresas más estratégicas, como las comunicaciones y las energéticas... es imprescindible para salir de la crisis y tener la soberanía nacional que garantice nuestros derechos y libertades.

En el canal patriota-zarzuelero de Intereconomía dijeron que "era legal"... y se quedaron tan panchos...

Apostaría el pescuezo a que hay dinero judío detrás de ellos... y masón de Mario Conde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...