05 diciembre 2012

El Mar devuelve los Cuerpos el Séptimo Día.-



Cuando una persona desaparece en el mar, su cuerpo sale a flote el séptimo día o el vigésimo primer día de su desaparición, esto es algo que ha confirmado Alberto Díaz, Jefe de Protección Civil en Cedeira.

Este hecho obedece a razones físicas. El primer rastreo se prolonga normalmente durante las tres primeras jornadas. Es debido a que cuando una persona se ahoga, es empujada inmediatamente al fondo, mientras que si la persona fallece por cualquier otro motivo, pero este implica una caída al mar, mantendría el cuerpo a flote las primeras horas.

Y entre el séptimo y el 21 día, (como ya dije antes, que anda que no se repiten estos periódicos), dependiendo de la temperatura del agua, de la corpulencia del tipo (o de la tipa) e incluso de la vestimenta del muerto; es cuando el gas metano que es el que genera el proceso de auto-descomposición, empuja el cuerpo hacia la superficie del agua.

Ese es el motivo de que una semana después de la desaparición el rastreo finaliza con éxito; aunque una vez que ha expulsado todo el gas, el mar vuelve a tragárselo hacia su lecho y comida para los peces... por eso es frecuente que los dispositivos de búsqueda se vean forzados a prolongar las batidas.

Si en el día 21 aún no han encontrado el cuerpo, ya si que quedan muy pocas posibilidades de encontrar al muerto. Aunque el cuerpo ya a esas alturas es lo que menos importa, que ya lo dijo Dios, polvo somos y en polvo nos convertiremos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...