10 agosto 2012

Fe y Belleza en la Alemania de Hitler.-

En la Alemania nacionalsocialista la importancia de la juventud se reflejaba de manera muy clara en la organización "Fe y Belleza" que pertenecía a la Liga de jóvenes alemanas.

Las jóvenes solían organizarse en grupos de 10 a 30 miembros y una vez por semana y escogiendo horas de su tiempo libre, participaban en todo tipo de actividades de ocio.

Las principales áreas en las que trabajaban eran, la educación física, estilo de vida, vida sana. Particularmente en algunos deportes hubo una gama muy amplia, como: danza, gimnasia, equitación, hockey, remo, balonmano, esgrima... y otras muchas.

Además, había grupos enfocados a servicios de salud como pueden ser: atención a la maternidad en hospitales o enfermería.

Otras áreas a destacar era la de potencias el conocimiento de las futuras madres en distintos ámbitos, como: literatura infantil, historia, canciones populares y juegos, todo ello enfocado a transferírselo a sus hijos más tarde.

Vamos, igualito que ahora, que las madres que trabajan (las que tienen esa suerte), ven a su hijos una hora al día y prefieren tenerlos jugando a la consola antes que dándoles a ellas el tostón. Hay otras madres "actuales" que cuando llegan las fiestas o las vacaciones y los niños no van al colegio, se lamentan diciendo que ahora a ver que hacen con ellos... así que los dejan ahí arrumbados en casa de los suegros o de los abuelos o de la vecina y ellos siguen con sus quehaceres diarios, que consisten mayormente en dedicarle mucho tiempo a cualquier cosa y el mínimo tiempo posible a sus hijos.

Así luego salen como salen los zagales... canis, ninis, niñatos que hacen como que estudian, drogadictos, alcohólicos y todo o la gran parte de culpa de todo esto es porque de chicos sus padres no les prestaron la atención suficiente y adecuada.

Cuánto tenemos que aprender de las ideas y la moral nacionalsocialista, mejor nos iría...









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...