22 agosto 2012

Mein Kampf el libro prohibido.-


Un periodista, Antoine Vitkine se llama, ha escrito un libro sobre la historia de Mein Kampf, con pocas hojas que lleves de lectura ya te das cuenta que el autor lo ha escrito sin ningún tipo de respeto. Se atreve a llamar a Hitler "joven chivato al servicio del ejército", en lugar de llamarlo en su término correcto, que sería: informador o espía. 



Así que este periodista, arranca su obra con unos complejos ya muy manidos sobre Hitler; los típicos de siempre vamos, dice cosas como:

-"Todo proceso de escritura tiene un origen en razonamientos y conocimientos, pero también, conscientemente o no, en una psique. A este particular, la psique del escritor Hitler es extremadamente atormentada". 

O sea, Vitkine ha escrito un libro con las premisas de siempre: que Hitler tuvo una mente enferma y atormentada. Piensa que Hitler fue un hombre con dificultades y frustrado, un hombre lleno de odio, "poseído por una manía persecutoria".

No me creo nada de lo que cuenta este tipo. Es obvio que Hitler se sintió frustrado y lleno de odio cuando acabó la I Guerra Mundial, (como es natural, como todos los alemanes de la época de Hitler). Pero sus proyectos van mucho más allá, él siempre tuvo un proyecto de futuro, hecho que también se han encargado de omitir muy y mucho sus biógrafos y escritores puntuales. (Y pobre del que ose pensar o escribir otra cosa diferente a la estipulada por ley, podría terminar con sus huesos en la cárcel).



El escritor sigue regalando frases tan manidas y facilonas como siempre:

-"Mein Kampf, por lo tanto, no es únicamente el libro del Tercer Reich; sino un breviario del odio, surgido del lado oscuro de occidente".

Una curiosidad del Mein Kampf... a partir de 1.933, el libro se publicó en una edición en braille, de 6 volúmenes. El libro se puede consultar en la biblioteca universitaria de Múnich.

Se calcula que al final de la guerra se habrían distribuido aproximadamente un total de 13.550.000 ejemplares del Mein Kampf.



Comete el periodista todo tipo de errores malintencionados y garrafales, como es poner frases de Rauschning en el libro, como esa frase atribuida falsamente a Hitler: "yo sí quiero la guerra y todos los medios para llegar a ella serán válidos".

Esta frase salió de la boca de Rauschning, no de Hitler.



El autor hace responsable a Hitler de los 20 millones de muertos rusos.

El tema principal del libro, independientemente de contar con muy poca fortuna la historia de Mein Kampf, es intentar culpar a la población alemana de lo ocurrido en la guerra, ya que casi todos los alemanes leyeron el libro.

También hace un repaso sobre las ventas del libro en la actualidad. Por ejemplo, dice que bastantes alemanes compran el Mein Kampf en una librería alemana de Ibiza (España).

También hace alusión el periodista a la polémica sobre legalizar el libro o no, (actualmente su venta está prohibida). Lo cierto es que existe el proyecto de editar Mein Kampf con comentarios, o sea, se tratará de que la gente no se haga una idea por si misma de lo que lee.

Los libros editados antes de 1945 sí que son legales, ya que en su día se compraron de forma legal, pero lo que no se puede es tener en casa un Mein Kampf de ediciones posteriores que circulan por Internet, (mira que a los gobernantes les gusta prohibir, ya hasta nos dicen que podemos leer y que no debemos leer).



Sobre Hitler y el nazismo no se da tregua a la población, siempre está en boca de todos, prensa, televisión, escándalos mediáticos, políticos, no existe un personaje histórico con más presencia que Hitler.

Eva Hermann, una famosa presentadora de la televisión alemana, dijo en 2007 que: "no todo ha sido negativo en el nazismo", haciendo referencia a que el régimen de Adolf Hitler tenía cosas buenas, como por ejemplo que se defendía el valor de la familia tradicional, la protección a las madres y a los niños, unos valores y una moral que sin embargo, no gustaron a sus jefes de la cadena dónde trabajaba, la intentaron obligar a retractarse de lo dicho, pero se negó, así que la despidieron y casi la matan.

Y es que pensar por si mismo, ir contra corriente, no decir lo políticamente correcto o lo que se supone que debes de decir, te puede costar muy caro, como le pasó a esta mujer.



Pero dan igual las prohibiciones, el Mein Kampf es un libro muy popular en todo el mundo. En la India es bastante apreciado, en Turquía un bestseller... nada puede frenar la difusión de ese libro.


Y dejar caer la siguiente pregunta... porqué los aliados (Francia e Inglaterra), no atacaron Rusia cuando ésta invadió Polonia?? Según el pacto que se firmó con este país, los aliados atacarían a cualquier país que declarara la guerra a Polonia... porqué entonces declararon la guerra a Alemania y no a los rusos??

Por que ignoraron la masacre de Katyn, en la que fueron asesinados 24.000 oficiales polacos por parte de rusos??




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...