01 marzo 2012

Quieren tu dinero, no personas vivas.-

Si de verdad quisieran proteger la vida del motorista, prohibirían las fábricas de vehículos que circularan a más velocidad de la permitida; hoy día hay motos en el mercado que pueden ir a 300 kilómetros por hora. No quieren ni pretenden salvar vidas, quieren recaudar, cuánta razón lleva este motorista!!


Aunque la velocidad máxima en España esté fijada en 120 kms/hora, la DGT hace la vista gorda ante los que circulan a menos de 135 Km/h por autovía, velocidad más que razonable teniendo en cuenta las infraestructuras que tenemos en España, bastante decentes las cosas como son, y los vehículos que se conducen, mucho más seguros que los de hace 20 años.

Pero claro, corren tiempos difíciles y cualquier excusa es buena para sacarnos los dineros. Motivo por el cual se han instalado nuevos radares en las carreteras y no se duda en multar por ir a más de 120. Si te pasas, te envían la carta donde te dicen que has incurrido en una infracción grave pero si sigues leyendo, ves que de grave nada... que sólo quieren tu dinero y te ponen en bandeja los medios para que apoquines y un descuento considerable si lo haces pronto. Además, por si tienes dudas de si pagar o no, te animan diciéndote que la sanción no conlleva pérdida de puntos... (léase un... "usted pague y nosotros le dejamos en paz").

Para pagar te dan todo tipo de facilidades, te metes en la web de la DGT y hay un apartado donde puedes pagar con tarjeta de crédito. Saben que la gente tiene pocos dineros y la recaudación se hace cada vez más difícil.

Si la multa no es muy cuantiosa y pagando pronto se reduce a unos 50 euros, no merece la pena andar recurriendo para perder el pleito y tener que acabar pagando más del doble; la mayoría de gente es eso lo que piensa y termina pagando... menudo negocio tienen montado los chorizos estos!!

6 comentarios:

  1. Estas totalmente equivocada ya que el que se pone a 300 en una moto fuera de circuito es por decision propia no la moto se pone sola eso lo primero , lo segundo no solo depende de las infrastructuras sino de una optimizacion de los presupuestos para mejorarlas ya kque con los coches tres cuartos de lo mismo que con las motos y tercero esta demostrado ke a 120km/h enlas autovias se pierde concentracion y reflejos ya que dejas de prestar atencion a la carretera ya ke el coche lo que se ve por el cristal parece que vas parado y que la velocidad idonea es 140-150 porke notas la sensacion de velocidad y prestas mas atencion

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  2. Nadie discute que es por decisión propia poner una vehiculo a 300 por hora, eso es obvio, lo que se cuestiona es que si no quieren que vayan a esas velocidades, que no las vendan. Es como la droga, si no quieren que la gente la consuma, que no dejen venderla, sin embargo eeuu (por ejemplo), mantiene el régimen que hay en Afganistán sólo para que les suministren droga a sus ciudadanos.

    Por otro lado y volviendo al tema de la circulación, España estará en crisis, pero tiene AVE y una infraestructura que para si muchos países quisieran.

    Eso de que está demostrado es un bulo, cada país tiene un límite de velocidad estipulado por ley, hay otros países como eeuu, dónde por ejemplo no llevar cinturón de seguridad no es motivo de multa, (para que, ellos no tienen seguridad social gratis, si les pasa algo se lo tienen que pagar).

    Lo de la velocidad idónea depende de multitud de factores, de los reflejos de la persona, de la potencia del vehiculo, del estado de la calzada, no se puede generalizar.

    Lo que está claro es que si no quieren que los chavales vayan con las motos a 300 por hora por la autovía, que no las vendan, pero si las venden y luego van con la multita, obviamente ahí detrás hay intereses ocultos.

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  3. En cualquier tienda de medio pelo te venden cuchillos afilados, en tu responsabilidad está el que lo uses para comer o para quitar una vida.

    En cualquier gasolinera te venden un litro de gasolina, en tu responsabilidad está que lo uses para poner en marcha tu vehículo o para quemarte a lo bonzo o que quemes a alguien con él.

    No me vale el pretexto del niñato... no por la velocidad (150 km/h no es para echarse las manos a la cabeza) sino por pegarse a la trasera de otro vehículo e ir haciendo ese, o el payaso asesino, por la autovía a esa velocidad.

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  4. (Que pesadillo está este con la velocidad, se creerá que no se va a morir nunca).

    Los cuchillos afilados te los venden para cortar papas, la gasolina para que anden los coches y los Ferraris y las motos de gran cilindrada para que la gente corra y así poder llenar las arcas vacías a base de recaudación.

    Todos ganan, los fabricantes y vendedores de coches, el gobierno a base de cobrar impuestos y multas... el único que pierde es el pobre hombre que se compra un vehiculo pensando en disfrutar de él y no sabe que lo que hace en realidad es caer en la tela de araña que le han tendido.

    Para algunas cosas pretendes que le dejen libertad al individuo para escoger, cuando el individuo carece de libertad hasta para pensar.

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  5. Brutalidad a más no poder, como todo en este blog.

    Si tan libre es para ir con la moto a 150 km/k, que repito que no es el mayor pecado en el caso del vídeo sino las "eses" y pegarse al culo de otros vehículos, haber hecho el cabestro mientras se examinaba para obtener el carnet.
    Yo no le recrimino la velocidad sino el pegarse haciendo eses a la trasera de otro vehículo. El otro conductor mira el espejo retrovisor y no ve nada. Al cabo de unos segundos vuelve a mirar y ve el aliento del motociclista empañando la luneta trasera de su vehículo y al motero cabestro ir de un lado a otro en el retrovisor. No sería de extrañar que el conductor frene del susto y zas: ya tenemos al motorista cercenado en pequeños cachitos, al conductor del coche con un trauma para toda su vida y los dos vehículos hecho pedazos. Y todo porque se recauda (mode ironic on).
    Nadie le prohibe correr en un lugar adecuado para ello, entiéndase circuito. Le saldrá más barato que la multa que le acaban de echar y no molestará ni pondrá en peligro al resto de usuarios de la vía.

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  6. Y por cierto, las motos de gran cilindrada te las venden para que circules respetando las normas viales. Al igual que los cuchillos para cortar papas y la gasolina para que anden los coches.

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