17 octubre 2012

A partir de 50€ sólo se aceptará el Pago con Tarjeta en Italia.-

La primera prohibición fue la de no poder retirar de los bancos más de 1.000€ en billetes, pues ahora Italia, va a franquear otra nueva barrera, ya que está en el camino hacia el control absoluto de las transacciones efectuadas por la plebe.

Ya se ha presentado ante el Parlamento italiano un proyecto de ley que va encaminado a prohibir todo tipo de transacción en efectivo por un importe que sea superior a 50 euros. 

Sólo se aceptaría el pago por tarjeta bancaria a partir de dicho importe. El Gobierno de los italianos ha dicho que espera que se aplique esta medida a partir del año 2013.

El pretexto que ponen los dirigentes es que pretenden luchar contra el blanqueo de dinero y la economía sumergida. Esta nueva medida coercitiva representa también una manera de controlar más estrechamente a la población, cuyas actividades cotidianas serían bastante más fáciles "rastrear". 

Y mientras que la oligarquía financiera juega con millones de euros en medio de la más perfecta opacidad e impunidad, esos mismos actuan como un Gran Hermano para ejercer un control todavía más estricto sobre su vida, al tiempo que  los bancos... que han demostrado desde el comienzo de la crisis su irresponsabilidad y su deshonestidad, van a disfrutar de todavía más poder… y de mayores beneficios en forma de comisiones, obviamente.

Esta película me suena... ya se vio en Rusia en 1993, en Mejico en 1994, en Argentina en 2001, le toca a Italia en el 2013??. Utilizan siempre el mismo sistema... empiezan poniendo un tope máximo a sacar dineros, luego todo tiene que manejarse con tarjeta; a continuación los más avispados irán zumbando a sacar todo lo que tienen antes del colapso y por último se declara la quiebra bancaria y entonces saldrá Monti a decir que los ahorros no corren peligro alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...