12 junio 2012

Lo que la Merkel quiere.-

Imagine que es Alemania y que un amigo le pide dinero (ese amigo se llama España). Como es natural Vd. le pregunta para que lo necesita y él le dice que para pagar los gastos básicos del agua, la luz, la hipoteca, el colegio de los zagales, la comida... sin los cuales no puede subsistir, así que Vd. decide prestárselo.

Pasados tres meses el amigo le vuelve a pedir dinero. Esta petición ya no le está gustando tanto porque considera que debería haber conseguido cubrir esos gastos básicos. A pesar de lo cual decide dejárselo a un interés bajo, para que de alguna manera tenga conciencia de que lo prestado tiene un coste.

Tres meses después vuelve a pedirle dinero. Entonces usted decide que antes de volver a prestarle quiere revisar sus cuentas. Y ¡oh sorpresa! Descubre que su amigo tiene a dos personas que le hacen las tareas del hogar, más días festivos que Vd., un coche de gama alta, veranea en un resort de lujo, alquila pistas de tenis para jugar con los amigotes, pero además tiene a su cargo a dos primos suyos, a un tío de Albacete y dos apartamentos vacíos que usa un par de veces al año, uno en verano y el otro en invierno. 

Su amigo lleva una vida cómoda aunque, eso sí, no llega a fin de mes, por lo cual necesita pedirle un préstamo.

Usted qué haría?? Le seguiría dejando dinero?? O bien le exigiría que redujese todos los gastos superfluos, que serían un 80% para poder volver a hablar de préstamos??

Unos cuantos meses después (sigamos con la historia) su amigo se presenta en su casa y le dice que vuelve a necesitar dinero. Usted le pide explicaciones y él alega a su favor que ya ha reducido gastos. Cuáles exactamente?? Les ha bajado el sueldo a las asistentas...

Pues bien... justo eso es lo que le pasa a la Merkel, a los mercados y al Banco Central Europeo: obviamente no van a permitir que este país de pandereta siga funcionando de la manera en que lo hace.

Lo que no puede ser que tengamos más aeropuertos que Alemania, que seamos el segundo país del mundo con más líneas de alta velocidad después de China, que "disfrutemos" de más festivos y puentes que ningún otro país, que tengamos tantas administraciones públicas: senado, parlamento, autonomías, diputaciones, consejos comarcales, ayuntamientos, cabildos, etc..., que medio país esté permanentemente pendiente de folklores varios y festejos, y cuando este lo deja de estar que lo esté el otro medio, que el nivel educativo sea bajísimo, teniendo un nivel de exigencia que roza la subnormalidad, que los científicos y técnicos (el futuro de cualquier país avanzado) en todas las áreas sean demasiado pocos, mal pagados y sin reconocimiento alguno... que cualquiera que sepa hacer la O con un canuto ya tenga una segunda residencia, que estemos en permanentes tensiones internas jugando a ser Estados dentro del Estado... que los políticos se autoprotejan, a ellos, a sus camarillas y a sus bufones, y así un largo etcétera.

La señora Merkel quiere que nos dejemos de cachondeo y nos pongamos serios. A ella... una teutona licenciada en ciencias físicas, le da lo mismo por dónde empecemos, la cuestión es que reduzcamos todos los gastos superfluos, y que lo hagamos YA.

Mientras el grifo lo tendrá cerrado, y muy bien que hará.

3 comentarios:

  1. NO puede cerrar el grifo, si lo hace se carga el euro.
    Lo que debería hacer es obligar a España a cambiar su modelo autonomico, creado expresamente para mantener una clase social odiosa que vive a costa del pais y que se llama clase política
    Porque o cambiamos la forma de estado o los políticos destruyen definitivamente la nación
    http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. es el mejor resumen que he leido en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de este país es que tenemos 17 de todo y que la mismas competencias la tienen Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones/Cabildos/Consejos Insulares, Entidades supramunicipales como las Mancomunidades o los Consorcios y los Ayuntamientos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...