28 marzo 2012

Submarinos abandonados.-


Durante gran parte del siglo pasado, las tensiones bélicas mundiales, se convirtieron en una vorágine constructora de maquinaria de guerra. En la ya extinguida Unión Soviética, diariamente se fundían miles de toneladas de acero para construir barcos, aviones y un gran número de submarinos. Por sus características, estos últimos fueron los que más millas recorrieron en las aguas enemigas para perseguir, espiar y si era preciso, llegar a destruir la flota enemiga.

Estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser invisibles y secretas para el enemigo... motivo por el cual se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos e insospechados; dónde se albergaban talleres y material necesario para abastecer y mantener a toda la flota rusa submarina.

Tras finalizar la guerra fría y después del colapso de la antigua Unión Soviética, muchas de estas bases se quedaron en desuso, permaneciendo hasta nuestros días en un total estado de abandono.

Esta base se encuentra abandonada desde los años ochenta. En las épocas más frías, como se puede ver en las fotos, hasta los enormes canales por los que entraban los submarinos hasta su interior se congelan totalmente... por las lúgubres galerías que recorren el recinto, las estalagmitas de hielo nos pueden dar una idea aproximada de las extremas condiciones de la zona.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...