07 diciembre 2012

Al Messenger le llegó su hora.-

Todas esas cadenas alarmistas que llegaban a los correos diciendo que Microsoft iba a quitar el msn se han hecho realidad, ahora todos tendrán que migrar a Skype.

De hecho ya ha empezado el proceso de la migración, así como ocurrió con los usuarios de Hotmail, que fueron traspasados a Outlook.

Y es que el messenger de toda la vida ha sufrido ya varios palos, (los mismos que él le dio al Mirc, que le quitó un montón de usuarios en su día), uno de ellos fue el factor gmail.

Ya en el 2004, gmail lanzó su propio sistema de correo y ofrecía más espacio y mayor integración que el messengé; mientras gmail daba un giga, Microsoft sólo daba 2 megas de almacenamiento. El formato de gmail es simple, minimalista y con Gtalk incluido, frente al perfil menos serio de hotmail, esa fue la primera y en la frente.

El messengé (según dice aquí), se hacía cada vez más lento, incorporando poca estabilidad y teniendo pocas características llamativas para los usuarios, (sí, para los usuarios de feisbú y de tuenti y de tuiter, que la poca o mucha Vida Social que hacen, van corriendo a subir la foto correspondiente, para que todo el mundo sepa que ha ido a una fiesta de cumpleaños o que se han comprado una scuter o enseñar a su nueva novia... gente que les encanta hablar de su mísera vida).

Por cierto a mi el messengé de lento nada, que para eso tengo mi cpu de 7 núcleos con inyección de ozono.

El messengé me parecía estupendo, tal vez le hubiera quitado algunos colorines e iconos, lo hubiera dejado más simple, pero... tan simple como el Skype no, que es penoso.

Luego está también la invasión del guasap de los móviles, la gente se manda mensajes para contarse en un 99% de las veces las chorradas que ocurren en su día a día... "he subido en el autobús y una vieja me ha dado con el codo"... "el semáforo se ha puesto en rojo"... "la mujer que hay sentada a mi lado lleva gafas"... en fin... neuronas sueltas bailonas amorradas al aparato tecleando y tecleando.

Ahora la plebe tiene feisbú, tuenti, tuiter y guasap... sólo las mentes privilegiadas y sabedoras de dar el valor correcto a las cosas, saben valorar el messenger en su justa medida.

Jamás se me ocurriría abrirme un tuenti o un feisbú para poner ahí fotos de mi vida, para que las vea el personal y a la vez... para ver yo las miserias de la gente... porque claro... a mi que me importa la vida y las fotos de nadie?? A la mierda!!

1 comentario:

  1. Tanto tiempo actualizando el Messenger, intentando ponerle cosas nuevas y de un plumazo van y se lo cargan todo, nos llevan a un Skipe que ni el Messenger en sus primeros tiempo... ese Messenger que venía de serie cuando formateabas.

    El Skipe no permite poner la letra de un color que no se negra, ni permite cambiar el fondo de un color que no sea blanco... han vuelto a la prehistoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...