16 noviembre 2012

Una Frontera vista desde el Espacio.-


Una línea de luces anaranjadas, separa la frontera entre la India y Pakistán. Esta línea es más brillante y continua que la mayoría de las carreteras que se ven desde el satélite. La imagen superior, tiene también otro detalle interesante, el aura que rodea a la Tierra, según la Nasa, este brillo es producido por las radiaciones que "golpean" la atmósfera terrestre.

Las manchas blancas de la imagen es donde están situados los pueblos y las ciudades. La ciudad más grande y cercana a la línea es Lahore, en la parte de abajo de la foto se ve Islamabad y en la parte de arriba Nueva Delhi.

Esta frontera es una de las más vigiladas y polémicas del mundo. Cuatro guerras que han tenido ya entre 1.948 y 2000, además de multitud de incidentes, han provocado derramientos enormes de sangre, sobretodo alrededor de la región de Cachemira.

Aunque desde la última guerra aparentemente las relaciones entre los dos países parecen haber mejorado, esta frontera común ha sido siempre un motivo de roce.

Según los indios no paran de colárseles terroristas e inmigrantes ilegales.


En total hay unos 2000 kilómetros de frontera iluminados y tienen planes de seguir ampliandola. Entre los dos países hay muy pocos puntos de paso, uno de ellos es el estadio-frontera de Wagah, con su floclórica ceremonia de arriado de banderas, que logra reunir a miles de personas todos los días, (estos en vez de ir a ver las telenovelas o jugar a la consola se van ahí a ver la parafernalia):

Y que me digan a mi que estos son los futuros países ricos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...