29 mayo 2012

La personalidad de los animales.-

Está muy extendido el afirmar que algunos animales son inteligentes y los muchos indicios científicos apuntan más alto. Muchos animales pueden desarrollar sentimientos bastante complejos, sufrir cambios de ánimo, mantener la comunicación a varios niveles y además de todo eso tienen personalidades que los diferencian:


El bisonte estaba tratando de expresar su amor al pajarillo con un baño de lengua, pero al pájaro no se le veía muy feliz, da la sensación de que estaba algo contrariado:


Los orangutanes pasan la mayor parte de su tiempo en los arboles, tienen largos brazos y el pelo es de color marrón rojizo. Originarios de Malasia y de Indonesia, son una especie en peligro en su hábitat natural y en la actualidad sólo se encuentran en las selvas tropicales de las islas de Sumatra y Borneo. Pueden alcanzar los 2 metros de altura con una apertura de brazos de hasta 3 metros y  pueden llegar hasta los 40 años de edad como media, aunque en cautividad y bien alimentados en un entorno agradable se han constatado ejemplares que han llegado a alcanzar los 57 años:



La tortuga de cuello largo Reiman, de Nueva Guinea, tiene una concha de siete pulgadas de largo, está dotada de fuertes mandíbulas y huele como una mofeta pero tiene una sonrisa bonita:


La curiosidad gana a estos monos de vientre gris, también llamados lémures búhos. Son una especie nocturna con cabeza pequeña y redonda, rayada en negro, donde dominan dos grandes ojos marrones que le dan la apariencia de un búho. Originario de los bosques tropicales de América del Sur, este simpático mono está gravemente amenazado debido a la caza para su uso en productos farmacéuticos de investigación y por la destrucción de su hábitat:







El emperador Tamarin es un mono tití supuestamente llamado así por su parecido con el emperador alemán Wilhelm II. Vive en la cuenca Amazónica, Bolivia y Perú:





El buitre Cinereous es conocido también como el Buitre Negro o buitre monje y es el ave de presa más grande del mundo:


El murciélago era muy grande, alrededor de 50 cm de altura... y el fotógrafo lo encontró durante su hora del almuerzo. Se acercó a unos 50 cm y le hizo la foto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...