02 noviembre 2012

Los Estudiantes, esos Desagradecidos que se creen que se lo Merecen todo.-

Cuando vemos a madres, padres y estudiantes en una misma huelga, nos dice exactamente lo bajo que hemos caído. Los padres no están en condiciones precisamente de ir a las huelgas con sus hijos; los padres no están para enseñarles a sus crías a armar follón. Si se les educa esta ética, jamás van lograr convertirse en ciudadanos aprovechables.

Se ha perdido la tensión, el rigor y la calidad; se ha perdido el principio jerárquico y de autoridad que da vigor, sentido, cuerpo, alma y vitalidad a las sociedades.

"Menos reprimir y más educar"... decían muchas de las pancartas de la muchedumbre... se olvidan de que EDUCAR ES REPRIMIR, educar es decir no, es insistir en una disciplina y marcar unos límites. 

Sin represión, no hay educación, los chicos jóvenes necesitan límites, aunque sólo sirvan para saltárselos.

Educar es reprimir, aunque ahora vivamos en una época tan blandengue e insustancial en la que pensamos que todo se nos debe, que todo lo merecemos y creemos que no tenemos nada obligación de aportar nada.

Se continua tomando la calle con una total irresponsabilidad. Se continua azuzando a la masa... y un día ser romperán todos los cristales y no los podremos parar. La libertad y la democracia nada tienen que ver con la calle y con el tumulto. Estamos educando a nuestros hijos en la exigencia de que todo les pertenece y en ninguna contención, en reclamaciones sistemáticas y en ninguna generosidad.

Aún no he escuchado de ninguna madre, ni a ningún padre, ni estudiante, un discurso de comprensión ante la situación en la que vivimos. 

No he escuchado a ningún estudiante decir que va a tratar de atender más en la clase, que va a ser más aplicado, que va a hacer sus deberes con más ahínco, para aprovechar la educación gratuita que aún se le sigue dando y que es un gran privilegio de los países que aún pueden seguir pagándola.

Todavía no he escuchado a ninguna madre que lleve a su zagal al un colegio público, dar las gracias a todos los que todavía pagan tantísimos impuestos, (incluso en tiempos de dificultad como estos), para que la enseñanza gratuita sea posible.

No he escuchado a ningún padre ni a ninguna madre dirigiéndose en público a sus hijos y a los hijos de los demás españoles, advirtiéndoles que tienen que estar a la altura del enorme esfuerzo que tantos otros ciudadanos realizan por ellos, gente a la que ni siquiera conocen y que realizan ese sacrificio por ellos.

Igual de esta manera tendríamos una educación mejor y a unos estudiantes mejores. Más agradecidos, más conscientes de lo que reciben, más nobles y más virtuosos. Tal vez si esa auto-exigencia sustituyera a la auto-complacencia, había más garantías de salir victoriosos de la que se nos viene encima.

Pero no... sólo hay quejas, sólo eso de... "que hay de lo mio"?? es lo que impera. 

Y luego está el escándalo moral que supone que estos chicos a los que se les ha pagado todo, a los que todo se les ha sido concedido, todo se les ha regalado, tengan la poca generosidad y la poca decencia de salir a la calle como si encima les debiéramos algo... en lugar de aprovechar de mejor manera los increíbles recursos que como sociedad ponemos a su servicio... a cambio de displicencia-impresentable y de unos resultados académicos pésimos en su gran mayoría.

El día que hagan huelga todos los que pagan los servicios públicos gratuitos, (educación, sanidad y demás...), a ver entonces que hacen todos los que viven a costa de ellos.

5 comentarios:

  1. Valiente mierda, vaya problema que tiene de socialización el discapacitado cerebral que ha escrito esto... si no se enseña a reclamar los derechos desde jóvenes solo tendrás esclavos. La libertad a demás de ser un derecho, implica la obligación de ejercerla.
    Espero que no te peges mucho tiempo ingresado por el ictus que te ha llevado a escribir esto. Imprimelo en un a3, haz un turulo e introducelo por donde seguro que te cabe, verças como se te alivia la mongolería esa que tienes.
    Un abrazo y que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  2. Un nini sin iphone opinando justo arriba mía, ¡qué bien!

    ResponderEliminar
  3. Lo dicho, el del primer comentario es el perfil de un estudiante medio. "Tó pá mi Juan de mi alma", porque me lo merezco y porque yo lo valgo.

    Tengo derecho a reclamar mis derechos!!
    Tengo derecho a pedir!!
    Tengo derecho a que me den!!
    Tengo derecho a mi beca, aunque saque una mierda de notas!!

    Pero y tus obligaciones?? Donde quedan relegadas??

    Como que hacen encuestas a universitarios españoles de cultura general y no saben ni lo más básico??

    Hace unos años, con la EGB, un niño de 4 curso, se sabía todos los ríos de España y de Europa... vete ahora a preguntarle a un licenciado cuales son estos ríos... verás que sorpresa te llevas.

    Menos pedir y más hincamiento de codos!!

    ResponderEliminar
  4. He vuelto a pasar por esta mierda de blog... he visto que se han molestado en contestarme... Tengo dos carreras (una de ellas con el mejor expediente), mas de 30 años (e hice la EGB) y soy el que ha escrito arriba... por lo que haces tus diagnósticos con la misma neurona que haces las entradas... MONGOLO.
    Ahhhh y el codo se lo puedes "Jincar" a tu prima en el coño, pa que sepa lo "duro" es estudiar y así verás por donde desembocan los ríos... hasta luego "subproducto de la ESO"

    ResponderEliminar
  5. Te has retratado... ya no hay más piedras que tirar sobre tu tejado, te las has tirado tú todas, ay señor!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...