15 septiembre 2012

Demostrado que existe una Corporación que controla el Mundo.-

Unos investigadores suizos han realizado el análisis más completo hasta la fecha de las relaciones que existen entre las grandes entidades económicas el mundo, descubriendo que conforman una supra-entidad la cual ejerce una poderosa influencia sobre el destino de la Tierra.



Un dato fundamental para que exista paranoia, es que esta encuentra todo tipo de conexiones donde (aparentemente) no existen. Una de las versiones más modernas es la conspiranoia, que se trata de una cepa psíquica que considera básicamente que el mundo es una gran conspiración orquestada por una élite entrelazada secretamente.

Y aunque la conspiranoía es "supuestamente" el hazmereir del pensmiento racional y sus templos transparentes de la lógica impecable... una análisis que jamás antes se había realizado sobre las redes corportativas globales, muestran que sí, que existe una "super-entidad" la cual está compuesta por una minoría de personas muy vinculadas entre ellas, (tanto que podrían considerarse una unidad), que controla absolutamente todo el pastel financiero y político de nuestro planeta.

Así que es muy posible que los conspiranoicos no estén tan equivocados...

Este estudio ha sido realizado por unos investigadores suizos que se llaman: Stefania Vitali, Stetfano Bttiston y James B. Glattfelder y sugiere que la tendencia general existente a desestimar la teoría conspiranoica,  se basa en nuestra inhabilidad de comprender el alcance real de esta red, la cual había demostrado ser bastante compleja en los análisis previos que hicieron, este es el estudio.

Los resultados finalmente mostraron que 737 compañías controlan el 80% de la corporativa transnacional y que tan sólo 147, (lo que los investigadores llaman una "super-entidad" controlan más del 40% de esta red global.



Las corporaciones forman una estructura gigantesca en forma de "corbata de moño" y que una gran porción del control, va fluyendo hasta un núcleo de instituciones financieras que están estrechamente ligadas. Este núcleo es la "super-entidad" económica, lo cual genera bastantes preguntas importantes para los investigadores y legisladores...

Una investigación cuantitativa, no es moco de pavo, ya que las compañías pueden ejercer el control de otras compañías mediante una red de relaciones de pertenencia indirecta o directa que se extiende a muchos países; de esta manera, se necesita una red bastante compleja de análisis para ir descubriendo la estructura de dicho control y sus repercusiones.


Los investigadores tomaron al principio una lista de 43.000 compañías transnacionales; de una muestra de 40 millones de actores económicos, todos debidamente identificados conforme a las pautas de la organización económica de cooperación y desarrollo (OECD). Después aplicaron un algoritmo de búsqueda recursiva que detectó una red de vías de pertenencia, todas apuntaban a estas corporaciones transnacionales.


Los resultados arrojaron 509 nodos y 1.180.789 vínculos de pertenencia.

El análisis ubicó el primer componente de 748 compañías que controlan el 80% del valor de las transacciones mundiales, un segundo componente, el cual estaba aún más estrechamente unido, controlaba el 40% del valor económico de las corporaciones de todo el planeta; a través de una importante red de relaciones.

Toda esta estructura según los investigadores, es una forma de reducir el costo de transacciones, prevenir la oferta pública de adquisición de empresas, la toma de riesgos y el incrementar la confianza entre grupos de interés.



El hecho de que exista esta supra-entidad, va en claro detrimento de la competitividad del mercado y representa un verdadero riesgo para la estabilidad económica, al actuar todos ellos en bloque. El poder de los accionistas mayoritarios tienen la posibilidad de ejercer una influencia masiva tal, y detentan tanto poder, que tienen la capacidad de desestabilizar países enteros.

Si a todo esto le sumamos que la gran mayoría de estas empresas son instituciones financieras, (capaces de especular en el mercado y de utilizar información privilegiada), se puede entender fácilmente cual es el motivo de que se originen las burbujas y las crisis financieras. A diferencia del grueso de la población, estas grandes corporaciones reportan muchísimas ganancias en momentos álgidos de la economía mundial, y jamás caen... son demasiado grandes para caer.

Aunque aquí lo determinante es saber hasta que punto, dichas supra-entidades que funcionan con un perfecto engranaje, y que están orientadas sólo y exclusivamente a proteger sus intereses.

Es esta supra-entidad una manifestación del colectivo de los Bilderberg?? Donde ya sabemos que se reunen secretamente (bueno ya no tan secretamente), cada año, junto con una serie de empresarios y políticos que representan el poderoso grupo de las corporaciones más importantes del mundo y que tanta importancia tienen y tanto ingieren en el acontecer político del mundo.

Han delineado estos investigadores suizos por primera vez, la estructura de esta sociedad secreta y monolítica que denunciara ya en su momento John F. Kennedy antes de morir??




O esta otra que advirtió  J. Edgar Hoover, director del FBI, Edgar Hoover:

"El individuo está en desventaja al enfrentarse con una conspiración tan monstruosa que ni tan siquiera pueda imaginar que exista.  La mente de los estadounidenses no ha tomado conciencia del mal que ha sido introducido a nuestro alrededor. Rechaza incluso la idea de que los humanos pueden sostener una filosofía que al final debe de destruir todo lo bueno y decente”.

Estas son algunas de las compañías del ranking de control global:


Barclays
Capital Group Companies
Fmr Corp
Axa
State Street corporation
JP Morgan Chase
Legal General Group
Vanguard Group
Ubs Ag
Merrill lynch
Wellington management
Deutsche Bank

Y todo para decir algo que ya sabía...

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...