17 diciembre 2012

El 95% de la Humanidad actúan como Borregos según un estudio.-

Por lo visto la gente en las universidades no va sólo a estudiar, sino que también realizan estudios científicos, bien, pues en uno de ellos han podido demostrar que la mayoría de gente actúa como ovejas, sin ni siquiera darse cuenta de ello, siguen a la multitud como si no tuvieran una mente racional para poder pensar por si mismos.

Y aunque a esta tendencia se le puede dar su uso en determinadas situaciones, como la planificación del flujo de peatones en áreas concurridas... la realidad es que es un hecho que no inspira mucha confianza para la humanidad.

El estudio vino a demostrar que se necesita una minoría de apenas un 5% para influir en la dirección de la multitud (y que el otro 95% sigue sin siquiera darse cuenta de lo que está pasando).

Uno de los experimentos realizados, consistía en que un grupo de voluntarios caminaban al azar en un gran salón; dentro del grupo, algunos recibieron instrucciones sobre dónde caminar, los participantes no pudieron comunicarse con uno o influir intencionalmente a nadie.

Los resultados revelaron que las personas informadas fueron seguidas por otros dentro de la multitud, formando una auto-organización, una estructura parecida a una serpiente o a un rebaño de ovejas.

Pero lo más interesante de dicha investigación es que los participantes terminaron haciendo una decisión por consenso a pesar de que no se les estaba permitido hablar o realizar algún gesto el uno al otro. En ninguno de los casos los participantes se dieron cuenta que estaban siendo dirigidos por otros.

Los humanos en su generalidad son miedosos, borregos que permiten que unas cuantas personas informadas nos guíen sin saber siquiera lo que está ocurriendo, esto es aplicable tanto a engaños religiosos, como engaños políticos. Somos capaces de tolerar cualquier cosa siempre y cuando el mensaje sea entregado con la suficiente credibilidad social, no falla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...