22 marzo 2012

Técnicos de la ITV, otros corruptos.

Lo primero decir que el siguiente caso que voy a relatar es totalmente cierto. A un hombre lo contratan para trabajar en una ITV, un lunes empieza a trabajar oficialmente, pero lo citan unos días antes para explicarle como funciona el sistema, darle el uniforme y demás menesteres.

Se presenta en su nuevo puesto de trabajo a las 7 de la mañana, con más sueño que vergüenza, entra en las oficinas y pregunta por quien le habían dicho que preguntara, el caso es que lo dejan esperando porque el hombre al que tenía que ver aún no había llegado, el tiempo pasa, las 7:30 de la mañana, todavía nada... se decide a tomarse un café en la máquina... 8 de la mañana... se empieza a preocupar pues lleva ya una hora sentado y todavía nadie ha dado señales de vida.

El futuro trabajador decide preguntar a las mujeres que reciben los documentos de la gente y como respuesta le dan un: "No te preocupes, hay días que son las 11 y todavía no ha llegado".

10:15 de la mañana, por fin aparece un tipo, resulta ser el que andaba esperando, así que pasa a la oficina y le dice al "esperador" que adelante. En ningún momento se disculpa por su tardanza, él es el jefe y hace lo que quiere. 
Algunas de las perlas que le soltó el jefe fueron estas, textuales:

-Policía, guardia civil, bomberos o coches del ayuntamiento pasan hasta con 50 fallos graves.

-Jovencito con coche modificado, a la mínima lo tiras.

-Si no estás seguro de si algo pasa o no pasa, preguntas... y si ninguno lo sabe, no pasa.

-A tus amigos o familiares o a tu coche les puedes pasar la revisión sin problemas, pero intenta que no se note.

-Si viene una chica con minifalda y está cañón, ya sabes lo que tienes que hacer, y si puedes conseguir su teléfono, mejor.

Mientras me enseñaba todas las instalaciones un coche de bomberos, que llevaba los neumáticos diferentes en un mismo eje, pues bien, vista gorda y "palante".

Minutos más tarde, a uno lo tiran por llevar unos latiguillos metálicos, a otro por no llevar la radio de serie... y a otro porque no se leía al 100% el número de homologación de las lunas tintadas.

Indignado, pero callando... el lunes empieza a trabajar en esta especie de "mafia", pero ya se sabe, o callas, o calle, tu decides.

Este tipo de hechos son más habituales de lo que quisieramos en este país, de hecho diría que es de lo más normal; y suceden a todos los niveles, desde el funcionario que se pasa la mañana mirando el reloj para ver cuando llega la hora del café o de la salida, hasta el fontanero que te hace una chapuza y te cobra arreglado se le antoja, al maestro de escuela que tiene desidia y está asqueado ya de niños, a los enchufismos en la empresa pública y privada. La incompetencia de las modelos de las plataformas. El repartidor de Crono Express que dice que no trabaja a mediodía, (sólo reparte en las horas en que la gente está trabajando y no en su domicilio). Los locutores de la radio pensando sólo en el próximo fin de semana.

Viendo tanta incompetencia generalizada, siempre termino preguntándome, como es posible que el mundo (en este caso España) funcione.

6 comentarios:

  1. MMmmm... no es por nada pero yo trabajo en una itv... y puede que lo que digas es cierto o no... corrupcion hay en todos lados pero eso no quiere decir que todas sean asi.. en mi itv se da el 100 % de servicio por igual sea blanco o negro, damos un servicio "obligatorio" a tanto precio... pero dime... tu crees que si no hubiera itvs la gente cuidaria sus coches?? si vienen a pasar sus coches sin frenos y sin nada a veces... bueno que me voy del rollo... en si... no todos las itvs son iguales a buenas , malas y pesimas... simplemente se denuncia porque aunque no creas a las 10 denuncias al año una itv puede ser multada por cientos de miles de euros... bueno.. suerte ...

    ResponderEliminar
  2. -Lo que digo es un hecho real, no es ficción. Hay gente de todo tipo, como en todo, yo cuido mi coche con ITV y sin ella, supongo que la mayoría de gente también lo hace. Claro que siempre está el dejado de turno que lleva el coche como los gitanos, pero ese es su problema, no de los recaudadores de turno.

    -La gente en este país no pone una reclamación ni a tiros, no lo tienen por costumbre, se les va toda la fuerza por la boca y ahí queda la cosa.

    ResponderEliminar
  3. yo trabajo tambien en una ITV en la provicia de Catilla La Mancha y no se.......exageras muchas cosas, no se si sera cierto o no lo que dices porque a mi en la entrevista lo unico que me dijeron fue que, el manual cierto es que es un poco extricto, que no lo tomes al pie de la letra, es decir, segun el manual por llevar las 2 luces de la placa matricula o una pequeña fisura en el paragolpes es Desfavorable....que es una cosa normal. Tambien me dijeron que a algunos talleres, ya que son de la zona y traen coches (porque son empresas y tienen que recaudar dinero) si que se puede hacer alguna vista gorda, porque se confia en que lo reparen.....pero vamos, con este articulo lo unico que haces es manchar la imagen de los inspecctores y las ITV

    ResponderEliminar
  4. Cada uno cuenta la feria como le va. A este hombre fue eso lo que le sucedió.

    Por otro lado, lo que prima en este país (siempre hay salvedades), es el enchufismo, la vista gorda, el hacer lo justo, el trabajar uno y mirar cuatro y cosas parecidas... así que tampoco es para sorprenderse tanto de esta situación, está a la orden del día.

    ResponderEliminar
  5. -Hola, soy trabajador de una itv de Málaga (2911), dudo bastante de la veracidad de este artículo.
    El proceso de formación es mínimo un mes, este tio que entra y a las dos horas está haciendo inspecciones?
    Lo único que me creo es que el jefe de estación entrara a otra hora distinta a la que se abre, hay varios turnos.
    -Si pasa un coche de la guardia civil, se le apuntará los defectos que tenga para garantizar la seguridad del que conduce el vehículo como del resto de los usuarios de la via pública.
    -Si pasa un "cani" de estos con su golf 2 viejuno medio tuneado, lo mas seguro es que no pase ni de coña, seguro que lleva faros xenon falsos y nosecuantas cosas mas ilegales.
    -Ante la duda si algo es favorable o desfavorable será favorable.
    -A los amigos y familiares si le das via libre y lo paran los civiles o tiene un accidente y se demuestra que había fallos graves en la inspección se te cae el pelo chaval.
    -si viene una chica con minifalda, seguramente la obligue el novio creyendo que así le apuntarán menos cosas, falso, se le apunta todo sin perdón ninguno, además casi siempre está el novio por allí rondando.
    -Latiguillos metálicos no son reforma.
    -El número de homologación de la lámina tintada va acompañado de una tarjeta, y disponemos en la base de datos de todas las homologaciones existentes. (ante duda, favorable)
    -la radio de no de serie no es reforma.
    Al que ha escrito el artículo, por favor se informe de lo que publica, que ya dicen bastantes tonterías en tele5 como para tb tener que verlas en Internet.
    A lo mejor inventando horóscopos tiene mas futuro.

    ResponderEliminar
  6. Cada uno cuenta la feria como le va, tenlo en cuenta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...