26 septiembre 2012

El gobierno alemán recomienda no utilizar el Explorer.-

El gobierno de Alemania, ha recomendado a sus ciudadanos que no utilicen el Internet Explorer debido a la vulnerabilidad zero day que ha sido recientemente descubierta, dicha vulnerabilidad afecta a Internet Explorer, 6, 7, 8 y 9, los usuarios del explorer 10 están a salvo. 

Microsoft, ya está trabajando para intentar mitigar los efectos de este importante agujero de seguridad, ofreciendo una herramienta para ello.

Esta vulnerabilidad, estaba muy relacionada con páginas web manipuladas especialmente para instalar un código malicioso en nuestro sistema operativo, abriendo de esta manera una puerta trasera a atacantes potenciales (para robar datos o tomar el control de nuestra ordenador de manera remota). No es una prueba de concepto ni nada semejante: existen sitios web que ya están infectando ordenadores mediante este método.

La herramienta que ofrece Microsoft, no elimina la vulnerabilidad, pero sí protege lo máximo posible contra ella. La pega que tiene es que abre muchos diálogos pidiendo permiso para ejecutar ciertas porciones de código y a los usuarios si hay algo que no les gusta es que les asalten ventanas por todos sitios haciéndoles preguntas.

Microsoft recomienda también cambiar la configuración de seguridad de Explorer a la más estricta de todas, para bloquear ActiveX y Active Scripting. La solución más simple es cambiar de navegador directamente. Firefox (es el mejor, aunque demasiado lento), Chrome (es el más rápido, pero tiene sus carencias), Opera (este no lo he probado, dicen que es muy escueto).

O sea, cualquiera que no sea el Explorer, todos esos navegadores mencionados son gratuitos y se tarda un plis en instalarlos.

Lo de que un gobierno haga este tipo de avisos a sus ciudadanos es algo que no se había visto antes, pero nunca está de más. Seguro que hay mucha gente pululando por ahí que aún no se han dado cuenta de que el Explorer es lo peor y lo siguen utilizando.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...