18 diciembre 2012

La Voladura de una Presa.-



Es la demolición más grande realizada de una presa de eeuu, lo hicieron para que el agua circule libremente. La compañía eléctrica dueña de esta presa de más de 100 años, prefirió demolerla, a tener que agregar escalones para que los salmones blancos pudieran remontar el río, ya que las modificaciones les resultaban demasiado caras.

Lo que es la vida... en África matan a los gorilas para cortarles las manos y hacer con ellas ceniceros y a los elefantes para quitarles los colmillos y en los países desarrollados se tira una presa de 100 años para que el salmón blanco pueda seguir su escalada río arriba.

Destruyendo la presa lo único que han conseguido es estropear el río aguas abajo, consiguiendo que el lodo que se ha ido depositando durante un siglo en el vaso de la presa, salga en tropel en un par de horas, causando con ello un problema más grande aún que el anterior.

Para limpiar lo que se ha enlodado, harán falta años y mucho trabajo. Deberían de haber retirado los lodos antes de volar la presa o proceder a una evacuación controlada de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...