25 abril 2012

Dale un cero a Telefónica.-

Diría que google también está manipulado por una mano negra, si te vas a google imágenes y pones: teleoperadora, te salen un montón de imágenes de chicas jóvenes, guapas, blancas, nórdicas y con actitud dispuesta a ayudarte en lo que necesites; cuando lo normal es que una operadora de cualquier compañía, sea pequeñita, con cara de mona, piel oscura, fea y harta de vida.

Bueno a lo que voy, un CERO como una casa es lo que tenéis que pulsar después de que os atiendan en el 1004 desde Guayaquil, Lima, Medellín o Dios sabe dónde. Hay que pulsar CERO, porque es la puntuación que merece el servicio de atención al cliente que da Movistar, Vodafone, Jazztel y todas enteras. Un trato educado y esmerado, eso sí, una efectividad totalmente nula.

La lejanía con el cliente no es sólo física, al tener el "call center" al otro lado del Atlántico... sino que lo es a todos los niveles y la consecuencia es que no resuelven los problemas del cliente. Cierto es que allende los mares hablan el mismo idioma que aquí pero cada vez que he llamado al 1004 me ha dado la sensación de que la pancha y yo hablábamos idiomas diferentes; les pides A y te responden con B... todo ello entre largos cortes dejando la conversación en espera. Eso sí, muy amables las guacamayas.

Como decía, al pulsar el CERO en la encuesta que te ponen al finalizar la llamada, conseguimos que se desvíe nuestra llamada al departamento de calidad donde por fin oiremos a una persona más cercana que nos atiende, de aquí, de España, de las pocas que aún quedan con empleo, de los que también usa la compañía para convencerte de que te quedes cuando pides la portabilidad a otro proveedor. 

El problema no se va a solucionar pero al menos esa persona entenderá lo que quieres y tomará nota de nuestro descontento con la compañía. Y digo que no nos va a solucionar el problema porque cuando se lo volvemos a detallar, nos pasará la llamada "a un técnico" y... sorpresa!! 

El técnico es otro tiraflechas que por supuesto, no nos soluciona nada.

1 comentario:

  1. La atencion al cliente de Telefonica o como se llama ahora Movistar es una tomadura de pelo
    Se pone al otro lado del Tf un lamioso fulano que lleno de desagradable y dulzona corrección te dice que no tiene ni idea de lo que le pides
    Eso cuando le entiendes que generalmente es nunca.
    Es cabreante
    Y todo eso despues de escuchar interminables monologos que te preguntan que es lo que deseas mientras pulsas las teclas del TF innumerables veces
    Una autentica pejiguera
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

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